Montenbaik Enduro Series

Conoce a los nuevos integrantes del team Trailsport

| el 28/01/20 a las 12:30 pm. | 0

Tras una intensa espera el team Trailsport, que estará presente en el Montenbaik Enduro Series by Banco Bice, se dio a conocer al público con harta garra y motivación. Hoy día, queremos que conozcas uno a uno a los pilotos que conformarán esta familia.


Fotos: @machete.pro

Jorge Monzón

Monzoko, es el TeamManager para el equipo @trailsports_racing2020, tremendo piloto nacional con más de 15 años de trayectoria y carreras arriba de la bici. Destacando principalmente en campeonatos nacionales de DH, Enduro e incluso carreras de Rally, contando con medallas Panamericanas y top ten en mundiales.

Tres preguntas:

1. Cuál es tu sobre nombre y de donde viene?
Monzoko, viene de deformaciones de mi apellido de cuando éramos niños.
2. ¿Cuál fue tu primera bicicleta?
Una bmx cuando tenía 4 años.
3. ¿ Por qué elegiste esa bicicleta?
La Sight 29″ porque tiene unos números muy racing y le han tirado muchas flores al rediseño de geometría y enfoque de carreras. La Aurum HSP porque es hermosa y tiene un sistema muy especial que alaban que es muy efectivo.

Milciades Jaque González

Micha fue apodado como #localheroy #mrconsistenciadebido a sus destacados resultados en competencias Internacionales y sus podios nacionales en las disciplinas Enduro y DH, pero sin duda lo que mas destaca a este gran piloto es su sonrisa contagiosa.

Tres preguntas:

1.-¿Por qué elegiste el equipo Trail Sports Racing?
Por el tremendo equipo de intangibles y personas qué hay detrás de todo el proyecto, me gusta mucho su planificación tan anticipada y me da mucha seguridad y confianza de que se hacen las cosas de la mejor manera, dándome oportunidad de seguir desarrollándome en todos los aspectos del deporte.
2. ¿Cómo surgió tu amor por la bicicleta?
Como un juego de amigos en el cerro condell que está al medio de la ciudad, a 20 minutos de cualquier barrio, lleno de pistas y lleno de gente andando en bici.
3. ¿Tu mejor carrera?
Andes Pacifico2017, corrí muy calmado y rápido aún busco esas sensaciones arriba de la bici y confío en que la SIGHT las tendré.

Florencia Espiñeira Herreros

La gran Flo Espiñeira: la mejor rider chilena de todos los tiempos. Su vida es la bicicleta y esta temporada seguirá demostrando nuevamente su garra y porque es la mejor de Chile. Sigue a esta gran piloto Huilo Huilo–JMC by TrailSports síguela en su cuenta @floespineira.

Tres preguntas:

1. ¿ Por qué elegiste esa bicicleta?
Norco Sight 29er, por que fue hecha para romper cronos.
2. ¿Tu corredor favorito?
Anne Caroline Chausson.
3. ¿Qué otro pasatiempo o deporte te apasiona?
La música, escucharla y ser guitarrista aficionada. También me gusta mucho leer.

Eynard Engber

Piloto con un tremendo pasado en las Motos: persistente y apasionado, vive en La Ligua, y es dueño de la tienda “Pro Action Motos la Ligua” , por lo que vive y respira el deporte las 24 horas.

Tres preguntas:

1. ¿Circuito favorito?
Me gusta las pista de velocidad y que estén rotas , me gusta mucho Lanco Angol y Puchuncavi, circuitos de full soltaje a lo moto.
2. Tu mejor y peor anécdota
Mejor anécdota fue haber echo un podio en campeonato nacional Dh en Puchuncavi ahí fue cuando por fin me di cuenta que podía ser un piloto competitivo. Peor anécdota, fue la caída de nacional de calera , volé por una escalera y caí de espalda a las piedras cómodos metro de altura y salí ileso de lesiones solo golpe y un par de vértebras chuecas, creí que había quedado inválido porque no me podía mover .
3. ¿Cuál fue tu primera bicicleta?
Una Marín Trail 8 algo así

Franco Espinoza Méndez

Mountainbiker desde niño y deachero de corazón, viene a demostrar su garra y dará mucho de qué hablar esta temporada. Este 2020 correrá el Campeonato MontenBaik Enduro Series y DH series, por lo que ¡atentos a sus resultados!

Tres preguntas:

1. ¿Por qué elegiste el equipo Trail Sports Racing?
Porque me gusta como abarcan la disciplina del ciclismo, fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo.
2. ¿Cuál es tu sobre nombre y de donde viene?
Mi sobrenombre es Cabezón, ya que mi craneo es levemente mayor al promedio jaja.
3. ¿Cómo surgió tu amor por la bicicleta?
Cuando mi papa me llevó al cerro a mis 5 años.

Pablo Maldonado “El Grillo”

Pablo Maldonado, apodado el “Grillo» por saltar todas las cunetas y lomos de toros del colegio al cerro. Fundador de la Escuela MTB @club.grillo, donde le enseña a la comunidad biker y las nuevas generaciones su gran pasión y técnica en la bicicleta. Su circuito favorito se ubica en “Cerro Rauco”, a 8 km de Curicó: muy técnico y huella natural. Junto a su compañero de equipo “El Micha” se disputan los KOM de Strava de los cerros locales: “Cerro Rauco” y «Romeral”. ¡Desafían a que puedan superarlos!

Tres preguntas:

1. ¿Por qué elegiste el equipo Trail Sports Racing?
Por el Tremendo grupo humano y lo apasionados que son y porque creo en su proyecto.
2. ¿Por qué elegiste esa bicicleta?
Norco Sight 29er, por sus números, es una bicicleta lista para correr, con sus 150 mm de recorrido trasero y horquilla de 160 es perfecta para el circuito nacional.
3. ¿Dónde vives?
Curicó, capital del ciclismo

Pierre Plaza Pino

Pierre viveL y respiraL la bicicleta como ningún otro , siendo el cerebro detrás de las mejores pistas que han posicionado a Chile como uno de los mejores destinos mundiales del MTB. Es uno de los mayores expertos en la creación y cuidado de los senderos, y su principal inspiración es dejar un legado en la conservación y el cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones.

Tres preguntas:

1. ¿Qué otro pasatiempo o deporte te apasiona?
Alucino con las aves, escuchar música, fotografiar paisajes y también los autos clásico.
2. ¿Tu corredor favorito?
Fabien Bare.
3. ¿Circuito favorito?
Cuesta lo dormida, el clásico hasta la iglesia, pero de una.

José Manuel Ibañez “Pepe”

Apodado “El pequeño gigante”, ya que pese a su corta edad, da cátedra con su estilo de manejo sobre la bicicleta y su gran garra en las competencias. Carismático y amigo de todos, inspira a otros riders pequeños a motivarse y disfrutar de las dos ruedas al aire libre.

Tres preguntas:

1.- ¿Cómo surgió tu amor por la bicicleta? 
Mi amor por la bicicleta surgió por mi familia, especialmente por mis hermanos mayores y mi papá.
2.- Tu mejor anécdota 
Mi mejor anécdota fue cuando en la carrera del Montenbaik en Concepción, iba bajando y justo donde estaba mi familia viéndome, me caí y se me salió una zapatilla. Para no perder tiempo seguí sin un zapato, riéndome solo para abajo.
10.- ¿Tu corredor favorito?
Chileno es Pedro Burns pero de afuera es Kade Edwards

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik