Mauricio Acuña vuelve a ser el más rápido en el Open Shimano :: bike park Nevados de Chillan

| el 10/12/19 a las 2:46 pm. | 0

«Taka» dejó claro que esta más vigente que nunca! El máximo vencedor en la historia del Open Shimano volvió a ganar una fecha del importante campeonato latinoamericano, en donde otra grata noticia fue el 2do lugar de Pedro Burns! Les dejamos el comunicado oficial.

Nevados de Chillan, 8 de Diciembre. – Con un clima realmente soñado se disputo la última fecha 2019 del Open Shimano Latam en el reconocido Bike Park de Chile.

Como ya es habitual desde el año 2013, Nevados de Chillan es el cierre del campeonato latinoamaricano de Descenso y la organización local trabaja para que la esta fecha sea una total fiesta del descenso. Esta edición tuvo el cupo completo de 200 corredores desde dias prévios a la competência.

El Open Shimano además cerraba su duodécimo año consecutivo con presencia de los mejores corredores de Argentina, Chile, Peru y Ecuador buscando los importantes puntos para ver quien se quedaba con el título 2019.

Una vez más el primer lugar quedo para Mauricio Taca Acuña de Chile (en portada), hasta hoy el máximo vencedor del Open Shimano y que pese a no haber competido este 2019 como en otros años volvió a demostrar porque en cada fecha que está presente es candidato al primer lugar. En segundo lugar, se ubicó Pedro Burns, hoy estrella Chilena y top 30 del mundo de Enduro, y que participaba en su primera competencia de descenso en forma oficial en su carrera deportiva. Tercero también de Chile fue Nicolás Rodríguez cerrando así un gran año de competencia.

Pedro Burns

La categoriaía Rígidas, quedo en manos de Álvaro Matinez, mientras que Daniel Bastidas era segundo y Pedro Rodríguez tercero. Los tres corredores de Chile.

La categoría amateur correspondió para Jorge Eduardo Acevedo con un excelente tiempo, que le permitió relegar al segundo y tercer lugar a Francisco Ortega y Matías Tapia respectivamente.

Elías Bruna “voló” en su bici de para llevarse la categoría Enduro con un tiempo que lo posicionaba entre los mejores 20 de la general. En segundo lugar, a un poco más de 3 segundos se ubicó Gianpier Bertolla. Cerrando el top 3 se ubicó otro Chileno Lukas Hammersley.

Elias Bruna

Felipe Vásquez cumplió con su regla de que el Open Shimano sea su única carrera de descenso en el año y fiel a su condición, hizo lo que más sabe hacer que es ganar competencias llevándose la Master B2. Carlos Silvestre y Andrés Sanhueza lo escoltaron en el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría Master B1 tuvo al Argentino Oscar Pelegrina liderando tanto la clasificación como la final y con este resultado llevarse el campeonato Open Shimano Latam 2019. Segundo de Chile se ubicó William Pincheira Cortez y tercero también del país anfitrión fue Angelo Benvenuto.

Oscar Pellegrina

Marcos Latzke de Argentina se llevaba el primer lugar de la Master A2 y aseguraba así su primer título de campeón Open Shimano Latam. Eduardo Ebensperger de Chile fue segundo y Juan Vicente Miranda cerraba el podió.

Nicolas Farias lograba el primer lugar de la Master A1 luego de una reñida pelea con Jaime Rojas de Chile que con su segundo lugar y por solo 2 puntos se llevaba el primer lugar del campeonato por sobre el ganador de la fecha el argentino. Pedro Iviglia también argentino cerraba el tercer lugar.

Los menores tuvieron como ganador al Chileno Javier Valenzuela, mientras que Nikolas Siefeld se ubicaba segundo y Tomas Beltran tercero. En esta categoría Maximiliano Caro se llevaba el campeonato seguido por el ganador de la fecha y tercero el Argentino Juan Aguirre.

Renato Fuenzalida Pérez no tuvo rivales en la categoría Cadetes y con 3:10.433 marco un tiempo de top 10 de la general. Muy destacable para un corredor de 16 años. Benjamín Lobos llegaba en segundo lugar y Cristóbal Beltrán Gómez en tercero. Con estos resultados Renato era campeón seguido por Mateo Negri de Ecuador y Benjamín Lobos de Chile.

Gonzalo Gajdosech de Argentina fue uno de los más destacados del día al ganar la categoría Junior, asegurarse el campeonato 2019 y lograr un top 5 de la general. Un gran cierre para el reciente corredor recuperado de una lesión que tuvo en la última fecha de la copa del mundo de descenso en Estados Unidos. Carlos Trujillo Aravena era segundo y se aseguraba el subcampeonato 2019 del Open Shimano. Rafael Reveco de Chile cerraba el podio de la competencia, mientras que Hans Pulgar lograba el tercer escalón del campeonato.

Antonia Saelzer era la ganadora de la categoría Damas, mientras que Fernanda Gildemaister era segunda y Valentina Benavides tercera. Con estos resultados Antonia se llevaba el título de campeona Open Shimano 2019, Camila Nogueira de Argentina (ausente en la fecha) segunda y Fernanda Gildemaister tercera.

Antonia Saelzer

El campeonato de la categoría Elite-PRO tuvo a Alejandro Caerols de Chile como el vencedor seguido de otro compatriota Nicolás Rodrigues y al Peruano Sebastián Alfaro en el tercer lugar.

La coordinación del Open Shimano agradece a Nevados de Chillan, Shimano Chile y todos los que han trabajado para que este sea un gran cierre de temporada!

Más información

www.openshimano.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik