Foto reporte

Santa Cruz Andes Pacífico 2020 :: Día 1

| el 19/02/20 a las 3:26 am. | 0

El primer día del SCAP fue largo y duro, pero la sonrisa que tenían los riders al final del día nos dejó claro que se disfrutó de principio a fin.  Esto se debe a que pudimos cruzar Santiago de lado a lado llegando a 3.000 mts de altura, en donde nos encontramos con un paisaje que parecía pintado a mano, en donde destacaban cerros color rojo y amarillo.

Eran las 9.00 am y ya estabamos en las camionetas para partir el día. Después de una hora en auto estábamos todos en el cerro, y desde ahí tuvimos otra hora más de caminata con la bici alado con algunas partes de pedaleo. Alrededor del mediodía estábamos listos en la parte más alta del cerro para comenzar la primera especial.

La especial número uno fue súper manejada, había que tener la cabeza bien arriba porque era una etapa de pura navegación, esto quiere decir que la pista no estaba marcada con dos cintas completas a cada lado, sino que se ponen dos palos con una cinta amarrada y se debe ir buscando el siguiente marcaje con la mirada. Esto exigía estar bien atentos y le agregaba dificultad, cosa que todos notamos y comentamos. Esto es parte de las peculiaridades que tiene esta carrera, ir rápido no es tu única preocupación, sino que saber navegar para no terminar perdido en el cerro.

Después vino el almuerzo en donde todos pudimos tener un respiro y comer algo; sándwich, brownies, fruta, chocolates y frutos secos todo disponible para reponer energía y seguir con las tres especiales restantes.

Luego de otro rato en camioneta llegamos al punto de partida de la segunda, tercera y cuarta especial: una gran bajada dividida en tres partes. Fueron especiales súper rápidas, entretenidas y se pudo ver en bruto el terreno chileno: harta roca suelta, arena y mucho hoyo. Esto es lo que se acostumbra en el sector. La tercera especial fue la favorita de todos, muy fluida. La cuarta en cambio fue una de las más exigentes, había que cruzar un río que dejó a más de un competido mojado y de mal humor. ¡Así es la bicicleta a veces!

Terminamos alrededor de las 7.00 pm con harta hambre y ganas de ver los resultados de la primera tirada. ¡Aquí te dejamos los tiempos de los ganadores del día!

Categoría Damas, la Flo nos sigue dejando con la boca abierta y se queda con el primer lugar. Seguida de cerca por la Paz Gallo, una estrella emergente que está haciendo harto ruido en el rubro.  El tercer lugar se lo lleva Kimberly Hardir.

Master Men fue arrasado por nuestros amigos mexicanos, ya que los tres primeros lugares fueron tomados por ellos.

Por último, la categoría Open Men fue arrazada por nuestra estrella local Pedro Burns. El segundo lugar se lo quedó el francés Romain Paulhan y Greg Callagan se queda con el tercer puesto.

Resultados:

Damas:

  1. Florencia Espiñeira   38:51:94
  2. Paz Gallo 41:38:89
  3. Kimberly Hardir 42:45:08

Master men:

  1. Nick Hardin 34:32:39
  2. Argel Becerra 39:12:13
  3. Eduardo Sotomolina 39:13:03

Open men:

  1. Pedro Burns 29:41:97
  2. Romain Paulhan fra 30:43:15
  3. Greg Callaghan 31:05:86

Resultados completos revisa acá: https://montenbaik.com/tiempos/2020/AP_2020

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *