#4 ILLAPEL :: Informaciones importantes para la 4a fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019

| el 07/06/19 a las 8:03 pm. | 1

Endureros, como ya les habíamos contado, Illapel es una de esas fechas que realmente nos emociona. Elegimos una localidad que está llena de potencial para desarrollar el enduro, un lugar que nos entregará una experiencia única en esta cuarta fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019. Los queremos ver el próximo 7 de julio ahí!

Nacho Barbosa y la máxima autoridad provincial, Gobernador Juan Pablo Gálvez, hace un par de semanas planificando todo lo que viene.

Montenbaik, junto a Juan Pablo Gálvez Lillo -Gobernador de la Provincia del Choapa-, Denis Cortés -Alcalde del Illapel– y la Corporación de Deporte de la Municipalidad, hemos querido destacar el potencial que tiene la comuna como destino para el enduro; tanto para deportistas nacionales, como para el extranjero.

Illapel es, sin duda, un destino para explotar en los deportes de montaña

Como es nuestra primera vez en la zona, tendremos muchas sorpresas y novedades. Lo primero, es el formato de carrera que terminará en un spot épico de la localidad – la misma plaza-. Y eso, hace de esta competencia una diferente, y todo gracias al esfuerzo que hace tanto la Gobernación, como la Municipalidad y el Alcalde, en querer acerca la carrera a la comunidad.

Montenbaik, Eric «Sherpa» Muñoz, Gobernador Juan Pablo Gálvez y Javier Toro, en una reunión con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo en la provincia de Choapa. Foto: El Illapelino

Lo segundo y tercero, ya se los iremos contando más adelante. Así que atentos a lo que vaya saliendo de Illapel y no olviden leer el Racebook y Reglamento de la carrera, disponibles en nuestra web. Acá le dejamos algunos otros puntos importantes que debes saber antes de partir al norte.

Carrera:

Por primera vez en un Montenbaik Enduro vamos a hacer una prueba especial de enduro urbana, por lo que no solo vamos a recorrer los cerros que rodean a este poblado, sino que también el evento llegará a la plaza de Illapel. De esta manera, se vuelve una competencia que estará abierta a toda la comunidad!

En el scouting trazamos líneas y un circuito que nos van a regalar mucha adrenalina!

Entonces, durante este fin de semana no solo vamos a vivir el enduro los que participamos del campeonato, sino que también queremos hacer parte de la experiencia a la comunidad para que así todos disfrutemos de un fin de semana en dos ruedas!

De seguro nos esperará una tarde como esta y en medio de Illapel

Cronograma:

Sábado 6 de julio:

10:00-17:00 Día de entrenamiento para todos

Domingo 7 de julio:

8:30 -16:30 Día de competencia

Entrega Kits:

Será en el mismo lugar del evento, el día sábado 6 de julio, desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. Acuérdense que el domingo NO hay retiro de kits.

Sábado 6 de julio

10:00-17:00 hrs entrega de kit en el lugar del evento

Descripción del terreno y la carrera:

  • Número de pruebas especiales: 5 especiales E1 / 4 especiales E2
  • Tiempo aproximado de PE: – 20 min (Enduro 1 y 2).
  • Tipo de Terreno: Terreno maicilloso, que tiene harto cactus y zonas de rocas redondas.
  • El evento terminará en la plaza de Illapel.
Las montañas y los senderos que nos esperan para el próximo 7 de julio
A pesar de ser el norte de Chile, el terreno tiene harta flora nativa que le dan color al paisaje

Alojamiento:

Les dejamos sugerencias de algunos amigos de la zona para que puedan revisar, sin embargo, hay muchas opciones más para mirar en la zona. También, recomendamos ver alojamientos en poblados y sectores cercanos.

  • Hotel Los litros- Ana Maria Espinoza, 976508444
  • Cabañas Elena Araya, 973816979.
  • Hotel Casablancoa,  532521001
  • Hotel Dor, 532521932
  • Hotel Alameda, 532522378
  • Hotel Diaguita, 532522587
  • Cabañas Rosita, +56953965069
  • Hospedaje Riveto, +56974782513
  • Hostería Chuchiñi, +56981534335
  • Hotel Choapa – Alex Rigo, +56971217349
  • Canela a solo 45 minuto- Hostal los almendros 98533422
  • Salamanca -Alto  cipres Fono 942019263

¿Cómo llegar?

Mapa de GeoVirtual, para los que andan más perdidos

Desde ya le agradecemos todo el apoyo a la comunidad local y bikers de la zona, por lo que dejamos los canales de Montenbaik más que abiertos para que se puedan contactar con nosotros!

Esto es solo un adelanto, y una pequeña muestra, de las especiales que trae la cuarta fecha
Mucho, mucho, pero mucho por recorrer aún

Recuerden que las inscripciones ya se encuentra abiertas. Esta fecha es absolutamente nueva, así que aprovechen de asegurar su cupo para descubrir y explorar este rincón de Chile, ¡no te quedes fuera! Además, en el Notice of Race entregaremos todos los otros detalles que quisieras saber.

La cultura ciclistica esta presente en Illapel.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik