Rumores y fichajes 2019

| el 24/10/18 a las 3:30 pm. | 0

Si bien las carreras están terminando a estas alturas del año en el mundo, eso no significa que no haya movimiento en la industria y los corredores. Por el contrario ya tenemos importantes fichajes, «levantadas» de corredores y rumores!

Empecemos por lo grande. Jolanda Neff ha sido oficialmente fichada por Trek. Jolanda Neff deja el Kross Racing Team y se va al Trek Factory Racing. La 3 veces campeona de la Copa del Mundo continuará centrada en el XCO así como en algunos eventos de carretera con el Trek-Segafredo y pruebas de ciclocross con el Trek Factory Racing Cyclocross. Con sólo 25 años, Jolanda Neff es uno de los nombres emblemáticos del MTB.

Estoy extremadamente emocionada de formar parte de la familia Trek. Me encanta Trek y la pasión que ponen en el desarrollo de equipos femeninos juntos a sus conjuntos masculinos. También es genial que pueda competir en mountain bike, ciclocross y carretera dentro de la misma familia de equipos. Siempre ha sido mi sueño poder competir al máximo nivel con las mejores bicicletas en diferentes modalidades, y he encontrado el partner perfecto” explica Jolanda Neff.

Por su parte Emily Batty Acaba de renovar su contrato para 2019 y el siguiente año. Emily Batty ha sido una pieza clave del equipo Trek Factory Racing en el pasado, tanto a nivel de resultados como de imagen. Fue bronce en el Mundial de 2018 y espera seguir mejorando en 2019.

Estoy encantada de recibir a Jolanda Neff en el equipo y sé que daremos el máximo juntas. Trek está creando un ambiente excepcional para las corredoras, algo que es bueno para nuestro deporte. Me siento orgullosa de ser la imagen de la marca junto a Neff” comenta Batty.

La joven Kate Courtney, dejaría Specialized. Después de toda la vida unida a esta marca, siendo estadounidense y en una marca estadounidense, abandonaría el equipo justo ahora que tiene el maillot arco iris bajo el brazo. ¿A dónde iría? A hacer compañía al otro campeón del mundo de XCO, Nino Schurter. Sí, los rumores la sitúan fuera de Specialized y dentro del equipo Scott-SRAM que, desde la baja de Jenny Rissveds, no tiene componente femenina.

En los hombres, Jaroslav Kulhavy está en busca de nuevo equipo o de renovar el contrato, a la baja, con Specialized. Precisamente Specialized tiene “faena” en este final de temporada puesto que Howard Grotts también está pendiente de su futuro. Alguno de sus fichajes podría ser alguna de las bajas.

Kross vería mermado su potencial en la categoría femenina con la salida de Jolanda Neff, pero reforzaría enormemente en los hombres con la llegada de Ondrej Cink.

En Francia también se anuncian movimientos. El equipo de Julien Absalon, el Absolute Absalon, no tendrá a Neilo Perrin Garnier, que se va al equipo Focus francés (no al internacional de Vogel) y se centrará en sus estudios. Los rumores son que Absalon estaría intentando fichar a Jordan Sarrou, con quien siempre ha tenido una buena amistad. El aspecto económico es lo que mantendría este posible fichaje en el aire.

Quien parece que no se moverá de lugar es la gran sorpresa de 2018. Gerhard Kerschbaumer continuaría en el equipo Torpado también en 2019.

En el conjunto BMC también habría novedades importantes. Lars Forster, una de sus joyas, estaría más fuera que dentro del equipo de cara al próximo año. El propio equipo BMC estaría en un proceso de reinvención, con nueva imagen y enfoque. En cualquier caso, el equipo suizo tiene corredores de un enorme talento y muy jóvenes. Es de los que mejor ha sabido escoger a corredores jóvenes con excepcional proyección en élite.

Pero atención, se trata solo de rumores que los amigos de esmtb.com han ido recabando en las últimas carreras del año, comidas repletas de cerveza y salidas en MTB por media Europa con responsables de marcas y equipos en las últimas semanas. ¿Cuántos de ellos serán verdad? Y ¿Cuántos no nos hemos percatado?

Gracias a los amigos de esmtb por la información! Fotos IG corredores.

 

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik