Informaciones Importantes :: #6Concepción Montenbaik Enduro Series 2019 by Banco Bice

| el 05/09/19 a las 10:00 pm. | 0

Concepción, sin dudas es una plaza que año a año suma más adeptos a nuestra disciplina y que es conocida por la gran calidad técnica que tienen los locales, por lo mismo es un destino que nuestro campeonato vuelve a tocar.

El Fundo el Venado es un tremendo spot que ha crecido en calidad y cantidad de pistas y que esta prácticamente en el centro de San Pedro de la Paz y que tiene una filosofía de desarrollo muy atractiva, ya les estaremos contando un poco de ella.

Cada día somos más! 600 pilotos inscritos!! y récords que fecha a fecha se rompen.

Motivación creo que nos sobra, la idea de tener un finde de conexión pura con la bici y los amigos es parte de nuestro ADN. El Fundo El Venado nos espera con especiales cortas y varias novedades! Con la onda que nos caracteriza la sexta fecha sin duda será una carrera inolvidable.

Racebook

El Racebook y el Reglamento de carrera que ya están online, por lo mismo les debo pedir que lo lean y así evitemos confusiones innecesaria y así disfrutemos de nuestra fiesta. Como costumbre, les dejamos también algunos puntos importantes que deben considerar antes de embarcarse a la sexta fecha.

Los importantes:

1. Concepción es EWS Qualifier

Un evento EWS Qualifier es una carrera que suma puntos para poder entrar a un EWS (Enduro World Series), donde cada vez es mas difícil poder participar. Además no olviden que el próximo año volvemos a tener la serie mundial y si desean poder estar en la línea de partida deberán contar con estos puntos. Para poder tener esos puntos fundamentales lo primer es que deben estar inscritos en la EMBA (Asociación de Mountain Bike Enduro). Esta inscripción debe ser realizada antes de la carrera y se hace en la web del EWS.

Ademas, las fechas EWS Qually tienen puntaje más alta al Campeonato Nacional de acuerdo con el Reglamento del Montenbaik Enduro.

2. ¡Respetemos las normas del tránsito!

Siempre lo repetimos, pero es muy importante respetar a las localidades ya que esto nos asegura poder volver año a año.

3. Estacionamiento y montaje de carpas Teams

No hay estacionamiento en el layout y sólo los vehículos autorizados podrán ingresar, por lo mismo los teams recuerden que deben validar sus camionetas para poder entrar al race village a descargar y cargar sus carpas. Si no lo están no podrán ingresar. El sábado tendremos ENDURO KIDS, por este motivo el horario de montaje es a partir de las 11.00 horas, justo cuando el último grupo de niños deje el layout.

4. Cambio de hora

El sábado tenemos cambio de hora, los relojes serán adelantados una hora.

5. ¡Anticípate!

Somos cada vez más los que vibramos con el enduro, un deporte que antes era full de nicho ha experimentado un crecimiento importante. Por eso mismo les recomendamos que estén todos atentos y se adelanten unos minutos para el retiro de sus kits de carrera, los mismo para la entrega de chips y las largadas. Muchos corredores en la largada por lo mismo no dejes todo para última hora y no te streses innecesariamente. Por nuestra parte las #montenbaikangels estarán al 100% para agilizar al máximo el proceso, pero ojo ¡Siempre es mejor anticiparse!

6. Normas de Sana Convivencia
¡Cuidemos el Fundo y no dejemos basura! 

Si bien estamos en un fundo privado, les debemos pedir que el consumo del elixir llamado KROSS sea siempre dentro del race village. Si salen con cerveza a la calle las autoridades locales aplicarán la ley Nº19.925. Además aprovecho de recordarles que al igual que en cualquier evento deportivo está prohibido fumar.

Mapa del circuito

Recuerda que los mapas de circuitos están siempre disponibles en la página del evento formato imagen JPG y también lo puedes encontrar en Trailforks como mapa interactivo por web y en el app. Aquí el link

Cronograma

Viernes 6 de Septiembre
• 17:00 a 20:00 hrs. Entrega de kits en Multibike San Pedro
Sábado 7 de Septiembre
• 10:00 a 17:00 hrs. Entrega de kits en el layout del evento
• 10:00 a 17:00 hrs. Reconocimiento pistas
Domingo 8 de Septiembre
• 07:30 Inicio de Check-in
• 08:00 Reunión de pilotos
• 08:30 Salida del primer piloto

Check In/ Check Out

El check in comienza a las 8:00 am y dependerá del horario de salida de cada competidor. Como ya lo mencionamos, se recomienda que los competidores hagan su check in al menos 30 minutos antes de su horario de partida.s

Penalizaciones de check-in: Si no realizas el check-in tendrás DNS. Si llegas tarde de su hora asignada se le penalizará con un minuto.

Si no realiza el check-out 30 minutos después de haber llegado a la meta se le penalizará con un minuto.

Descripción del terreno y la carrera

Número de pruebas especiales: 8 Enduro 1 y 6 Enduro 2
Tiempo aproximado de PE: 20 min (ganador)
Tipo de terreno: bosque, GRIP, húmedo, de todo (barro, posas, etc.).
Revisa cómo se viene el tiempo aquí.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik