Franco Adaos obtiene el 1º lugar en la Copa Chile 2019 de Ovalle

| el 18/04/19 a las 2:09 pm. | 0

Este domingo 14 de abril se corrió la cuarta fecha de la Copa Chile Internacional de Mountain Bike en Ovalle. El evento reunió a corredores de alto nivel en el XCO y y tuvo a un sólido ganador,  Franco Adaos, del equipo UCI Del Inca Piu Bike.  El chileno, radicado en Italia triunfó en la categoría Elite y en la General, logrando una revancha positiva tras el tercer puesto obtenido en la tercera fecha de esta misma copa. En la categoría Elite mujeres, la chilena Evelyn Muñoz se impuso por sobre las demás competidoras.

La carrera tuvo lugar en la Hacienda Mal Paso y contó con un circuito complejo y lo bastante técnico como para que los corredores debieran llevar al máximo sus capacidades físicas.  Debieron sortear seis vueltas entre el calor, el viento característico de este sector y lo seco de este terreno. Pese a estas complicaciones, pudimos apreciar una apretada carrera, pero que finalmente tuvo a Adaos como vencedor.

Franco Adaos, se mostró muy conforme con el resultado de esta carrera, ya que con ella cerró una fase en Chile, que lo llevó a correr diversas competiciones. “Correr acá siempre tiene un toque especial, porque estás cerca de las personas que quieres y eso es una tremenda inyección anímica. Ver a mi familia y amigos apoyándote es impagable. Estoy muy feliz de este primer lugar y como estamos cerrando esta temporada. Vuelvo a Italia con el corazón llenito y con la ilusión de volver a correr por Chile”.

Varios desafíos esperan a este gran corredor en Europa, ya que según lo que nos comentó competirá en carreras de alto nivel, que contarán con corredores de altísimo nivel. “Voy a estar corriendo la Internacional de Italia, que son pruebas UCI con un calendario de alto nivel. Además de carreras internacionales como la de Eslovenia y Austria, la idea es comenzar a sumar puntos y convertirme en un corredor de Copas del Mundo, para lograrlo debo acostumbrarme al ritmo de Europa” sostuvo.

“En Agosto se viene la Copa del Mundo en Italia y eso me tiene muy motivado, después de esto me encantaría volver a Chile para correr al Nacional y no puedo negar que a vestir nuevamente la tricota de Chile es algo que me encantaría, pero eso se lo dejo a la directiva. Si me convocan bien y si no, le deseo éxito a los corredores. Pero mis objetivos están fijos en aquellas carreras que disputaré si o si:  como las Internacionales. Quiero seguir creciendo como corredor, no como experiencia si no que de nivel. Sé  que es un largo camino y que se viene harto trabajo, pero me siento feliz” nos comentó Franco.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik