Informaciones Importantes para Ninhue #Lagranfinal :: Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019

| el 12/12/19 a las 4:12 pm. | 0

Llevamos 6 fechas en un año que ha tenido récord de convocatoria. Ninhue tiene tres particulares que lo hacen uno de nuestros destinos favoritos. Lo primero es la independencia: llegas y te olvidas del auto, el resto del tiempo todo es bici. Lo segundo es su diversidad, con especiales súper técnicas, otras muy rápidas, mucho flow y hartos switchbacks naturales. Y lo tercero es la comunidad, que con la mejor energía nos recibe y aporta a hacer del pueblo parque un paraíso para el enduro.

Cada día somos más los motivados a salir de la ciudad en busca de carreras de alto nivel. Para que podamos disfrutar de este deporte y seguir desarrollando nuevos spots, es fundamental estar organizados. Ya está online el Racebook , el Notice of Race y el Reglamento. ¡Por favor léanlos! Les dejamos también algunos puntos importantes que deben considerar antes de embarcarse a la última fecha.

South American Continental Enduro Series

Ninhue es una final doble, ya no solo está en juego el título de campeón nacional, sino que los corredores compiten también por ser el mejor de América del Sur y quedarse con el oro del South American Continental Series del EWSUna carrera importante considerando que el 2020 el mundial de Enduro EWS regresa a Chile.

No olvidemos que a pesar de ser fecha válida del Continental Enduro Series, esta fecha entregará puntaje regular de un Montenbaik Enduro, y no el puntaje extra de un EWS Qualy. Revisa todos los detalles aquí.

¡Respetemos las normas del tránsito!

Ninhue es una localidad que tiene la energía de los cerros y la calma de quien vive lejos de las grandes ciudades ¡Respetemos eso! No lleguemos a imponer nuestro ritmo pasando a toda velocidad.  No hay estacionamiento en el layout mismo por lo que van a tener que buscar dónde estacionarse en las calles de Ninhue, respetando siempre las normas del tránsito y a los vecinos. 

Anticípate

Habrá más de 500 pilotos por lo que les recomendamos que estén todos atentos y se adelanten unos minutos para el retiro de sus kits de carrera, los mismo para la entrega de chips y las largadas. Por nuestra parte las #montenbaikangels estarán al 100% para agilizar al máximo el proceso, pero ojo ¡Siempre es mejor anticiparse!

Normas de Sana Convivencia

El layout del evento será en la plaza de armas de Ninhue, por lo que para esta fecha no podremos prender las parrillas. Como siempre les pedimos cuidar la localidad que nos recibe y hacernos cargo de la basura. Fundamental para que exista continuidad en el tiempo de los spots del campeonato.

Otro punto importante es el tránsito de las bicicletas en la vía pública tanto en entrenamientos como en competencia. Este debe ser siempre con casco puesto y en fila india, uno detrás del otro ¡POR FAVOR NO TOMARSE LA VIA!

Les recordamos que al igual que en cualquier evento deportivo está prohibido fumar.

Sunset Party en Las 2Antonias

El sábado 14 a partir de las 16.00hrs y hasta la medianoche habrá un «Sunset Party» en Las 2Antonias que incluye piscina, terraza, cerveza, parrilla, pumptrack, dual y slope style. El costo de la entrada es de $5.000 pesos.

Mapa de circuitos

Recuerda que el mapas de circuito está siempre disponible en la página del evento en formato imagen JPG y también lo puedes encontrar en Trailforks como mapa interactivo por web y en el app.

Trailforks lo lleva!

Atentos que habrán dos especiales ciegas, una será la PE Gualipen y segunda es la parte final de la PE Curahuen que termina en la plaza de Ninhue.

Premiación

El campeonato este 2019 ha sorprendido bastante y tras el accidente de Felipe Agurto, la pelea por título en la general de Enduro 1 queda en manos de Jorge Verdugo, Andreas Kukulis y Milciades Jaque. Mientras que las mujeres favoritas para quedarse con el oro en Enduro 1 son Paula Jara, Paz Gallo y Tami Hermosilla.

¡A partir de las 18.00hrs empezaremos a premiar! ¡Se viene tremendo! La premiación será en la plaza de Ninhue y se premiarán todas las categorías del Montenbaik Enduro y del Continental Series.

Cronograma

Sábado 14 de diciembre

  • 10:00 – 17:00 entrega de Kits en el layout, Plaza de Armas de Ninhue. Sólo existirá una instancia para la entrega de número. Recuerda que si no puedes retirarlo puedes entregarle un poder simple a un amigo más una foto de carnet para que él se encargue de este trámite.
  • 10:00 – 17:00 Entrenamiento – Reconocimiento de pistas. Pistas ciegas: PE Gualipen completa y final de PE Curahuen, es decir, no pueden ser reconocidas arriba de la bici.

Domingo 15 de diciembre

  • 7:45 Inicio de Check-in
  • 8:15 reunión de pilotos.
  • 8.30  salida del primer corredor.

Revisa tu horario de partida en el start list.

Check In/ Check Out

  • El check in comienza a las 7:45 am y dependerá del horario de salida de cada competidor. Como ya lo mencionamos, se recomienda que los competidores hagan su check in al menos 30 minutos antes de su horario de partida.
  • Penalizaciones de check-in: Si no realiza el check-in tendrá DNS. Si llega tarde de su hora asignada se le penalizará con un minuto.
  • Si no realiza el check-out 30 minutos después de haber llegado a la meta se le penalizará con un minuto.

Descripción del terreno y la carrera:

  • Número de pruebas especiales: 6
  • Tiempo aproximado de PE: 30 min (Enduro 1 y 2)
  • Tipo de Terreno: Tierra orgánica en bosques nativos y roca. Mega grip.

Alojamientos en Ninhue

Para los que todavía no tienen alojamiento pueden encontrar las mejores alternativas en la Red de Alojamientos Familiares de Ninhue.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik