Santa Cruz Andes Pacífico llega al 2020 con nuevas rutas

| el 09/11/19 a las 1:00 pm. | 3

No conocemos nuestros límites, sino hasta que empezamos a desafiarlos. Desafiarlos es jugar con lo imposible. Involucra pasión, coraje, persistencia. Involucra soñar y probar hasta articular realmente quién eres y descubrir de lo que eres capaz. Y entonces volverás a desafiarte una y otra vez, buscando llegar un paso más allá. 

Si lo tuyo es el Enduro, de seguro en algún momento de tu vida sentirás el llamado de un desafío único, que se lleva a cabo en un terreno espectacular para el ciclismo de montaña. El llamado de Santa Cruz Andes Pacifico.  

The Experience of a Lifetime

En menos de tres meses, del 17 al 23 de Febrero de 2020, se realizará por séptimo año consecutivo esta carrera de Enduro que es considerada por muchos #theexperienceofalifetime. Una competencia que en cinco días lleva a algunos de los mejores pilotos del mundo a recorrer Chile de la cordillera al mar. 

Este año se vienen cambios importantes, rutas completamente nuevas y otras sorpresas. No queremos revelar todos los detalles todavía pero sí les compartimos algunas pistas que Ignacio Barbosa, organizador de la carrera, nos entregó: 

“Parte de nuestro espíritu siempre ha sido explorar nuevas áreas y también aportar al desarrollo de la zona central de Chile como epicentro del mountain bike. Las versiones anteriores se han establecido cerca de Santiago, pero como los senderos son limitados y el próximo año se viene el Enduro World Series , llegó el momento de buscar nuevos desafíos, nuevas rutas. 

Andes Pacifico es por excelencia una aventura, descubrimos nuevos senderos y ayudamos a posicionarlos como verdaderos clásicos del MTB. Hoy, algunos destos lugares son incluso bike parks. Por eso, después de 6 años, se vienen rutas 100% nuevas. Esta temporada vamos a mantener el estándar de lo que es Andes Pacifico, pero vamos a explorar nuevos paisajes, ya estamos buscando nuevos horizontes. Llegó el momento de llevar la aventura al
next level”. 
— Nacho Barbosa

No te pierdas una de las mejores semanas de enduro de tu vida. Las inscripciones siguen abiertas, son solo 100 cupos en total. Regístrate en www.andespacificoenduro.com  

Desde la cordillera al mar :: ¿Qué es Andes Pacifico?

Santa Cruz Andes Pacífico es una carrera de enduro «a ciegas» (los pilotos no pueden reconocer las pistas previamente) , que dura cinco días con enlaces y especiales que atraviesan toda la geografía chilena. Las pistas son de nivel mundial, así también los corredores que llegan cada año. La misión es descubrir Chile y desafiar el temido antigrip, recorriendo senderos ancestrales utilizados por los indígenas y arrieros de la zona. Es una carrera que te pone a prueba tanto física como mentalmente, te saca de la zona de conforto, te desafía. 

En medio de la cordillera de los Andes
#AntiGrip

Pedro Burns, el actual campeón y primer chileno en ganar Andes Pacifico considera esta competencia una de sus favoritas y comenta:

“Es la carrera que más espero durante el año. Es un rally de cinco días donde la competencia no se acaba. Es súper estratégico, recorres los rincones más remotos de la cordillera, con circuitos distintos y tipos de terrenos diferentes todos los días, compartiendo también con grandes exponentes del ciclismo, con corredores de todos los países. Todo eso en conjunto hace que sea un experiencia  increíble, donde están por un lado los que van a vivirla y por otro los que van a competir por el podio. Estoy feliz de haber ganador el año pasado, de haber sido el primer chileno en ganarla y tengo un mensaje para todos los gringos: Vengan bien entrenados porque voy a defender la corona con garras y colmillos ¡Nos vemos en la próxima edición!«
Pedro Burns

Así como es dura, es también maravillosa: los paisajes, las especiales, las personas, todo pareciera confabularse para darte fuerza en los momentos difíciles y motivarte a seguir. El piloto francés Yoann Barelli, que estuvo presente en la edición de 2017, asegura: 

“Todos los pilotos disfrutan de todo. Es muy diferente de lo que estamos acostumbrados a andar en cualquier otra parte del mundo «
— Yoann Barelli

Jerome Clementz, Cedric Gracia y Yoann Barelli son algunos de los riders que uno puede topar en un día cualquiera de Andes Pacifico.
Compartiendo la passion.

Parte de la dinámica que hace de esta competencia una experiencia única, es la comunidad que se encuentra en torno a la bici. Todos los corredores comparten en un camping nómade que avanza desde la cordillera al mar. Las carpas, la comida y todo la infraestructura está siempre lista para la llegada de los pilotos, quienes solo deben preocuparse de tomar una cerveza o bañarse en el río.

“Todos están aquí para la aventura más que la competencia y eso es bastante especial. Una forma realmente increíble de conocer gente de todo el mundo, personas que comparten la misma pasión, que es andar en mountain bike”. 
— Tracy Moseley

Campamento Andes Pacífico

Aunque no es solo compartir la pasión por el deporte, sino también disfrutar de la gastronomía local. Junto a los corredores viaja un equipo de Chefs profesionales que preparan platos increíbles, fusionando detalles de Chile con ingredientes de todo el globo. Cada plato va acompañado de un vino premium o de una buena cerveza helada. Y en la noche están los que no pierden la oportunidad de contrabandear una botella de Pisco, el trago nacional, que ya se ha ganado cierta fama entre los corredores. ¿O acaso no ha escuchado todavía el clásico #Nopisconodisco ?

Andes Pacifico cuenta con un despliegue tremendo al servicio de la experiencia, entre ellos destacamos al soporte médico de altísimo nivel, que ha acompañado esta aventura desde los inicios. Son doctores y diferentes especialistas que avanzan con los riders a lo largo de la ruta en puntos específicos, rescatistas, carpa médica full equipada y vehículos especiales de rescate.

El desafío aunque grande, no es imposible. No vamos a mentirte, es una carrera dura, pero puede competir un rider de nivel promedio que tenga la intención de desafiarse a sí mismo. Son muchos kilómetros, mucho antigrip, muchas horas arriba de la bici. Pero los enlaces cuentan con amplio margen de tiempo y en su gran parte asistidos por medios externos como andarivel y camionetas. El enfoque “gravity” característico de la carrera se mantiene, pero la gran presión es la que tú mismo pones sobre ti. Andes Pacifico aunque competencia, es una experiencia que va mucho más allá de lo competitivo. 

Pepe Molina, rider chileno que se animó el año pasado a correr Andes Pacifico, invita a los pilotos menos expertos en aceptar el desafío:

«Por lejos la carrera que todos tienen que correr. El Santo Grial, por lo que uno tanto trabaja. Aquí se pone a prueba si efectivamente estamos haciendo las cosas bien. Fluyendo los primeros días, tremendas especiales: largas, físicas y navegadas. Extraordinario poder estar corriendo en las mejores pistas de Chile, con los mejores riders y todo el ambiente que se forma en torno al Enduro. Es una experiencia de vida, imposible no sonreír. Un bucket list, todos lo deberíamos poder hacerlo, porque una vez dentro es difícil salir.»
— Pepe Molina

¡Únete a nosotros en febrero de 2020! Inscripciones abiertas. Más información en www.AndesPacificoEnduro.com

Sigue las novedades de Santa Cruz Andes Pacifico en Instagram y Facebook

Acerca del organizador:

Montenbaik es reconocido mundialmente por ser el organizador de tres Enduro World Series en Chile (2014, 2016, 2018) y el Santa Cruz Andes Pacífico que ya se ha realizado en 6 versiones cada verano en diferentes senderos con las mejores pistas. Además, Montenbaik recibió el premio al mejor evento de la Serie Mundial de Enduro en 2014, y una vez más fue nominado para el premio a la mejor fecha del Enduro World Series 2018 en Lo Barnechea, ganando el premio Trail Of The Year 2018 como mejor pista del año con el Parvazo.

Desde la cordillera al mar

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik