Report :: Día 4 Santa Cruz Andes Pacifico 2019

| el 23/02/19 a las 10:28 am. | 3

Un shock kilométrico para el total

En el cuarto día de competencia,  penúltimo de esta sexta edición, nos alejamos de la imponente cordillera de Los Andes, acercándonos a su hermana chica en la costa.

El terreno cambiaría y eso lo empezamos a ver a primera hora de la mañana, solo minutos después de haber dejado nuestro campamento en Las Termas El Corazón y ya camino a La Ligua.

Enlace a la primera PE de Valle Hermoso
Las marcas de los días pasados en el numero de André Bretas.

A pesar de algunos inconvenientes, que hicieron más divertida –tal vez– la mañana; una pinchada de rueda de una de las camionetas, llegamos finalmente a la primera especial del día, “De Varas”. Con harto pedaleo, mucho zig-zag, caminos angostos y una tirada larga, llegamos muertos de estos 2643 metros de bajada.

En este punto de la carrera todos ya saben lo que es el Antigrip.

Medios muertos con el calor, nos fuimos al abastecimiento. Como todos los días nos esperó una buena comida y la hidratación nos ayudó para reponer energías y continuar a la tercera especial. Aquí, muchos se motivaron con la vista al Pacífico que se lograba ver desde una de las antenas, y que anticipaba lo que se viene para mañana.

La primera mirada al Pacífico.
Wyn Master haciendo la alegria del público en La Ligua.
Los herederos del cerro.
La técnica de frenaje que nunca falla.

Ademas, en este punto, el día nos terminó de corroborar que estaba bien físico, pero también muy técnico. Buena mezcla, y a diferencia de la primera especial, el ánimo aquí anduvo mejor.

El brasileño Evandro Soldati que se recuperó de una caída en la PE Petra.
Sam Dale se aseguro de tener la cabeza fria para la última especial.

Por último, cuando la luz ya empezaba a bajar –y el calor también–, le dábamos inicio a la tercera especial Pulmahuin; una bajada increíble que nos dejó soltar un poco más los frenos y poder llegar así no tan tarde de regreso a nuestro tercer campamento.

Viva Chile! La admiración de los pilotos por nuestro país es algo siempre presente en las conversaciones…
…pero aún hay mucho que mejorar.
Pedro Burns termino en segundo lugar en el día 4.
Boldo dorado.
Cerrando el día en La Ligua.

En los Varones Open, Romain Paulhan vuelve a ganar la jornada y logra una pequeña diferencia con Pedro Burns, quien baja a la segunda lugar de la general. Estos dos se sacan chispas y cualquier error costará carísimo. Tercero, y a paso firme, viene François Bailly-Maitre quien está a 41 segundos de la punta.  

Romain Paulhan fue el más rápido del día y subió al top de la general.
Felipe Vasquez, el campeón Master del día.

En cuanto a los resultados de los master, Felipe Vasquez se coronó hoy día, y es que esta categoría está peleando el metro a metro! El «Hongo» logra restar importantes segundos antes del último día de carrera y con esto seguir en la reñida lucha. En tercer lugar, Cristian Gómez sigue aferrándose con uñas y dientes al podio!

Florencia Espiñera invencible, va ganando con buena ventaja.

Para el caso de las mujeres open, la Flo sigue intratable y ya se prueba una nueva corona, algo muy grande debería pasar para que no se convierte en la ganadora de la edición 2019.

Nacho Barbosa coordina la carrera sin perder la buena onda Montenbaiker.

Mañana ya se viene nuestro último día, con 1.582 metros de descenso, seguramente ya nos escaparemos del calor, del suelo de montaña y terminaremos con los pies en la playa con dos especiales. Y para finalizar, aquí conoceremos el famoso “No Pisco, No Disco” y celebraremos el fin de esta tremenda sexta edición.

Nada mejor que terminar el día en el camp de Cumbres Del Carmen con una Kross!
Un merecido refresco y buenas noches! Nos vemos mañana en la ruta final al Pacífico!

Todos los resultados en este link.

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *