Segunda Jornada del Programa «PEDALIEMOS por un sueño» 2018

| el 08/09/18 a las 4:14 pm. | 0

Con el apoyo y colaboración de Fundación Mustakis y la Municipalidad de Cartagena, se vivió la segunda jornada del programa “PEDALIEMOS”. Actividad desarrollada por Parque Las Palmas que comenzó con su primera jornada en junio de este año teniendo muy buenos resultados en los niños y su entorno.

Siguiendo con la misma dinámica de realizar tres talleres distintos en un mismo día, la segunda jornada fue enfocada en el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, sin perder de foco el objetivo principal del programa, el cual es, formar nuevos líderes a través de la
creatividad y el desarrollo de habilidades blandas.

León Quesney, encargado del taller artístico, nos cuenta “Los tótem de reciclaje fue una idea bien innovadora y que yo no había visto anteriormente. El tótem alude a un cambio personal, es por eso que quisimos incluir este símbolo, ya que el reciclar debe ser un cambio profundo desde nuestro yo interior. Los niños levantaron un tótem, tal como las culturas antiguas, para representar el espíritu del reciclaje según los colores de separación de residuos y realizaron bailes folclóricos de manera de hacer propia la cultura del reciclaje.”

El programa que consiste en 3 jornadas durante este año, recibe a los mismos 45 niños de entre 8 y 14 años de sectores rurales de Cartagena, lo que permite tener un mayor impacto sobre ellos y su entorno.

Uno de los talleres es ligado al deporte, principalmente iniciación al mountain bike, y es realizado por la escuela Bicicoach, quienes son expertos en trabajar con niños. El tercer taller es de habilidades blandas “Juegos rápidos en círculo, en parejas, en grupos pequeños, integrado a dinámicas, bailes, cantos y reflexiones insertos en el bosque del parque, para conectar a las niñas y niños con ellos mismos y fortalecer así su potencial que guardan adentro.” Nos cuenta Diego Haeussler, encargado de la realización de este taller.

Sin duda una jornada inolvidable tanto para los niños como para todos los monitores, profesores y encargados que estuvieron ayudando. Ya nos queda la última jornada de este año la cual la realizaremos en diciembre para luego preparar todo para recibir a un nuevo grupo de niños el próximo año y seguir potenciando sus habilidades.

¡Nos vemos en la tercera jornada de PEDALIEMOS!

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik