Análisis :: Año nuevo, 365 nuevas oportunidades

| el 03/01/20 a las 3:33 am. | 0

Cómo está la familia montenbaiker! Espero que muy motivados con lo que pueda traer este 2020, esperemos que muchas cosas positivas, buenos momentos arriba de la bici y objetivos. Hablando de objetivos, ese es un punto interesante, ya que esos objetivos sin duda son buena parte de la energía que nos moviliza en el día a día.

Recordando algún análisis del pasado, volvemos a pensar que el paso de un año a otro no cambia mucho las cosas, a diferencia de lo que pueden generar nuestras decisiones. Somos en buena medida las decisiones que tomamos, sean buenas o malas. Recordemos que es un año, esto es básicamente es el tiempo que le toma a la Tierra en dar una vuelta completa al Sol. Lo que equivale a 365 días 5 horas 48 minutos y 45, 25 segundos (para los años bisiestos, se corrige la acumulación no contabilizada de tiempo de ¼ de día por año aprox). Pero la tierra es un punto en el universo, al igual que nuestra existencia.

Jared Graves, un claro ejemplo de que cada día es un regalo y una nueva oportunidad. Después de luchar contra su enfermedad estrenará nuevo equipo y volverá al EWS. Respect

Por ejemplo en Marte los días duran 25 horas y un año 687 días terrestres. Mientras que en un año en Mercurio dura 88 días terrestres y a su vez tarda 59 días terrestres en girar sobre su eje. Como pueden ver, la forma en que medimos el tiempo en la tierra solo aplica para nuestro planeta.

Retomando lo que son los objetivos y las decisiones, debemos considerar siempre la relación causa-efecto, toda acción u omisión genera cambios en nosotros, nuestro entorno y destino, no así pasar de un año a otro. Es común atribuir cierta culpa de nuestros errores y derrotas a un año, pero el cambio está en nosotros. Sin embargo es respetable que muchos consideren este nuevo ciclo como una posibilidad de volver a empezar. Por otro lado cada año tiene un nuevo calendario con nuevos desafíos y aventuras.

Sueñas con correr el Trofeo de las Naciones por Chile? A trabajar duro por el objetivo!

Son 365 nuevas oportunidades y para cumplir los objetivos 2020 hay que centrarse en el presente y trabajar día a día por nuestros objetivos y sueños. Muchos deben tener como objetivo el Andes pacífico, o el EWS. Ahí el éxito y el fracaso y llegar bien a las carreras elegidas dependen en gran medida de nosotros mismos. Siempre habrá un factor aleatorio, pero es un factor marginal. Por lo tanto para quienes correrán esas carreras, su 2020 ya partió hace unas semanas o meses probablemente. Como dijo Gary Player “cuanto más entreno, más suerte tengo”.

En nuestro deporte se viene un calendario realmente interesante y muy nutrido de carreras. Será la temporada más completa de carreras de enduro en la historia. Partiendo con Andes Pacífico, EWS en Chile y Colombia, el calendario nacional de Enduro, nuestro Martín Vidaurre en las Copas del Mundo y en los próximos JJOO. Como pueden ver, los objetivos sobran. Irán por ellos?

Martín Vidaurre, orgullo de nuestro deporte, ya partió su 2020 hace bastante tiempo!

Debemos identificar,  enfocar, canalizar nuestra pasión, centrar el objetivo, tener un plan de acción, trabajar duro, decretar y mandar señales positivas. Si lo hacemos es muy probable que el universo se mueva a nuestro favor. Tratemos de olvidar la buena o mala suerte,  o en un buen o mal año. Recordemos que tenemos el privilegio de poder elegir metas, soñar, caerse, aprender y cumplirlas. Elegir acciones que movilicen mi ser, romper el esquema y sacar a nuestro ser del piloto automático.

El sueño de correr un EWS, depende de la suerte o es para los demás? No! depende de tí!

Y ustedes, ya partieron su 2020? Mucho éxito con sus objetivos, que comience el juego!

Fotos por EWS

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik