comunicado

Lousã Portugal World Cup se suspendió hasta nuevo aviso

| el 11/03/20 a las 4:01 pm. | 0

Es oficial, el francés Amaury Pierron no podrá pelear su título de la Lousã Portugal Cup. Esto debido a un comunicado oficial de la Union Cycliste Internationale (UCI) en el cual explicaron que se pospuso el evento, dado el desarrollo de la actual epidemia Covid-19.


Un comunicado oficial de la UCI dio a conocer la suspensión de Lousã Portugal World Cup. Todo indica que esta se realizará más adelante en el año, pero no se ha dado a conocer otra fecha. Lo que se sabe con claridad es que este 21 y 22 de marzo no se realizará la ronda inaugural.

Debido a la actual epidemia de neumonía (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que también ha afectado a Portugal en los últimos días, la Union Cycliste Internationale (UCI) debe anunciar que la ronda inaugural de la Copa Mundial de Mountain Bike de la UCI de Mercedes-Benz de 2020, que debía celebrarse en Louzanpark, en Lousã, los días 21 y 22 de marzo, no tendrá lugar en las fechas previstas.

La UCI apoya plenamente la decisión adoptada por las autoridades locales de Lousã y el Montanha Clube de reprogramar el evento sobre la base de las instrucciones dadas el 10 de marzo por las autoridades de salud pública portuguesas. A la luz de la situación actual, el desarrollo del evento habría presentado potencialmente un riesgo para la salud de los corredores, de todas las personas involucradas en el evento y de los aficionados, y podría haber contribuido a la difusión del Covid-19.

La nueva fecha del evento será anunciada por la UCI tras consultar con el comité organizador y las autoridades sanitarias del país, teniendo en cuenta el calendario general de la serie y en función de la evolución de la propagación del coronavirus en el mundo y en Portugal.

La UCI quiere agradecer a la ciudad de Lousã y al Montanha Clube por su cooperación en esta difícil situación, así como a los pilotos, equipos y todas las partes involucradas por su comprensión

– UCI

No es el primer evento a nivel mundial que se cancela, las autoridades de cada país han tomado varias medidas de precaución que están haciendo muy difícil organizar y mantener a tiempo cualquier evento que conlleve una gran cantidad de personas reunidas.

Como comunidad Montenbaik les estaremos avisando cualquier cambio en la agenda mundial entorno a la bicicleta.

Foto portada por: Nathan Hughes




Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik