Mathieu van der Poel: Con la Copa del Mundo de MTB en la mira!

| el 15/11/19 a las 11:30 am. | 0

Para quienes siguen el XC y el ciclismo en general sabrán que Mathieu Van der Poel es uno de los grandes talentos de nuestro tiempo. Talento suficiente como para dominar el XC mundial. La gran noticia es que el MTB será su prioridad el 2020!

Mathieu van der Poel ha ganado los tres últimos campeonatos del Europa de ciclocross de forma consecutiva. El última, en Silvelle (Italia) donde se impuso al dominador de la temporada de ciclocross hasta su retorno a la competición, el belga Eli Iserbyt. La prueba fue más emocionante de lo que suelen ser las exhibiciones del neerlandés en esta modalidad, pero el resultado fue el esperado, un nuevo título para van der Poel. La rueda de prensa posterior a la carrera dio más pistas de cómo plantea 2020 y su futuro en el MTB.

6 belgas intentaron frenar a Mathieu van der Poel, pero se tuvieron que conformar con las 6 posiciones tras el campeón del mundo de ciclocross. Nadie pudo parar a Mathieu van der Poel en Silvelle. En las declaraciones tras la carrera dio a conocer algunos aspectos de su temporada 2020 que no conocíamos hasta ahora.

Estoy muy contento por lograr este jersey, aunque ha sido realmente duro. La carrera ha sido en un circuito muy pesado, donde no era fácil marcar la diferencia, en parte por el elevado nivel de la carrera. Ganar es la mejor motivación para seguir la preparación de cara al Campeonato del Mundo. Mis objetivos para 2020 incluyen las clásicas de carretera y los Juegos Olímpicos de MTB. El MTB será mi principal objetivo el próximo año y quizás vaya a por la Copa del Mundo. Pero ahora solo quiero disfrutar de este jersey y de un día genial con un público genial. El ciclocross de máximo nivel debería volver a Italia más a menudo.”

Con esas declaraciones todo hace pensar que 2020 será el año en que deberemos aprovechar para ver en acción a van der Poel en MTB y disfrutar de su forma de correr puesto que todo apunta a que, tras 2020, su foco será la carretera.

Fuente esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik