Nino Schurter :: Victoria N°30 en Copa del Mundo!

| el 27/08/18 a las 10:00 pm. | 1

La Bresse ha sido una sede excepcional para la final de la Copa del Mundo de XCO. Tanto la carrera masculina, como especialmente, la femenina, ha supuesto un espectáculo mayúsculo. Un circuito prácticamente todo sobre terreno natural con la dificultad añadida que la lluvia de día anterior generó ha sido el escenario de la última prueba de la Copa del Mundo del año. Durante este 2018 cuatro corredores diferentes habían conseguido ganar: GazeSchurterKerschbaumer y Fluckiger.

Van Der Poel se veía fuerte para disputar la última fecha, fue 4to

La prueba masculina arrancaba de forma inesperada. El campeón de USA y ganador de la Absa Cape Epic de este año, Howard Grotts, realizaba un ataque de salida que incluso descolgaba a Nino Schurter. Pero iba a durar poco. El suizo tomaba el mando mientras tras él la carrera se rompía rápidamente.

Henrique Avancini era el único que parecía poder seguir al de Scott-SRAM. Mathieu van der Poel remontaba hasta situarse a su estela, eso sí, mostrando alguna que otra carencia técnica en los tramos más resbaladizos de las bajadas. Mientras, Schurter, como un reloj suizo, rodaba en cabeza clavando las trazadas y sin cometer errores. Ganando segundos donde él mejor sabe hacerlo y sin esperar a nadie.

Presencia chilena en la Copa del Mundo! Sebastián Miranda finalizó en un buen 78 lugar entre más de 120 corredores. Pato Farias no pudo finalizar.

Finalizadas las 2 primeras vueltas, que eran algo más cortas que las normales, Schurter, van der Poel y Schurter se unían. Pero durarían poco así. El campeón del mundo se destacaba de nuevo, van der Poel intentaba seguirle y Avancini perdía fuerzas mientras Kerschbaumer remontaba.

La batalla entre van der Poel y Schurter se establecía de nuevo. El suizo iba a su aire, sabedor que sacar tiempo en los tramos técnicos era básico para él. Van der Poel cedía segundos muy valiosos en esas zonas, que después debía recuperar en las subidas, en una muestra que físicamente estaba en condición para ganar.

Howard Grotts se las jugó en la partida, las sensaciones y la fortuna no lo acompañaron

El italiano Kerschbaumer se unía al grupo de cabeza y van der Poel daba muestras de debilidad en la subida más dura. Sin embargo el campeón de Italia, que parecía cómodo a la rueda de Schurter, sufría un problema con la cadena que le hacía perder unos valiosos segundos. Eso sí, poco a poco los recuperaría para volver a contactar con el campeón del mundo.

Pero la cadena le jugaba otra mala pasada y con ese nuevo percance la lucha por la victoria se acabó. ¿Podría haberle plantado cara a Schurter? Ya no lo sabremos.

Triunfo N°30 en Copas del Mundo

Con ello Nino Schurter tenía el camino libre hacia una nueva victoria. Su triunfo 30 en la Copa del Mundo. Ahora sí, una gran forma de celebrar su 6º título de campeón de la Copa del Mundo.

Una caída y un problema con la rueda delantera dejaba a van der Poel sin la 3ª plaza, mientras que Kerschbaumer lograba recortar tiempo a Schurter, pero solo podía ser 2º. La tercera plaza sería para Marotte.

El podio, queda claro que Nino Schurter no la tendrá fácil en el Mundial contra Kerschbaumer

La prueba femenina merece una mención especial. Probablemente una de las más emocionantes de la historia de la competición. En ella se jugaban la general Annika Langvad y Jolanda Neff. Pero más allá de eso, la pelea por la victoria acabó siendo un excepcional espectáculo de remontadas, ataques y adelantamientos cuerpo a cuerpo. A decir verdad, si Jolanda Neff no hubiese pinchado dos veces hubiese dominado la carrera con solvencia, en un trazado con tramos muy técnicos que le iban a la perfección.

Jolanda Neff

Annika Langvad, Emily Batty, Pauline Ferrand-Prevot y la propia Jolanda Neff formaron un grupo en el que todas lideraron la carrera en algún momento. Neff sufría dos pinchazos, de los que se acabaría recuperando y logrando contactar con cabeza de carrera. Annika Langvad también pinchaba.

El podio femenino tras una disputada carrera

Pero a la última vuelta llegaban todas juntas. Un festival de ataques y adelantamientos que se rompió cuando Jolanda Neff tomó la iniciativa antes de una de las bajadas más comprometidas del trazado. Abrió un hueco que, aunque pequeño, le daría la victoria y su 3ª general de la Copa del Mundo. Eso sí, Emily Batty no se lo puso fácil y peleó la victoria hasta los últimos metros. Langvad era 3ª y veía como perdía la Copa del Mundo.

Fuente: esmtb.com

Fotos: FB UCI

 

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Alejandro Manosalva Cadin Responder
    .

    Vi las dos carreras… De nino nada nuevo que decir…. Es una bestia del mtb…. Pero de jolanda… Ella aparte de guapa es una máquina…. Técnica, fuerza… Demasiado completa… Ahora a ver lo que pasa en lenzerheide….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik