El inicio de una nueva era :: Reporte E-Enduro + Enduro Kids en la Kross Cup #MontenbaikWiken Día 1

| el 08/10/18 a las 7:26 pm. | 5

Hola amigos! El pasado fin de semana se llevó a cabo una de las carreras más esperadas del año. Muchos elementos hacen de la Kross Cup #MontenbaikWiken un clásico que encanta a los corredores y al público en general, entre ellos un ambiente relajado y de buena onda, la parrilla siempre prendida, cerveza Kross para todos y además es la instancia ideal para integrar a la familia.

Fotos por Jonatha Junge. Texto por Víctor Gálvez

Perspectiva general del enlace y Layout en Los Capachos

Kits de Carrera por Kross.

Las carreras que se desarrollaron el sábado fueron Enduro Kids y E-Enduro. Para quienes no vieron los resultados, pueden hacerlo en el siguiente link: Resultados. Partamos por los más motivados, los campeones del futuro! En Enduro Kids tuvimos muchos corredores motivados, varios hijos de ilustres del Enduro.

Padres e hijos, todos felices!

Todos al cerro!

Divididos en 5 categorías, Enduro Kids para todas las edades.

También hubo clínica de Enduro, dirigida por Felipe Vásquez

Agustin del Solar liderando la carrera!

En Kids 1, categoría de corredores de 5 y 6 años, tuvimos a 12 corredores, quienes realizaron 3 especiales: El Bajo, Mini Escalones y Capachito. Después de 2 minutos y 39 segundos de especiales Baltazar Bustos se llevó el triunfo. En segundo lugar Vicente Martinez y en tercer lugar Manuel Escobar. También tuvimos una corredora motivada, Elena Riesco. Felicitamos a todos los corredores por su primera incursión en el Enduro con pruebas especiales.

Foot out, flat out!!

Los Kids 2, corredores de 7 y 8 años también tuvieron 3 pruebas especiales: Escalones, El Bajo y Capachito. Fue una disputada carrera en donde Oliver Holm se llevó el primer lugar después de una muy buena especial el Escalones, lo siguió Tomás Abrigo quien fue muy parejo y en tercer lugar Emiliano Bustos quien se llevó 2 pruebas especiales, recuperando el tiempo perdido en la primera especial! Las corredoras de esta categoría también fueron muy rápidas, logrando el triunfo Javiera Arratia, seguida por Lisa Ducaud y Lucia Escobar en tercer lugar!!

Entretenidas especiales tuvieron los Enduro Kids

Kids 3 con corredores de 9 y 10 años, fue una categoría que recibió a 20 corredores. Las disputadas pruebas especiales fueron El Bajo, Escalones y Capachito. Un poco más de 3 minutos de pruebas especiales definieron al ganador, quien en esta edición fue José María Martinez, seguido por solo 7 centécimas de José Raveau! El tercer lugar lo ocupó Noah Holm. En esta categoría solo tuvimos a una motivada corredora, Valentina Karahanian. Los felicitamos a todos!

Los SuperKids con todo estilo, nada que envidiar a los adultos!

En los Super Kids la carrera fue una tremenda aproximación a lo que se encontrarán pronto en los Montenbaik Enduro. Las cuatro especiales disputadas fueron La Mina, Escalones, El Bajo y Capachito. Tras 5 minutos y 38 segundos Diego Sanchez demostró su nivel con un impecable triunfo. En segundo lugar se ubicó Manuel José Bustamante y en tercer lugar Xavier Rodriguez. En las damas Matilde Pérez se llevó el título, seguida por Agustina Larrain y en tercer lugar Isabel Larrain. Fueron 50 corredores en la categoría, felicitaciones!!!

Los primeros pasos en el Montenbaik!

Kross E-Enduro powered by Specialized

Sin duda era una de las categorías más esperadas, la incertidumbre respecto a la primera carrera de E-Bikes desarrollada por Montenbaik era muy grande! Había mucha suposición de como sería la carrera, visto desde fuera todo indicaba que sería un «paseito» por el cerro, pero finalmente fue todo lo contrario.

Fue una dura carrera para las E-Bikes!

36 motivados corredores llegaron a enfrentarse a lo desconocido, ya que el circuito y los enlaces serían distintos. La estrategia era clave para manejar variables tales como abastecimiento, manejo de los tiempos y consumo de la batería. Las categorías en carrera fueron Open con los corredores más rápidos, Master A, Master B, Master C y Damas Open. Por lo tanto no se separó en Enduro 1 y Enduro 2, lo que hizo de esta carrera un verdadero desafío para todos, especialmente los menos experimentados.

Antonio Ovalle, campeon del primer Kross E-Enduro by Specialized.

Las pruebas especiales fueron Levo, Kenevo y Turbo, los nombres fueron en función de los modelos de Specialized, quien impulsó el desarrollo de esta carrera de la mano con el lanzamiento de la Turbo Levo, en donde también hubo un test bike para quienes querían probar la nueva máquina de Specialized. Puede parecer sencillo tres especiales pero en suma fueron casi 23 minutos para el corredor más rápido! Lo que iguala los tiempos de una carrera del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro.

Felipe Pizzaro, desde el Sur para tomar el 3er lugar.

Entrando a la carrera, tuvimos a varios ilustres corredores que quisieron ser parte de la historia, tal como alguna vez el 2009 algunos valientes fueron los pioneros del Enduro en Chile. En la primera especial Antonio Ovalle marcaba la pauta cerrando el crono en 7 minutos, seguido por Pablo Flores a 5 segundos y Felipe Pizarro a 11 segundos. Luego vendría la especial Kenevo, con un tiempo de prueba especial similar, pero en donde ya se sentía el cansancio. Los enlaces fueron muy duros, sumado al tipo de pedaleo que exige la E-Bike, el cual es de mucha cadencia y no se puede parar, si bajas el ritmo la bici no te acompaña simplemente! En esta especial Antonio Ovalle volvía a imponer su ritmo, seguido por Felipe Pizarro y en tercer Lugar Pablo Flores.

A fondo en la E-Bike! Pablo Flores, que termino en 2o lugar general.

Specialized estuvo con gran cantidad de sus e-mtb y equipo.

La tercera especial definiría todo, Turbo fue sin duda la especial más larga y que dejó en evidencia el desgaste de los corredores, en donde varios llegaron exhaustos. Tras 8 minutos y 5 segundos Antonio Ovalle volvía a imponerse y se llevaba la primera carrera de E-Bikes realizada por Montenbaik! En el podio lo siguió un feliz Pablo Flores, quien sintió la exigencia de la carrera casi de una manera más dura que un Montenbaik Enduro tradicional. En tercer lugar terminó Felipe Pizarro en una muy buena carrera. Otro clásico de las E-Bikes, Nico Palacios terminaba cuarto, un siempre rápido Nicolás Espejo en quinto. Una grata sorpresa fue ver al corredor de Xc Eyair Astudillo en sexto lugar, Eyair demostró que tiene ritmo para abajo, esperamos verlo en los próximos Montenbaik Enduro! Séptimo de la general finalizó Juan Sebastián Ocampo, seguido por el siempre rápido Lesly Etchegaray.

Después de la carrera, no podía ser de otra manera. En esta carrera tuvimos el Beer truck de Kross funcionando también para los pilotos que vinieron entrenar!

En los Master A el ganador fue Sebastián Valencia, quien ocupó el noveno lugar de la general, lo siguió Jorge Hola quien cerró el top 10 de la general y Joseto Reyes en tercer lugar. Los Master B fueron liderados por Felipe Larenas, quien viene disfrutando de las E-Bikes hace un tiempo, segundo lugar finalizó Rodrigo Herrera y en tercer lugar Jorge Iñiguez.Master C tuvo como ganador a José Miguel Cabezas, mientras que en damas Open la ganadora fue Carolina Ruz.

Podio Open!

Muchas interesantes preguntas surgen respecto a como serán las próximas ediciones de esta categoría. Esta carrera marcó la pauta con el sello de Montenbaik en cuanto al nivel de exigencia física y técnica. La diferencia que puede haber respecto a cada una de las bicicletas, autonomía y potencia serán una de los temas que habrá que hacerse cargo. Para ser una primera aproximación fue todo un éxito, felicitamos y agradecemos a todos los que se motivaron para esta carrera que fue bastante «experimental», todos pueden sentir el orgullo de ser pioneros.

Terminado el sábado, los amigos de Rocabike de Concepción ya estaban listos para descansar en su campamento.

Salud! Y esto fue solo el primer día del #MontenbaikWeekend – pronto el próximo reporte del domingo de Kross Cup Enduro!

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *