La Gran Final :: Race Report Las Varas Montenbaik Enduro 2018

| el 03/12/18 a las 10:01 pm. | 1

Felipe Vial y Flo Espiñeira se ponen la corona de reyes de Las Varas! En una carrera épica tuvimos la definición de la gran final y a su vez del campeonato, en donde a pesar de ser terreno conocido por muchos, Las Varas demostró su dureza y por qué sus cerros son el origen del Enduro en Chile

Fotos por Jonatha Junge

Texto por Víctor Gálvez

A lo lejos en una agradable mañana se logra apreciar el Layout

En una agradable mañana junto a un cielo parcial, se respiraba la calma y la paz en el cerro la cual entraba en un inevitable contraste con las sensaciones de los corredores y una inevitable tensión de cierre de campeonato. En muchas categorías había bastante en juego.

La motivación a full! Comienza la carrera

Las especiales para enduro 1 fueron 4, partiendo con Spaguetti, una especial muy suelta y poco conocida en el sector. Luego la últra clásica especial de Águila, especial de mucha velocidad y terreno muy rocoso, que lleva ese nombre en honor al águila que vive en el sector de la antena en medio de la especial. La siguiente especial era otro clásico, Loma Echada. Loma Echada con sus lineas características y el salto de la canaleta finalizaba en la técnica parte final del antiguo circuito «Apablaza». Para finalizar la jornada los corredores y corredoras se debían enfrentar al mayor desafío hasta el momento en el sector, Morro Guayacán. Para enduro 2 se corrían las mismas especiales excepto Spaguetti.

Siempre guapas y simpáticas, las chicas de la carpa montenbaik

Concentración a full y sin dejar nada al azar Felipe Pizarro

En un desenlace de carrera con desafiantes enlaces, muchos corredores sucumbieron ante el calor y la dureza, el número de corredores retirados no fue menor. Cerca de las 17.00hrs todo el masivo público se repartía en la parte final de Morro Guayacán para ver la llegada de los corredores y junto a eso la definición de la jornada y del campeonato!

Respecto a damas open Flo Espiñeira ganaba cómodamente la fecha y aseguraba su Bi Campeonato. La seguía Nicole Gonzalez y Paula Jara. Felicitamos a Flo por seguir subiendo el nivel, esperamos seguir viéndola en el EWS cada vez más cerca de lo alto. también aprovechamos de felicitar a todas las damas en carrera!

Más que abastecimiento un verdadero oasis en el cerro!

La geografía típica de Contrafuertes cordilleranos

El resultado de la general de Enduro 1 era algo realmente incierto, tanto así que hicimos un juego concurso en nuestra web y nadie pudo acertar con los ganadores! Tal como se vió en cada pasada, Felipe Vial fue el más rápido de la jornada. Nos alegró mucho ver a Felipe ganando la carrera y demostrando que el próximo año es uno de los candidatos al título. A escasos 6.97 segundos lo escolto Andreas Kukulis quien tuvo un tremendo año! El Kuku ganó dos especiales y estuvo muy cerca. En tercer lugar y revalidando su título tuvimos a Pedro Burns! Pedro a pesar de no haber corrido una fecha tuvo una temporada impecable, e el principal referente del Enduro en Chile, pero tiene claro que retener el título en Chile no es fácil, tenemos la suerte de contar con un gran nivel de corredores!

En cuarto lugar se ubicó Nico Prudencio. Tanto en la carrera como en el Campeonato se le vió a Nico disfrutando de la bici y de las carreras, el reflejo de un alto nivel y madurez deportiva. En quinto lugar tuvimos a otro de los rápidos del año, Felipe Agurto. En cada pasada demostró lo rápido que está andando. El tener a estos 5 corredores después de poco menos de 19 minutos de especiales a solo 32 segundos demuestra que a ese nivel todo puede pasar. Felicitaciones!

Patricio Meneses en una buena carrera!

Paz Gallo se impuso en su categoría, se vendrá damas open?

Respecto al ranking, tal como mencionamos Pedro Burns se llevó el Título por segundo año consecutivo, lo escoltó Andreas Kukulis en gran temporada, tercero finalizo Koke Verdugo en un año extraordinario, cuarto Nico Prudencio y quinto Felipe Agurto.

En los resultados de la categoría sub 21 tenemos a Felipe Agurto llevándose la fecha y título, lo siguió un rápido Feño Riquelme a solo 3.31 segundos que lo ubicó 6to de la general y Claudio Salazar en tercer lugar.

Los master A fueron liderados por un rápido Antonio Leiva. Tonino a su vez finalizó 8vo de la general! Lo siguió Matías Cox quien le vuelve a agarrar el gusto a correr en bici! En tercer lugar se ubicó Sebastián Cristoffanini quien hace tiempo no participaba en el montenbaik enduro y nos alegró mucho ver en el podio!

En master b el ganador fue Felipe Vásquez quien en un apretado duelo superó por 6.22 segundos al «Capitan» Álvaro Vargas quien se mandó un carreron. En tercer lugar finalizó Claus Plaut en una ordenada carrera.

En rígidas tuvimos a pocos valientes, el ganador fue Miguel Vergara, escoltado por Diego Berrios y Ernesto Lopez.

Kuki Gardulski full focus

A pesar de que las nubes ayudaron, hubo momentos de mucho calor en los enlaces

En Enduro 2 Tomás Fredericksen se llevaba la general escoltado por Jorge Nass y Nicolás Erdmann, todos categoría Promo.

En Promo Junior el ganador fue Rafael Reveco seguido por Rafaél Irarrázabal y Luciano Tarsetti. Promo máster a tuvo como líder a Patricio Meneses, en segundo lugar Javier Valencia y en tercer lugar Maximiliano Cabezas. Promo master b fue liderado por Kai Olivares, lo siguió Alejandro Abud y en tercer lugar Jean Soublette. Promo master c tuvo como ganador a Fernando Riquelme padre quien disfrutó de la carrera y del triunfo, lo escoltó muy de cerca Juan Darritchon y en tercer lugar Roy Burns.

Las damas light tuvieron como ganadora a Paz Gallo, seguida por Olivia Anfruns y Karina Pizarro en tercer lugar. Por su parte las damas master tuvieron como ganadora a Kimmy Hilger.

En medio de la especial….en medio de la inmensidad

Team Pop! Graphics siempre presente!

Spaguetti, para muchos la definición del antigrip!

Felipe Vasquez se impuso en master B

Terreno muy seco y especiales muy dh sorprendieron a los corredores

Tonino Leiva disfrutando la especial en una postal HD

Feño Riquelme en una jornada impecable fue 6to de la general, mientras que su padre ganó su categoría. Un buen día

El Bicampeon a fondo! Pedro Burns fue 3ero del día

Nico Prudencio a fondo en la fecha y el campeonato!

Andreas Kukulis en un año impecable fue 2do de la jornada

Koke Verdugo se dió el gusto de liderar el ranking, finalmente terminó en un excelente 3er lugar

Una clásica postal de loma echada

Tomás Fredericksen se llevó la fecha en enduro 2

Nada de esto sería posible sin el staff de pista, grandes!

Una belleza para apreciar a cierta distancia!

La técnica llegada de Loma Echada

Flo Espiñeira revalida su título!

Nicole Gonzalez en una muy buena carrera

La llegada de Loma Echada no perdonaba!

Últimas rocas y a la meta!

Mucho público en ese sector del circuito

Felipe Vial se impuso con categoría!

Beto Nicolás tuvo un buen campeonato

Milciades Jaque recuperando ritmo y confianza

El espectacular Lay out! Ahí se armaría la fiesta post carrera

Muchas pasadas espectaculares en la parte baja de Guayacan

Gozando EnormeL! Pierre Plaza fue uno de los más aplaudidos en la pasada!

Bastante público y mucha presencia femenina en el Enduro

Claus Plaut, 3ero en master b

Felipe Agurto rumbo a meta

Pedro Burns finalizando la jornada

La incertidumbre de los tiempos

Las guapas Chiquillas de Cerveza Kross entregando la mejor cerveza para todos!

El sector de reponedores masajes de Banco Bice

Se arma la fiesta!

Los más rápidos de la jornada!

Los campeones de los equipos amateur, Enduro Local!

Tremendo anuncio, Pedro Burns deportista Redbull oficial!

Todo el público en el podio de premiación!

Los más rápidos del año!

No nos queda más que agradecer la presencia de los corredores y sus familias. Estamos muy consientes del esfuerzo que implica correr un campeonato nacional tanto a nivel económico como logístico. Por nuestra parte solo nos queda seguir mejorando y aprender de sus experiencias. El objetivo es claro, seguir integrando y a su vez seguir subiendo el nivel de nuestro deporte en Chile. Los corredores están, los circuitos están y el campeonato también! Están más que invitados al campeonato 2019 el cual vendrá lleno de sorpresas! Calendario 2019

Para quienes no vieron los resultados pinchen acá: Link resultados

Les dejamos las fotos del podio:

 

Comentarios y Opiniones: 1

  • Gran Final de campeonato!!! A pesar de todas las críticas a las Varas, ésta nunca decepciona. Que rico fue bajar ese Morro completito, con público gritando al más puro estilo EWS!!!
    Sigan así Montenbaik, felicitaciones por el tremendo campeonato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *