Rusia expulsada de Juegos Olímpicos y Mundiales, ¿qué va a pasar con sus ciclistas?

| el 11/12/19 a las 1:44 pm. | 0

Como muchos deben saber, Rusia ha quedado expulsada de los Juegos Olímpicos. Una potencia mundial del deporte que ha recibido la mayor sanción de la historia del deporte. Ahora bien, que pasará con sus deportistas?

 La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ha confirmado lo que venía siendo un rumor muy extendido en las últimas semanas. Deja a Rusia fuera de los grandes eventos deportivos durante los próximos 4 años. Ello supone que Rusia no estará de forma oficial en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el año que viene. Pero no solo eso. Tampoco podrá competir en competiciones como Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa. Todo ello como consecuencia de las acciones llevadas a cabo por la RUSADA, la agencia antidopaje de Rusia, que habría manipulado datos de sus deportistas, escondiendo positivos.

A pesar de esa dura sanción, Rusia aún tiene margen para recurrir a otras instancias antes que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Aún con ello, dada la magnitud de las acusaciones y el tamaño del caso, parece poco probable que la sanción sea retirada completamente. ¿Qué pasa con los deportistas rusos? ¿Especialmente con los corredores y corredoras de mountain bike? Cada deportista ruso que quiera tomar parte en competiciones internacionales en las que ha sido vetada Rusia deberá demostrar, de forma individual, que no ha consumido ninguna sustancia dopante. Un procedimiento que aún no se ha especificado. Una vez comprobado, los deportistas podrán competir en eventos como los Juegos Olímpicos, pero no bajo la bandera rusa, sino con una representación neutral. En el caso de los Juegos Olímpicos podrán hacerlo compitiendo bajo la bandera olímpica.

Actualmente el mejor biker ruso del ranking UCI es Anton Sintsov, corredor del equipo español Primaflor-Mondraker-Rotor y residente la mayor parte del año en Livigno (Italia), situado en el puesto 23º del ranking mundial. Solo otro biker, Timofei Ivanov, está entre los 100 primeros (85º). En categoría femenina la situación es peor, con Kristina Ilina como mejor rusa en la 78ª plaza y la ya retirada Irina Kalentieva en la 83ª posición.

Habrá que esperar para ver que pasará con ellos en los próximos JJ.OO.

Fuente esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik