Test :: Manubrio y Tee ANVL

| el 29/11/19 a las 2:28 pm. | 0

Hace un poco mas de dos años Barry probó una Tee y un Manubrio Anvl y hasta el dia de hoy los usa porque según él son muy ricos.

Yo llevaba usando un manubrio de carbon de buena reputación por 6 años con excelentes resultados. De hecho muchos amigos me decían que cómo podía seguir usando ese manubrio por tanto tiempo.

Pero bueno, llego el momento del cambio y un gran cambio.

Los amigos de Mtn Equipment nos hicieron llegar Tee, Manubrio y pedales, estos últimos tendrán su test individual en una semanas más.

Para los que no saben ANVL es la marca de componentes de Transition Bicycles, con los cuales ellos equipan sus bicis. También está la posibilidad de comprar por separado cada uno de estos en la pagina web de ellos o en los distribuidores en Chile.

Esta marca goza de muy buen prestigio ya que el desarrollo de estos como todos los productos de la marca de Bellingham esta hecho por riders, por lo que saben lo que están haciendo. Como dice el slogan de ellos: «Rider owned for life»

Tee Swage

Esta es un Tee como nunca había tenido, de hecho es mi primera tee corta de 32mm. Después de andar toda la vida en marcos talla Large y Tee de 50mm, me pase a un X-Large con Tee de 32mm.

Al final quede prácticamente con el mismo largo, pero con el manubrio una pulgada más atrás del eje lo cual me ha dado un muy buen manejo. Además esta es la primera tee/manubrio de 35mm que tengo así es que estaba ansioso por probarla.

De look la Swage no se queda atrás, tiene una buenas líneas modernas que buscan recortar el mayor peso posible. Un detalle que me gusto, son las líneas indicadoras de los ángulos que trae el manubrio y Tee lo cual hace fácil la regulación

MATERIAL: 6061 Alloy Full CNC
DIÁMETRO MANUBRIO: 35mm
RISE: 5mm
LARGOS DISPONIBLES: 32, 40 y 50mm
PESO: 120g

Manubrio Mandrel Alloy

Tal como les comente arriba, este cambio también me tenía cachúo. Iba a pasar de Carbón a Aluminio, de 31,8mm a 35mm y también había decidido de no cortarlo y dejarlo de 800mm asi es que aumentaria 2cm ya que mi manubrio anterior lo tenía en 780mm.

En la mayoría de las bicis que había probado últimamente venían con 800 mm, y me había acomodado harto ya que me da un pelo más de estabilidad y no me entorpece en el manejo ya que por donde yo ando normalmente no hay mucha pasada angosta por lo que no le vi ni un contra. Por último para mi que soy relativamente alto de 190 cm, la verdad me quedan bien los 800 mm. Convencido o no? jjaajajajaj

Ahora otra cosa que es super importante y es muy de gusto personal es el Sweep del manubrio. Aquí yo pase de un manubrio de:

  • Manubrio Anterior: 9º de sweep (ángulo hacia atrás) y 5º de tip (hacia arriba) y con 23 mm de rise (altura)
  • Manubrio Anvl Mandrel: 7º de sweep (ángulo hacia atrás) y 6º de tip (hacia arriba) y con 40 mm de rise (altura)

MATERIAL: 7050 Alloy
LARGO: 800mm
ALTURA (rise): 40 mm
SWEEPS: 7º grados hacia atrás, 6º grados hacia arriba
DIÁMETRO DEL CENTRO: 35mm
PESO: 315g

En el Cerro

Al Cambiar el puesto de combate por completo, uno no siempre le achunta a la primera en el ángulo del manubrio. En este caso no fue la excepción y en los primeros metros de pedal le hice los primeros ajuste y quedo todo ok.

El cambio de la Tee de 50mm a 32, al toque le da un manejo diferente a la bici. Este cambio se lo recomiendo a todo rider sobe todo si esta con un marco grande. Incluso si Sam Hill usa 50 mm yo me quedo con 32 mm. En la bajada me da un poco más de seguridad y más reacción en el movimiento. Ahora la Tee en sí, se siente firme y no le veo o siento ningún punto en contra.

Al manubrio, al toque se sienten los dos centímetros más largos. Esa estabilidad extra que da sobre todo cuando todo se empieza a mover más de la cuenta jajajaajaj.

Los 40 milímetros de altura se sienten ligeramente y dan un posición que me sentó bastante bien sobre todo cuando las bajadas tienen harta pendiente.

Los ángulos del Mandrel son bien similares al manubrio anterior que tenía y la verdad que me acostumbre en cosa de minutos.

Ahora lo otro que me tenía intrigado era la flexibilidad de este manubrio de aluminio más ancho, más grueso, más alto y más largo. Para ser honesto no sentí diferencia. El manubrio se siente igual al otro que tenía, lo cual me deja feliz ya que no tuve nada que reclamar.

Conclusiones

En definitiva, los dos productos son super ricos, están bien terminados, están hechos con materiales de buena calidad, tienen buen peso y están respaldados por una marca como Transition.

En comodidad gane bastante, quede un poco más atras, más arriba y con un manubrio más ancho.

Creo que no volvería a mi configuración antigua.

Los precios son:

  • Tee ANVL SWAGE: $66.750
  • Manubrio ANVL MANDREL: $83.500

Se pueden encontrar en: Bicishop, Biciusados, MtnEquipment, Monzokobikes, Fariña Bikes, The Good y próximamente Montenbaik Store.

Para venta mayorista es ricardo@mtnequipment.co

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *