Estrenos :: Cortos de Patagonia MTB “Dirt Magic” y “Life of Pie” en Santiago y Concepción

| el 22/11/19 a las 11:20 am. | 1

El miércoles 20 de noviembre llegaron a tres ciudades de Chile dos interesantes documentales con el nuestro deporte como protagonista: los filmes producidos por Patagonia, Dirt Magic y Life of Pie, muestran como esta disciplina deportiva también puede ser una herramienta para revitalizar poblados y dar un nuevo sentido a la vida de las personas.

Ambos cortos serán presentados y comentados por el ciclista de montaña y embajador de Patagonia, Gabriel “Gabo“ Benoit en exhibiciones a realizarse en las tiendas de la marca de Coyhaique (20 de noviembre a las 20:00 horas), Santiago (26 de noviembre a las 20:30 horas en Mall Sport) y en Concepción (27 de noviembre a las 20:00 horas).

Downieville, CA for Dirt Magic Film

Dirt Magic, documenta la evolución de la pequeña localidad minera de Downieville, situada en el estado de California (EE.UU), desde una ciudad agonizante y olvidada de no más de 300 habitantes, hacia una verdadera meca para la práctica del ciclismo de montaña. Este cambio inesperado vino de la mano de un grupo de ciclistas, quienes vieron potencial en la zona, y sobre todo en la gran cantidad de rutas mineras existentes desde la época de auge de explotación y que mutaron a rutas perfectas para bicicletas, gracias a un empeñoso trabajo de rescate que unió a los deportistas con la comunidad. Hoy los senderos de Downieville reciben cada año a más de 200 mil mountainbikers, quiénes se reúnen en torno a eventos como el Downieville Classic Mountain Race, que acoge a expertos en diversas disciplinas del MTB.

En la misma línea, en Life of Pie, las ciclistas, empresarias y pareja, Jen Zeuner y Anne Keller relatan cómo tras su llegada en 2002 al pequeño – y no menos tradicional- pueblo agrícola y ganadero de Fruita, en el estado de Colorado (EE.UU), en busca de un lugar barato para vivir y con buenas rutas para andar en Mountain Bike -en medio del desierto y el río Colorado-, lograron mucho más que eso. Tras 15 años, gracias a una lucha centrada en la unión de la comunidad, la inclusión y la creación de la inigualable pizza en su restaurante Hot Tomato, las deportistas transformaron la localidad en otro atractivo paraíso para el ciclismo y la recreación al aire libre.

Mason Werner rides the rugged trails i n the Gold Lakes Basin, Ca

“Invito a todos y todas los fanáticos del mountain bike a acompañarnos en esta gira de exhibición de los cortos de Patagonia, Dirt Magic y Life of Pie, pues ambos, más allá de contar historias de Estados Unidos, muestran cómo, a través de ideas muy simples, pero marcadas por las ganas, el compromiso y el amor por el deporte, se puede mejorar el destino de un lugar. Son dos excelentes ejemplos que además se pueden replicar en Chile y sobre todo en mi querida región de Aysén”, comenta a modo de invitación y adelanto, el ciclista, Gabo Benoit.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. 


Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik