Primera Fecha Enduro MTB O´higgins – Chimbarongo 2019

| el 08/04/19 a las 11:30 am. | 1

El último fin de semana de Marzo, sin duda, fue el comienzo de una dinámica nueva, de una instancia donde los riders, sus familias, los amigos y las mascotas se juntaron para compartir una experiencia increíble. La cita fue en la comuna de Chimbarongo- Región de O´higgins en el fundo Valle el Arriero. Con inscripciones agotadas se daba inicio a esta gran nueva aventura biker.

Muy temprano el sábado las familias se juntaban y encontraban con amigos, todos ansiosos, ya que en esta primera jornada serian ellos, los mas pequeños, los regalones, los niños los protagonistas. Una gran primera fecha del Enduro Kids se veía venir y niños desde 1 año 8 meses hasta los 15 ya se preparaban para su primer campeonato de MTB Enduro.

Serian siete categorías, dos de Push Bike y cuatro para los pedaleros, donde dependiendo de sus edades se disponían a subir a las pruebas especiales, de una hasta cuatro para las categorías más altas. MTB Ohiggins tiene un perfil y objetivo netamente formativo, sin dejar de lado les bichito de la competencia. Es por eso que cada grupo va a acompañado de un monitor que les va conversando de que se trata y les da los consejos necesarios para que disfruten a concho la experiencia. Obviamente los mentores no se quieren quedar fuera de la aventura y van al a guaite atrás supervisando que todo ande bien.

Muy concentrados, grandes y chicos se preparaban para darlo todo en la primera carrera del año.

Aplicando todas sus destrezas los niños recorrieron las especiales El Zorro, Tricahue, La Liebre y El Lazo con el mismo sistema de tiempos que los adultos para ir aprendiendo la modalidad de la carrera y como funciona, la única diferencia es que sus enlaces no tienen tiempo, van siempre todos juntos y la especial la largan de a uno en el momento en que se sientan preparados.

Desde terrenos con antigrip a zonas boscosas, curvas perfectas y laderas, piedras y tierra de hoja, son los obstáculos y terrenos que tuvieron que superar para llegar a la meta

No importada la marca o modelo de bici, de casco o si tenían o no la ropa mas top, lo dieron todo, disfrutaron, compartieron y sonrieron… lo mas importante de todo!!

Todos, desde los mas grandes a los mas pequeños sintieron la satisfacción de subirse al escenario a recibir su medalla y un premio especial para los mas rápidos de cada categoría. La sonrisa era inevitable cuando fueron llamados uno por uno a las alturas todos los integrantes de las categorías para ser premiados por su esfuerzo y perseverancia.

Niños felices y padres orgullosos se marchaban a sus casas para preparar los detalles para el día Domingo, donde cambiaban los protagonistas, el turno de los mas grandes venia y con ello un día lleno de grandes sorpresas.

Al caer la tarde y aprovechando la zona de camping, varios corredores acompañados de sus familias y amigos armaron sus carpas, prendieron parrilla y compartieron anécdotas del día y los tips claves de cada pista luego del reconocimiento. A dormir para despertarse temprano y afinar los últimos detalles para la carrera, pero oh oh! Lluvia! Cuánto duraría y si afectaría mucho al terreno, no lo sabíamos, pasamos una noche de incertidumbre.

7 am y el panorama se veía perfecto, cielo abriéndose, dejando pasar los primeros rayos de luz del día, el bosque nativo que hizo su trabajo y absorbió toda la lluvia pero dejó  impregnado el olor a Peumo y Quillay.

Desde las 9 de la mañana partieron los pilotos de Enduro 2 rumbo a la especial Juan Diablo, para continuar con Quillay y Peumo.

Enduro 1 desde las 10:10 am inicia su ascenso a la especial Valle el Arriero, muy técnica en algunos segmentos, con obstáculos de todo tipo, bosques con tierra de hoja, piedras que a más de alguno complicaron y 7 minutos de puro goce arriba de la bici. Continúan su recorrido con Juan Diablo y Quillay para finalizar con Peumo.

El gran ganador de la categoría super Expertos fue Koke Verdugo en Varones y Elsa Campos en Damas.

Enduro 3 se integra al Enduro MTB O´higgins y lo componen los corredores de E-bikes que con una nueva modalidad se lanzan al estrellato en sus maquinas. Deben cumplir con el mismo recorrido de Enduro 2 pero repiten las dos primeras especiales, teniendo así que cumplir con 5 etapas de regularidad y 5 contra el tiempo. En el caso de los enlaces tienen menos tiempo para hacerlos, por lo tanto deben ponerle todo el ñeque a las patitas, la carrera es larga y usando el turbo todo el tiempo hubiesen consumido su batería antes de llegar a la ultima especial.

A medida transcurre el día, los terrenos cambian, pero los pilotos siguen dándolo todo!!

Las horas van pasando, el cansancio se asoma, y una pasadita por el abastecimiento se hace necesaria. Podemos darnos cuenta que a un costado de este lugar tenemos una zona de reciclaje, algo muy importante en este campeonato ya que durante el año se recolectaran latas para aportar a una fundación de niños con autismo para que las cambien por terapias gratis. Otro detalle importante con el medio ambiente es que los números al final de la carrera se devuelven y se reutilizan en la siguiente carrera y así se disminuye la producción de plástico

Pudimos ver dándolo todo en las especiales a renombrados pilotos como el super experto Pablo Hobon y en Expertos Pedro Donoso.

Las estrellas locales no se quedan atrás, Don Jonathan Adille piloto Marin Bike – Natural Riders y Nachin Topein representando al Team Vegde gozando cada metro de sendero técnico y con un gris sorprendentemente variable.

A medida que avanza el día siguen saliendo las postales de como los pilotos disfrutan cada  momento de este nuevo formato de carrera, enfocado a disfrutar, una carrera corta que sirve para todos los Enduro kids hagan la transición a Enduro 3 y porque no los enduro 2 que quieren jugársela puedan pasar  a Enduro 1 a la resucitada categoría Expertos.

Y Las que no se quedan atrás son las chiquillas, varias debutantes y otras que se reintegran después de un break necesario post guagua.

Una parada obligatoria para las ambas categorías femeninas de enduro 2 a la tradicional foto, acompañadas de Tami Hermosilla, esta vez dándolo todo en la logistica.

De vuelta en las pistas después de su dura lesión el 2018 en el Montenbaik de La Serena vemos a Laura Sosa

Y representando al Piraña Oi oi oi Team Claudia Fernandez, desde la ciudad de Los Andes disfrutando los bosques de Peumo.

Tratando de acortar cada segundo, llegamos a la Ultima especial Peumo, corta, explosiva, y con algunos sectores que a mas de alguno le pusieron los pelos de punta.

La carrera se termina y la familia espera ansiosa, aunque más de alguno con un poco de hambre, nada que una buena papa no pueda solucionar.

Como buenos ciclistas la camarera comienza y la parrilla no puede faltar

Comienzan a subir los mas rápidos de cada categoría a recibir los premios que enviaron los auxiliadores y una de las categorías que resalta es la General Blind E1 y E2. Estos valientes la soltaron toda sin reconocer. Mas de alguno se repitió el plato premiando también en sus categorías correspondientes.

También hay premios para los mas jóvenes y los con mas experiencia.

Y con algunas fotos de los premiados nos despedimos hasta la siguiente fecha… nos Vemos en Rengo el 22 y 23 de Junio

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik