Foto Reporte

Santa Cruz Andes Pacífico 2020 :: Día 4

| el 22/02/20 a las 3:00 am. | 0

El día 4 del SCAP fue uno para el recuerdo. Llegamos por San Agustín y ascendimos a 3.900 mts hasta llegar a la frontera con Argentina.  A pesar de que se cancelaron las especiales 3 y 4 del día, la PE 1 y PE 2 fueron bastante duras, muy técnicas y con harta exigencia física. Pedro Burns y Flo Espiñeira una vez más dejaron en claro quiénes son los reyes del #antigrip.

Hoy día fue alucinante, pudimos llegar a lo alto de la Cordillera de los Andes y bordear la frontera con Argentina. Un paisaje único, en donde te sentías en otro planeta. Desde ese punto partimos una de las primeras especiales.

La primera PE fue muy larga de hecho, la más larga de toda la carrera; 11 km. Fue una carrera muy técnica en donde se tenía que tener un buen manejo de la bicicleta. También fue muy física, todo el camino nos ibamos encontrando con piedras y hoyos, por lo que debíamos estar siempre alerta y te exigía mucha pierna y brazo. Las partes que podíamos descansar un poco más, eran de arenas por lo que se hacía muy difícil.

Fue una PE especialmente difícil con partes de agua y barro que nos dejaron bien sucios. Una vez terminada, nos tocó un pedaleo de 15 minutos que nos llevó a la segunda especial. Esta PE fue mucho más corta y más plana, así que tuvimos que pedalear más.

Las especiales 3 y 4 se tuvieron que suspender debido a que caballos de la zona destruyeron el sendero que se había construido. Matías del Solar, director de carrera, decidió que era más prudente suspender la carrera y no tener ningún problema mayor.

El gobernador de la provincia de Choapa, Juan Pablo Galves Lillo se declaró un fanático de las dos ruedas y estaba muy entusiasmado de participar en este evento.

“ Nosotros como provincia de Choapa es muy importante que eventos como esto vengan a al lugar para resaltar el turismo en toda la zona, tenemos lugar hermosos y muy especial para hacer enduro en montainbike.”  

Por su parte, nuestra estrella loca Pedro Burns ha hecho suyas todas las especiales y ha tenido los mejores tiempos todos los días.

«la carrera ha estado super buena, super entretenida. Difícil obviamente pero me he sentido bien he ganado todos los días hasta el momentos».

Pedro Burns, corredor y ganador del Andes Pacífico 2019
Nuestros amigos de Earlyride lo han dado todo en esta carrera, demostrando garra y pasión por este deporte.

Queda poco para el fin, hemos tenido una semana de intensas emociones y vertiginosos descensos que hemos disfrutado a tope. Mañana tendremos nuestro esperado premio y llegaremos al mar en el sector de Chigualoco.

Resultados:

Damas:

  1. Florencia Espiñeira 21:39.23
  2. Kimberly Hardin 22:15.21
  3. Paula Jara 22:18.74

Master Men:

  1. Nick Hardin 19:32.52
  2. Eduardo Soto molina 22:16.19
  3. Philip Schlosser 22:25.74

Open Men:

  1. Pedro Burns 16:40.21
  2. Romain Paulhan 16:57.48
  3. Greg Callaghan 17:03.61

Todos los tiempos oficiales acá.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *