Cannondale Factory Racing DH, una bici con 2 shocks

| el 25/04/19 a las 11:53 am. | 2

Cannondale vuelve después de muchos años al DH, y a pesar de estar bastante «estandarizado» el tipo de bici WC DH, Cannondale se las juega con una bici de 2 amortiguadores, la cual veremos en acción en Maribor.

En Cannondale no podían volver con una bicicleta de tradicional. En la marca siempre apuestan por ideas innovadoras y diferentes y su enfoque hacia el nuevo DH no ha sido una excepción. Matt Simmonds ha tenido que hacer horas extra este invierno para poner a punto la nueva Cannondale de DH. Una modelo que llama la atención por el uso de dos amortiguadores en su cuadro. Pero no es el único punto llamativo. Estos son los primeros detalles de la Cannondale de DH que se estrenará en breve en la Copa del Mundo.

El nuevo equipo Cannondale Factory Racing DH no va a pasar desapercibido en el inicio de la Copa del Mundo. Pocas veces se puede presenciar el lanzamiento de un modelo de bicicleta completamente nuevo y eso es algo que sucederá en Maribor, punto de partida de la Copa del Mundo de DH.

Cannondale ha apostado por un diseño de suspensión con dos amortiguadores. Uno ubicado en una posición más o menos tradicional y otro situado en el interior del tubo diagonal, en su salida de la caja de motor. Este segundo amortiguador parece todo un comodín que podría dar lugar a multitud de configuraciones puesto que en el vídeo se ve como emplean en ese lugar desde una amortiguador de aire Fox tradicional a uno de resorte, pasando por otro que únicamente parece usarse para funciones hidráulicas. Algo similar sucede con el amortiguador principal que han probado tanto con resorte como con aire. Un nuevo mundo de configuraciones.

En cuanto a las ruedas, a priori, en las imágenes de los test parece lucir 27,5″ aunque es más que probable que también hayan pensado en la opción 29″ de alguna forma.

Del sistema de suspensión también destaca el uso de un punto de giro elevado para la transmisión, una tendencia ya consolidada, más aún después de todo lo que ha triunfado la Commençal Supreme que ha hecho gala de él durante todo 2018 por podios de todo el planeta.

En cuanto a la estructura del cuadro, siendo ya de carbono, parece que podría ser la parte más “segura” del nuevo diseño.

Fuente esmtb

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik