Enduro Spirit :: Martin Maes Gana Copa del Mundo de DH en La Bresse!

| el 27/08/18 a las 11:28 am. | 1

Que fin de semana tuvimos! Martin Maes hizo historia en muchos sentidos. Primero, es el primer belga en ganar una Copa del Mundo de DH. Y segundo, es un rider de enduro principalmente hoy en día que logró lo imposible, venciendo a los mejores riders de DH en su propio terreno! Sin olvidar 2 importantes datos: Marin Maes ganó la última fecha del EWS en Whistler. Y como segundo dato para calmar un poco el debate, si bien es de la «familia del enduro», Martin Maes no es un desconocido en el DH, fue sub-campeón del mundo junior. Pero su disciplina y espíritu está en el Enduro.

«Did it for the Enduro Spirit» fueron las palabras de un grande y humilde Martin Maes en su entrevista

La Bresse, prueba final de la Copa del Mundo de DH. Había poco por decidir en la categoría masculina, puesto que el título ya era de Amaury Pierron desde la prueba de Mont Sainte Anne. Pero mucho por ver. De entrada, la primera carrera con barro de la temporada en la última puntuable, el retorno de Aaron Gwin (con una 29″) y ver de qué eran capaces los franceses corriendo en casa en una temporada en la que han sido la nación dominante. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que un belga, un rider centrado en el Enduro, ganase a todos. Martin Maes rompió cualquier pronóstico.

Logrando lo imposible, ganando la última fecha de la Copa del Mundo de DH

El circuito en La Bresse se presentaba “interesante”. La lluvia caía durante la mañana, pero aflojaba a medida que se disputaba la prueba masculina. Martin Maes, del equipo GT que venía de ganar la última prueba de las Enduro World Series en Whistler, bajaba realizando un tiempazo y logrando subirse a lo más alto del hot seat. En aquel momento era una resultado sorprendente, pero nadie le daba por ganador con todos los que faltaban por bajar. Error.

Brook Macdonald en gran carrera!

Por una parte, el belga había realizado una bajada excepcional. Había demostrado que físicamente estaba muy fuerte en los tramos de pedaleo del circuito, además de mostrar una técnica excelente sobre el barro, todavía líquido, que había en el momento en el que él bajó. Ese acabó siendo otro punto a su favor. Con el paso del tiempo y el fin de la lluvia el barro se fue poniendo más pesado y dificultando más el avanzar de las bicis. Pequeñas ventajas vitales en un deporte donde cuenta la milésima. Uno tras otro fueron bajando los favoritos. Bien por errores de conducción, caídas o simplemente por no poder acercarse al ritmo de Martin Maes, la victoria parecía a su alcance.

Loic Bruni no fue profeta en su tierra

Aaron Gwin se iba al suelo de forma inesperada en la primera parte del circuito. Loic Bruni parecía que podía ir a por el tiempo del belga pero cedía mucho tiempo en la segunda parte del trazado. Solo un hombre puso contra las cuerdas, de forma real, el crono de Martin Maes. El último en bajar. Amaury Pierron volvía a demostrar que está en un nivel excelente. Ni las desventajas del estado del recorrido evitaban que a falta del último y corto parcial estuviese a sólo 0,3 segundos del mejor tiempo. Pero se iba al suelo en la penúltima curva de la carrera. Martin Maes hacía historia como el primer belga en ganar una carrera de Copa del Mundo de DH.

Gee Atherton de vuelta al podio

La segunda posición de Gee Atherton también es más que destacable, su mejor resultado en mucho tiempo, así como la 3ª de Brook MacDonald, el único de los últimos 15 riders en bajar capaz de meterse en el top-3 con su Mondraker.

Fuente: esmtb.com

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik