E-Test :: Moustache Samedi 27 Race 8

| el 03/12/19 a las 4:00 pm. | 0

Hoy les voy a presentar una nueva marca de E-Bike para nuestro país, Moustache Bikes, una marca Francesa que nació hace unos 9 años con el objetivo de tener mas bicis en la calle y más autos guardados. Con un diseño a la altura de uno de los países con el mayor desarrollo en diseño y performance, cada una de sus de 65 modelos tienen detalles únicos, basta mirar el nivel de su pushbike para darte cuenta de que el estilo lo tienen desde la cuna.

La única Moustache sin asistencia

Por otra parte, tenemos que recordar que Francia es el país dominador del ciclismo en PRÁCTICAMENTE todas las disciplinas. Por lo mismo no es de extrañar el nivel de bicis que son capaces de fabricar. Julien Absalon ha estado trabajando en el desarrollo de las bicis, con dos 2 oros olímpicos, 5 mundiales entre otros resultados creo que el hombre algo sapbe.

Julien Absalon, ídolo del MTB

Se podría decir que tenemos todos los ingredientes para tener una bici de verdad muy buena o no?

En propias palabras de Moustache: «La bicicleta genera oportunidades: Las bicicletas eléctricas están abriendo camino para nuevas experiencias, nuevos horizontes y usuarios. El rango de posibilidades que ofrecen prácticamente no tiene límites.»

Ahora, ¿en donde están estas bicicletas? ¿Quien las trae?
Esta es la gran novedad que les tengo que contar, una nueva tienda llega a instalarse a Chile con todas las ganas para complementar el mercado de las E-bikes, si solo E-bikes y que será multimarca. Un modelo de negocio que hoy no vemos en nuestro país.

Biobike Chile cree que la vida es una aventura que hay que salir a disfrutar. Porque la semana es más fácil en el cerro, disfrutar el momento, cerrar los ojos, y lanzarse cerro abajo. Nueve apasionados, casi fanáticos, que sumando sus habilidades y experiencia, decidieron dar el salto, marcar una diferencia y en conjunto con su hermano mayor Biobike España, con 14 años de experiencia en el mundo de la electro movilidad multimarca entrar y apostar fuerte por el mercado eléctrico de alta gama.

La tienda estará ubicada en un bike park muy conocido de Santiago, así que podrás salir de la misma tienda a probar las bicicletas y comparar modelos en busca de la bicicleta perfecta para ti! Ya les contaremos más!!

Para lo que estamos!

Revisemos los detalles de esta “maquina de la felicidad”, si la verdad que con mis 41 años después de estar parado varios meses sin andar en bicicleta, subirse a una bicicleta con asistencia es maravilloso, ¡sobre todo si es una bicicleta con carácter de deachera!

La bicicleta del test es una Moustache Samedi Race 8 2019, con 160 mm de recorrido y un motor Bosch CX de 75 Nm. Esto se podría decir que es el alma de la bici, ahora entran los detalles de la marca francesa donde hacen una mezcla de componentes muy interesante logrando un resultado muy equilibrado.

En detalle pueden ver que la bicicleta tiene una transmisión Shimano XT de 11v, un mega piñon Sunrace 11/50 que te da un rango de cambios impresionantes, llantas Moustache JUST de carbono, frenos Formula y horquilla Fox 36 Float performance.

En el rock and roll de Ninhue!

Cuando miras esta bicicleta por primera vez te llama la atención lo robusta que se ve, tubos de aluminio hidroformados de gran tamaño con líneas rectas, con un carácter agresivo y decidido, me llamo mucho la atención lo ancho que es el pivote principal y lo solido del link de suspensión. Sin embargo esta solidez no deja de lado lo delineada y elegante que es. Sus detalles de pernería, la tapa de la batería y la calidad de la pintura te confirman que estas en frente de un bicicleta muy bien pensada y de alta calidad.

El motor Bosch CX esta energizado por una batería de 500 W/h y se controla por medio del display Purion que la verdad a pesar de ser una pantalla es bien compacto y muy fácil de utilizar.

Equipamiento

Horquilla FOX E-Bike 36 Float Performance 160 mm
Shock Moustache Grip Control Ultimate 160 mm
Frenos Formula Cura 203/180
Transmisión Shimano SLX/XT con piñon Sunrace de 11-50
Batería Bosch Powerpack 500 Wh
Motor Bosch Performance CX
Retráctil Moustache 150 mm
Manubrio Moustache Just Carbon T700 760 mm
Tee Moustache 50 mm
Ruedas Moustache Just Carbon
Peso 23.70 kg

Geometría

Es una e-bike así que todos querrán saber cuanto pueden andar con una carga de batería y no quedar tirados. Para esto repetiré que todo dependerá del modo que uses en tu pedaleo.

En mi caso puedo decir que en un salida con bastante asistencia, es decir nada de ECO, un poco de modo tour y mucho emtb y turbo recorrí 33 kilómetros con 1300 metros de ascensión. Ya conociendo mejor la bicicleta y utilizando mas humano y menos motor creo que puedes hacer perfectamente 1600 metros y mas de 40 kilómetros, esto con una batería de 500 Wh.

Sobre la batería puedo decir que es muy fácil de manipular, es un modelo estándar de Bosch el powerpack 500, fácil de sacar y poner por medio de una llave (tipo auto).

La batería se carga al 100% en 4,5 horas en 2 horas esta al 50%, diría que los puertos de carga son fáciles de manipular, pero no creo que su estética esté a la altura de una bici así de rica, son funcionales en ningún momento dan problemas.

A lo Nuestro :: Al Cerro

He andado unos 250 kilómetros en terrenos secos y húmedos, con mucha bajada y duras subidas, así que pienso que les podré dar una buena idea de como es.

Primero hay que dejar bien claro que cada persona utiliza la bicicleta con asistencia de diferentes formas, algunos queremos todo el power de una, otros quieren hacerla durar lo mas posible y es importante señalar que la autonomía también depende del peso del usuario y con eso la bici tendrá un rendimiento muy diferente.

En mi caso con 95 kilos y queriendo subir lo mas rápido posible no puedo esperar que la batería dure un día entero… sin embargo creo que rinde lo suficiente como para decir “estoy pagado!!!”.

yeah!

La Moustache Samedi Race 8 trae de fábrica un manubrio Moustache Just Carbon de 760 mm y cuando normalmente utilizas 800 o 780 la verdad lo sentí un poco angosto, ahora creo que para otras personas este ancho puede funcionar perfecto, en mi caso cambie el manubrio y la tee por algo mas robusto. Otro detalle que cambié dado el terreno de Chile fue el neumático trasero, la bici trae un Maxxis Rekon 2.8, un neuma rico que funciona bien, pero tiene poca caluga para los terrenos secos, así que le puse un neumático con mas calugas y 2.6 de ancho. Con esto, la bici estaba ya lista para sacarle todo el jugo.

Con todos los ajustes hechos tengo que decir que es una bicicleta pensada de las bases de una E-Bike, es mucho mas larga de cola que una bici normal con 465 mm de vainas, unos 35 mm mas larga que lo normal. Con el centro de gravedad bien centrado y bajo.

Para Arriba

Lo primero que notas es que es muy cómoda, creo que una palabra que vas a escuchar mucho es EQUILIBRADA y es que tiene un grip muy bueno al subir, te dan ganas de buscar las dificultades del camino, sus largas vainas hacen que la bici no se pare de la rueda delantera y el Shock Moustache Grip Control Ultimate entrega un buen funcionamiento. Es una bici que te llama a pedalear por todas partes y se agradecen las bielas de 165 mm, un acierto!!

Sobre la entrega de potencia del motor Bosch hay que decir que en ocasiones puede ser un poco agresivo y es que este modelo de motor lleva un par de años, es muy fiable pero como dicen por ahí un poco anticuado en la forma de entregar la potencia. Ojo el motor no deja de ser eficiente, te saca de cero en pendientes sin ningún problema, pero tienes que manejarlo bien.

Bosch tiene 4 modos de asistencia; eco, tour, emtb y turbo, todo esto lo visualizas en la pantalla que también te puede entregar información de la batería, kilómetros andados en el día, total de kilómetros del motor y cuantos kilómetros puedes recorrer con la batería que te queda.

Y aquí una de las mejoras de Bosch en sus sistemas y es la incorporación del modo emtb, este modo dosifica de forma automática la asistencia de la bicicleta, dosificando potencia cuando partes en subida desde cero, cuando vas en plano y cuando llegas a pendientes donde necesitas todo el power.

Para Abajo

Lo primero que uno podría pensar es que para abajo no se siente tan bien como mi bici de enduro!!! La verdad es que no lo es, pero no esta tan lejos, pesa 23 kilos y eso no es un impedimento para ir a fondo, se siente ese grip adicional!, es larga de vainas, pero no es torpe, de echo se siente ágil gracias a lo “equilibrada” que es, esto gracias, entre muchos detalles, a sus ruedas de carbono que entregan mucha rigidez y una respuesta inmediata. Me sorprendió el Shox, a simple tacto no es un amortiguador sensible, se siente un poco lento, pero al andar es un shock solido, de rebote bien controlado y con buena entrega de grip.

Con sus 66, 5º de ángulo de dirección sentí que faltaba un poco, unos 65,5º hubieran sido perfectos, puede ser que al estar acostumbrado a una rueda 29 pasar al 27,5 me hiciera sentir un poco corto en la rueda delante, de todas maneras hay un forma simple de mejorar esto, como quedaría con una 29er adelante?

Otra cosa que te pude llamar la atención es su estabilidad, al ser una bici larga de vainas es muy estable a alta velocidad, lo que también hace esto es que la bicicleta reciba muy activamente los golpes dada la palanca que ejerce el sistema de suspensión.

No les he hablado de los frenos, y es que parece extraño que en una bicicleta con este carácter esta no traiga frenos de 4 pistones y doble disco de 203 mm. Los frenos Formula Cura son potentes, cumplen, pero son un tanto difíciles de regular y meten algo de ruido.

Conclusiones

¡EQUILIBRADA! Creo que es la palabra que puede definir esta bicicleta, si quieres una E-bike que te lleve a todas partes y que sea buena subiendo y bajando esta bici cumple con eso! Se agradece el montaje que trae, el nivel de sus ruedas, transmisión, suspensiones, todo muy bien pensado, en definitiva, todo esta en su lugar tanto geométricamente como en su armado.

El valor del modelo testeado es 4.930.000 y también tienen disponible la versión Race 6 que tiene un costo de 4.189.000

• Lo bueno:
o Montaje muy equilibrado
o El juego de ruedas
o Look de la bicicleta

• Lo malo:
o Frenos poco regulables.
o Tee y manubrio poco robustos.

Te interesa poder probar esta bici o alguna de las test bikes que bio bike tiene? Es muy fácil! sólo debes escribir a info@biobike.cl o a pietro@biobike.cl y enviar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Correo Electrónico
  • Bicicleta a testear
  • Estatura
  • Peso
  • Edad
  • Traes pedales: Si / No

Las bicis que están disponibles son:
– Focus Jam 2 9.8 Drifter talla L
– Focus Sam 2 6.8 talla L
– Focus Jam 2 6.9 Drifter talla M
– Haibike Fullnine 9.0 Talla L
– Moustache Samedi Race 4 talla S
– Moustache Samedi Race 8 talla M
– Moustache Samedi Trail 6 Talla L

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *