Ganadores del Santa Cruz Andes Pacifico Enduro

| el 13/11/18 a las 11:33 am. | 1

Desde sus inicios el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro ha sido una carrera de nivel Internacional, todo con la virtud de haber mantenido y aumentado el nivel de corredores a través de los años. En cuanto a los resultados esta carrera ha sido una tremenda oportunidad para nuestros corredores para medirse con la Elite Mundial, pero nunca un Chileno en hombres ha ganado la carrera. Será el 2019 el fin a esa racha?

Veamos a los ganadores de cada una de las ediciones:

Si te gusta ganar debes sufrir las consecuencias!

2014- En su primer año el Andes Pacífico Enduro tuvo como ganador a Jerome Clementz, quien puso una diferencia de 4 minutos sobre un Inspirado Nico Prudencio quien superaba por 6 segundos a Francois Bailly-Maitre. En damas ganaba Anka Martin.

Se descargan los últimos tiempos y hay ganador! Photo by Gary Perkin

2015- En su segunda edición el ganador fue Nico Lau quien demostró un nivelazo seguido por Fabien Barel y Chris Johnston en tercer lugar. En ese entonces Pedrito Burns a temprana edad aparecía como mejor Chileno en 7mo lugar. En damas Flo Espiñeira ganaba de principio a fin llevándose todos los días de carrera!

Siempre hay una revancha, o no Francois?

2016- El Andes Pacífico ya consolidado como una carrera del mas alto nivel por etapas volvía a recibir a Francois Bailly-Maitre quien regresaba con todo el nivel a su revancha y se llevaba la carrera. Lo acompañaban en el podio Mark Scott y Jerome Clementz. En esa oportunidad el local hero fue Milciades Jaque quien finalizó 4to. En las damas Tracy Moseley se llevaba la carrera seguida de Pauline Dieffenthaler y Flo Espiñeira en tercer lugar.

2017- En esta edición Jerome Clementz volvía a decir presente y de que manera! Ganaba la carrera superando a nuestro Milciades Jaque por 50 segundos. Tercero finalizaba el campeón defensor Francois Bailly-Maitre. En damas Tracy Moseley defendía su título frente a Emily Slaco y Flo Espiñeira.

2018- En la última edición Jesse Melamed se llevaba el triunfo sobre nuestro crédito local Pedro Burns en una ajustada carrera. En tercer lugar terminaba Mark Scott. En damas Flo Espiñeira ganaba cómodamente.

Jesse Melamed se lleva la carrera y el duelo de la piscola al seco!

2019- Quién crees que será el ganador? Pronto anunciaremos las estrellas que nos visitarán. Como pueden ver esta carrera sin duda trae lo mejor del MTB Mundial, de solo leer algunos de los resultados surgen múltiples campeones Mundiales, eso sube el nivel pero a su vez deja planteado el desafío para los corredores más rápidos de Chile. Sera por fin el año de un Chileno en hombres? Solo la carrera lo dirá!

La 6a edición ocurre de 18 a 24 de Febrero de 2019 y esta con sus inscripciones abiertas hasta Diciembre. Más info en www.andespacificoenduro.com y en el Instagram @AndesPacifico

Comentarios y Opiniones: 1

  • Creo que Pedro Burns ya es un Piloto de gran nivel mundial. Él tiene muchas opciones de ganar está edición. Sin dudas tendrá una buena batalla con Absalon.

    Vamos Chile!!!
    Vamos Pedro!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik