Análisis Ranking Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Banco Bice 2019

| el 26/08/19 a las 12:00 pm. | 5

Ya van 5 fechas del campeonato y nada está definido! Se viene la sexta fecha en Concepción, la cual será EWS Qualy, por lo tanto entregará 600 puntos al ganador. El ranking completo con todas categorias Enduro1 y Enduro2 ya esta disponible en Montenbaikenduro.com.

Partamos por las Damas Open y sus posibilidades.

Liderando tenemos a Paula Jara-Bianchi (Extremezone Racing) con 2340 puntos. Paula ha tenido una excelente temporada 2019 y sabe de ganar fechas EWS Qualy, tal como lo hizo en la 4ta fecha. Su puntaje más bajo fue en la tercera fecha con 390 puntos, por lo tanto esa sería la fecha que eliminaría de acuerdo con el reglamento del campeonato.

De cerca la sigue Paz Gallo (Riders Factory) con 2230 puntos. Paz Gallo ha tenido una temporada muy pareja y constante, sin embargo paz tiene talento para seguir subiendo. Con excelentes resultados en el EWS, ganado especiales en Sub 21, Paz llega sin duda con mucho ritmo a Concepción.

En tercer lugar se ubica Tami Hermosilla con 1970 puntos. Tami ha corrido todas las fechas, esa constancia y buen ritmo la tienen en los puestos de avanzada. Su puntaje más bajo fue la tercera fecha con 360 puntos.

En cuarto lugar se encuentra Alexandra Bergstrom (Enduro Local By Uped) con 1830 puntos. Ale ha sorprendido en su paso de damas Light a los puestos de avanzada en damas open, ganando incluso la segunda fecha. Ale no sumó en la 5ta fecha, por lo cual sigue con buenas posibilidades en el ranking.

Cerrando el top 5 en damas tenemos a Nicole González con 1700 puntos. Nicole ha tenido una buena temporada, pero no sumó en la 5ta fecha. Con un buen resultado en la fecha EWS Qualy sin duda puede volver a la pelea por el top 3.

En el top 5 general tenemos como líder a Jorge Verdugo (Pivot Cycles Volvo 1) con 2230 puntos. Koke ha sido un corredor sólido a lo largo del campeonato, y ha sabido adaptarse a los cambios de geografía y clima que presenta nuestro campeonato. Ha sumado en los puestos de avanzada en cada fecha, siendo su peor puntaje la 1era fecha con 360 puntos.

En segundo lugar se ubica Andreas Kukulis (Terrafirma.cl-Renault) con 2080 puntos. Kuku siempre es un candidato, disfruta de la bici en cada carrera y ese disfrute se traspasa a sus resultados. Su puntaje más bajo fue en la 2da fecha con 360 puntos.

En top 3 tenemos a Felipe Agurto (GC Boys) con 1900 puntos. Aun siendo sub 21 y dando que hablar en el EWS Felipe es probablemente el candidato a llevarse la general de Enduro 1 si logra correr las fechas restantes. Compatibilizando el EWS y el Campeonato Nacional, Felipe no pudo sumar en la 4ta fecha, por lo cual es la fecha que elimina.

En cuarto lugar tenemos a nuestro flamante Campeón Mundial Master de DH! Antonio Leiva (Extremezone Racing) con 1760 puntos. Tonino llega lleno de velocidad después de haberse coronado Campeón Mundial de DH en el clásico circuito de Mont Sainte Anne, sin duda será un candidato en Concepción.

Cerrando el top 5 se encuentra Nico Prudencio (Extremezone Racing) con 1740 puntos. Nico ha sido muy constante en el campeonato, tiene velocidad y experiencia para pelear los lugares de avanzada.

Si hacemos un breve ejercicio restando la peor fecha de cada uno el top 5 del ranking quedaría como sigue:

  1. Felipe Agurto 1900 puntos
  2. Jorge Verdugo 1870 puntos
  3. Andreas Kukulis 1720 puntos
  4. Claudio Salazar 1680 puntos
  5. Milciades Jaque 1560 puntos

Claudio Salazar tiene buenas chances de seguir subiendo

Mismo ejercicio aplicado al top 3 de Damas Open quedaría como sigue:

  1. Paula Jara-Bianchi 1950 puntos
  2. Paz Gallo 1840 puntos
  3. Ale Bergstrom 1830 puntos

Como pueden ver la fecha de Concepción EWS Qualy será determinante para quienes serán los más rápidos de Chile. Nos vemos en Concepción el 8 de Septiembre, a prepararse!

Ranking completo del campeonato disponible en MontenbaikEnduro.com.

Comentarios y Opiniones: 5

  • Seguimos insistiendo varios corredores que nos peleamos los lugares con mucho esfuerzo y CONSTANCIA, que debería ser eliminada la peor fecha CORRIDA. Probablemente con Koke nos convenga mas no asistir a una fecha para no perder lugar, ¿qué es eso?

    • Kuku!

      Sabemos el esfuerzo que significa estar peleando la punta del campeonato, pero al no asistir a una fecha pierdes la oportunidad de eliminar tu peor resultado. Por ejemplo, si decidieras no asistir a Concepción y en Ninhue rompes un neumático o tienes cualquier percance sumarás puntos acorde a ese resultado. Por el contrario si tienes una muy buena fecha en Concepción y sufres un percance en Ninhue eliminarás esa fecha, con esto tu rendimiento anual será mejor y todo tu año no dependerá de una neumático rajado.

      Saludos

  • YO TAMBIEN OPINO QUE LA FECHA A DESCARTAR DEBIESE SER UN DNF, O BIEN DAR UN BONO A QUIEN LARGUE TODAS LAS FECHAS. LA DESCARTABLE SIEMPRE PERJUDICA LA CONSTANCIA Y E ESFUERZO DE ASISTIR A TODAS LAS FECHAS. #NOALADESCARTABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik