¡Llegó la hora! Todo listo para la gran final del Campeonato Nacional en Ninhue

| el 04/12/19 a las 4:45 pm. | 0

La gran final de Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice se realizará este 14 y 15 de diciembre en Ninhue, región de Ñuble. Son más de 500 pilotos inscritos los que llegarán al Pueblo Parque para disputar la séptima fecha que es además la final del EWS Continental Enduro Series de América del Sur.

¡Puedes inscribirte en este link!

Un año de altísima convocatoria que cierra con esta gran final que tendrá exponentes de Argentina, Perú, Chile y Colombia. Los mejores pilotos de sudamérica tendrán que demostrar su versatilidad y confiar en que el entrenamiento previo servirá para triunfar en esta localidad, cuna de Arturo Pratt. 

Nada está definido, el 90% de las categorías se juegan el podio en Ninhue, una fecha que tuvo que ser reprogramada debido a la situación país y cuyas especiales este año sorprenderán con un formato algo distinto. A esto hay que sumarle el reciente accidente de Felipe Agurto, líder del campeonato, quien se fracturó el fémur en un accidente en moto hace una semana, dejando la disputa por el oro abierta a tres corredores: Jorge Verdugo, Andreas Kukulis y Milciades Jaque.

Por otra parte esta fecha es una final doble, ya no solo está en juego el título de campeón nacional, sino que los corredores compiten también por ser el mejor de América del Sur y quedarse con el oro del South American Continental Series del EWS. Una carrera importante considerando que el 2020 el mundial de Enduro EWS regresa a Chile.

Organizar eventos fuera de la Región Metropolitana para aportar a la diversificación de los ingresos de las localidades donde se realiza el campeonato, es uno de los motores de Montenbaik. Una de las novedades de este año es que las especiales no serán tan largas pero sí serán más. Se correrán en total 6 PE y una de ellas termina en la plaza de Ninhue. Esto con la intención de involucrar a la comunidad local, aportar a un ambiente positivo y acercar la experiencia del deporte a las personas.

En Ninhue se ha construido un modelo de gestión que trae beneficios económicos y sociales, por ese motivo el Gobierno Regional de la Provincia del Ñuble apoyó la realización del campeonato, el que se llevará a cabo en conjunto con las autoridades de la zona.

“Tenemos muchos deseos de que este evento resulte bien. Para nosotros es súper importante, primero porque le da un plus especial a nuestra comuna, ya que va a venir mucha gente. Y segundo porque el comercio de Ninhue y quienes tienen residencias familiares se van a ver muy beneficiados. La gente está muy expectante y contenta con esto. Es una inmensa ayuda y una tremenda oportunidad que se nos da”.

Carmen Blanco, alcaldesa de Ninhue

Les dejamos el testimonio de Nol2 en 2015. Eladio Arnoldo Medina sigue creando senderos y estará presente en el evento. Háganle caso cuando dice: «Si tienes dos ruedas, vienes para acá y vas a quedar loco». ¡Grande Nol2!

https://www.instagram.com/p/B42hhzjp-Fw/

Además de presencia de pilotos internacionales, al campeonato asistirán algunas de las estrellas del Enduro nacional, entre ellas: Pedro Burns, Jorge Verdugo, Paz Gallo y Antonio Leiva, pilotos que hoy están representando a nuestro país en el extranjero con grandes resultados. Entre ellos está también Martín Vidaurre, que viene a probar suerte en el Enduro tras una exitosa gira por Europa, donde logró un inédito cuarto lugar en el mundial en la especialidad de Cross Country.

¡Quedan los últimos cupos! Inscríbete aquí y termina el año compartiendo la pasión por el enduro con la comunidad montenbaik.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik