El Cannondale Factory Racing renueva a Fumic, Marotte y Avancini

| el 14/11/18 a las 11:36 am. | 0

Tal como anunciamos en un post anterior con los últimos movimientos de corredores y rumores, ahora vemos que pasa con uno de los equipos más importantes del mundo. El equipo Cannondale Factory Racing acaba de dar una continuidad total a sus 3 estrellas del XCO, renovados hasta 2020.

Cannondale, junto a Cannondale Factory Racing (la estructura que da vida a su equipo de competición), han anunciado hoy la continuación de su compromiso con el deporte de carreras de bicicleta de montaña y cross country (XC). Después de un 2018 de total superación, y con el papeleo terminado y los contratos firmados, los ciclistas del CFR Maxime Marrotte (Francia), Manuel Fumic (Alemania) y Henrique Avancini (Brasil) pueden seguir marcándose nuevas metas en el panorama mundial del XC y preparando las temporadas de 2019 y 2020.

CFR logró un importante progreso en 2018. “Hemos cosechado el fruto de algunos cambios importantes y de enormes inversiones que hicimos en el equipo en los últimos tres años”, declaró Daniel Hespeler, director del equipo CFR. “Adoptamos una estrategia nueva, cambiamos nuestro enfoque para las competiciones y mejoramos como equipo en todas las áreas. Con ideas nuevas y grandes planes, el éxito de la temporada 2018 no será más que el inicio de un viaje maravilloso. Entre bastidores, todos han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí y no tengo palabras para expresar mi gratitud. Un agradecimiento muy especial al director de rendimiento Phil Dixon, que ha desempeñado un papel esencial en este éxito”.

Con el esfuerzo conjunto, el equipo CFR de Avancini, Fumic y Marotte lideró la clasificación de la Copa Mundial como el equipo más rápido de toda la temporada 2018, terminando clasificado en el primer lugar. Además, la victoria de Avancini en los Campeonatos Mundiales de XC Maratón (2018 UCI MTB) muestra que el equipo trabajó sin descanso para mantener viva la llama de CFR. Con los tres corredores con contrato para el próximo ciclo olímpico, CFR tiene como objetivo lograr más victorias en el circuito del Campeonato Mundial, ganar la clasificación general en la Absa Cape Epic y continuar la senda que los llevará a las medallas de XC en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Ganar en campeonatos del mundo de XC maratón ha sido para mí mucho más que un título”, dice Henrique. “Las líneas arcoíris son el colofón al trabajo realizado durante la temporada. Quiero que los ciclistas sepan que pueden tener éxito en cualquier cosa que se propongan si se mantiene firmes es su empeño. Creo que esto no es más que el comienzo, y ya tengo ganas de que llegue la próxima temporada”.

Tras subir siete veces al podio de la Copa del Mundo en 2018, Maxime dijo lo siguiente: “Estoy satisfecho con mi temporada. Los resultados fueron muy buenos, y he realizado algunos cambios en mi preparación que seguramente serán aún más visibles en los resultados del próximo año. Estoy entusiasmado con los dos próximos años en CFR. Nunca he disfrutado tanto del ciclismo profesional como con este equipo, porque es tener el mejor respaldo en el circuito de carreras. Me hace realmente feliz anunciar que seguiré corriendo para CFR”.

La temporada 2018 comenzó con gran éxito para el veterano corredor de CFR Manuel Fumic, e incluyó otra victoria en el Campeonato Nacional de Alemania, varios podios y victorias de etapa, así como la tercera posición general en el Absa Cape Epic con Avancini. A pesar de algunos altibajos, Fumic alcanzó otra importante victoria como conclusión de la temporada: la prueba por etapas Brazil Ride. Juntos, Henrique Avancini y Manuel Fumic alcanzaron la primera posición, marcando el sendero para 2019. “Volviendo la vista atrás, estoy satisfecho con la temporada 2018”, dice Mani. “Me mantuve motivado y centrado en lograr mis objetivos, aunque tuve que enfrentarme a diferentes dificultades”. En el deporte hay momentos buenos y malos, y esto es un recordatorio de que el camino al éxito no es una línea recta. Esta temporada destacaría la importancia que tienen los resultados del equipo, además de sentir que he crecido como deportista”.

Fuente esmtb.com

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik