Santa Cruz Andes Pacifico 2018 :: Report Tiempos y Fotos día 2

| el 15/02/18 a las 4:34 am. | 0

Seguimos en modo Andes Pacifico! hoy los corredores tuvieron un día en el que todos sintieron el espíritu de la carrera.

Una larga jornada que terminó a eso de las 21.00, con la llegada de los competidores al campamento de San Esteban.

Hoy se disputaron 5 especiales para un total de 3.150 metros  de desnivel negativo.

El día 2 comenzaba con un enlace asistido hacia Nido de Cóndores, después de unos 45 minutos arriba de las camionetas los corredores debían tomar sus bicis para seguir en enlace para llegar a la especial 1.

La especial comenzaba en el punto más alto de Nido de Cóndores y terminaba en el Santuario de la Naturaleza. Una vez en el Santuario volvían a tomar las camionetas, para ir a la famosa Raja Motores, donde se disputaron 4 especiales después de un break para almorzar.

El ganador en los varones fue el canadiense Jesse Melamed. Con esta victoria Jesse se transforma en el nuevo líder de la general. El segundo lugar fue para Mark Scott, quien se sintió muy a gusto con el antigrip y las especiales rápidas del día. Recordemos que Mark ha participado en tres ediciones y el 2016 obtuvo el segundo lugar.

El tercer lugar del día fue para Josh Bryceland quien con muy buenos parciales se encuentra a muy pocos segundos de la punta y en cualquier momento puede dar el golpe y convertirse en el líder de la general.

Nuestra estrella Pedro Burns tuvo unos problemas mecánicos que le hicieron perder valiosos segundos y terminar el día en la cuarta posición, con esto Pedro baja al segundo lugar de la general. En quinto y entrando a la pelea se ubicó Milciades Jaque, quien con un sólido andar y sin cometer grandes errores levanta la mano para entrar en la pelea por la general.

Recordemos que Micha lleva la placa número 1 en esta edición ya que el año pasado terminó en segundo lugar y el campeón 2017 no está presente en esta edición. Dentro de los nacionales destacan Antonio Ovalle en octavo lugar de la general, Pablo Maldonado en noveno, Teo Nass en décimo segundo lugar y Jerónimo Burns en decimo tercer lugar.

En las mujeres, Florencia Espiñeira no le da respiro a sus rivales, gana el segundo día de carrera y logra imponer una ventaja cómoda con respecto a Martha Gill, quien repite el resultado del primer día y queda en la segunda posición de la tabla general. Jaime Hill logra el tercer lugar del día y de la general. La canadiense viene fuerte y confía en que puede recuperar los escasos 42 segundos que la separan de la segunda posición de la tabla general.

En los varones Master, mayores de 40, Jeff Beeston es el hombre que lidera la categoría. El australiano gana nuevamente y se convierte en líder indiscutido de la categoría. Este día para Jeff no fue fácil ya que llegaba a la última especial del día con la rueda trasera prácticamente destruida. El segundo lugar fue para Alex Gardner, con el resultado de hoy el americano sube dos lugares en la tabla general. El tercer lugar fue para Rodrigo Ruanova de México.

En hombres amateur, el primer lugar del día fue para Juan Hagn, seguido muy de cerca por Cristóbal Ramirez. Sergio Mujica cierra el podio del día y logra recuperar importantes segundos perdidos el día 1.

Todos los resultados los pueden encontrara aquí.

Día Uno 

Día Dos 

Overall Results 

Mañana los corredores se encontrarán con 3 especiales para un total de 21 kilómetros cronometrados y 3.135 de metros de desnivel negativo!!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *