Las Categorías del Santa Cruz Andes Pacífico

| el 21/01/19 a las 11:30 am. | 1

Como muchos deben saber, el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro es una carrera de nivel internacional, sin embargo hay espacio para distintos niveles de corredores. Así se logra una entretenida competencia en dónde los corredores se disputan cada una de las categorías. Veamos cuáles son.

Open Men: Es la categoría más fuerte de la carrera. Los profesionales más rápidos estarán disputando Open men, resultado que coincide con «la general». A modo de ejemplo, los ganadores de Open Men el año pasado fueron Jesse Melamed de Canadá en primer lugar. seguido por Pedro Burns y en tercer lugar el británico Mark Scott. Para este año la disputa se espera más fuerte que nunca con muchos corredores que han sido campeones de la carrera y múltiples corredores que han hecho podio. Todo eso sumado a muchas estrellas que llegan por primera vez. El top 5 estará de miedo!

Woman: Es la categoría única femenina, la cual es el punto de encuentro entre corredoras con perfiles diversos. Algunas cuyo objetivo es ganar y destacar en la general, mientras que para otras su meta es vencer el antigrip y superar sus límites. Las ganadoras del año pasado fueron Flo Espiñeira en primer lugar, seguida por la británica Martha Gill y en tercer lugar Jaime Hill de Canadá. Como dato curioso, Flo espiñeira fue 20 de la general.

Amateur Men: Para muchos amateur puede ser sinónimo de alguien novato, pero por el contrario es una categoría muy rápida y entretenida en esta carrera. Da la posibilidad para aquellos corredores que no son profesionales, de poder disputar un lugar en el podio, pero ojo, también buscar un buen resultado en la general. El perfil amateur es el perfil de la gran mayoría de los endureros en Chile, que hacen las cosas bien, disfrutan y andan en el espacio de tiempo que permite la vida cotidiana. Los ganadores de la pasada edición fueron Cristóbal Ramírez, Juan Hagn en segundo lugar y Benjamin Gonzalez tercero.

Master Men: Por último tenemos a la categoría de los «más experimentados», mayores de 40 años. Una categoría que está desde los inicios de la carrera. La disputa ha sido fuerte año a año, con corredores internacionales que han venido a pelear el podio con créditos locales. Los ganadores del año pasado fueron Jeff Beaston de Australia, seguido por Alex Gardner de EEUU y Rodrigo Ruanova de Mexico. A modo de ejemplo Jeff Beaston fue 15 de la general el año pasado, superando a la categoría amateur.

Ya saben amigos, se viene una disputa en grande para esta edición 2019. Cada categoría es una carrera aparte y cada corredor plantea cuál es su meta. Cuál es la tuya?

Toda la info, resultados y inscripciones en www.andespacificoenduro.com

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik