Santa Cruz Andes Pacifico 2018 :: Report Tiempos y Fotos día 1

| el 14/02/18 a las 2:43 am. | 2

Hoy comenzó la quinta edición de Andes Pacifico, competencia que en 5 dias atraviza Chile de Cordillera a Mar en Mountain Bike.

Los más ansiosos salían muy temprano de sus carpas, poco después de las 6 am se sentía el movimiento cuando el desayuno era a las 8.30.

Para los que eligieron seguir durmiendo el día comenzaba poco después de las 8 am con un rico desayuno y donde nuestro chef los dejaba llenos de energía para lo que sería una jornada larga, muy entretenida y donde los extranjeros conocieron nuestro querido/odiado y famoso Antigrip!

Después del desayuno, a las 9.30 los corredores se subían a las camionetas para tener el único enlace asistido del día y disfrutar de la belleza de la cordillera de Los Andes.

Las camionetas los dejaban a los 2.500 metros de altura y desde ese punto tuvieron que pedalear alrededor de una hora y media para llegar a los 3.000 metros.

Con respecto a las especiales, hoy para calentar motores sólo hubieron dos y la combinación fue perfecta, la primera físicamente los exigió muchísimo ya que habían unas secciones de pedaleos muy rudas!

La segunda fue lo contrario harto switchback bien parado donde encontrar el flow fue clave para poner un buen tiempo. Al final de ambas especiales pudimos percatarnos de un común denominador en todos los corredores, la cara de felicidad y la sonrisa al sacarse el casco!!!  

Arriba de la bici hoy fueron 778 metros de ascenso y unos increíbles 2050 metros de descenso.

El primer golpe lo dio Pedro Burns que le saco un poco más de 15 segundos al favorito para llevarse el evento, Jesse Melamed. Cerrando el podio tenemos a Josh “Ratboy” Bryceland que marcha a poco más de 34 segundos de Pedro.

En las mujeres Florencia Espiñeira dominó el día ampliamente sobre su rival la Inglesa Martha Gill. En tercer lugar llego la Canadiense Jamie Hill.

La categoría Amateur fue liderada por dos Chilenos Cristobal «Ito» Ramirez y por Juan Hagn  quienes fueron escoltados por el norteamericano David Thompson.

En los MastersJeff Beeston fue el líder de la categoría sobre 40 años seguido por Jon Cancelier y Tim Prebble.

Para ver todos los resultados hacer click aqui.

Mañana los corredores se encontrarán con 5 especiales para un total 22 kilómetros cronometrados y 3.125 de metros de descenso!!

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *