Outdoorsweek Cerro Castillo por Eugenio Parra y Paci Lizama

| el 14/12/17 a las 8:50 pm. | 2

Tremenda experiencia vivimos nuevamente este fin de semana pasado en la 5ta versión de la ya clásica Outdoorsweek en Cerro Castillo.

No es casualidad que la semana que se abren las inscripciones, se agoten el 70% de los cupos. Tampoco lo es que más del 30% de los corredores se la repitan más de una vez. Razones hay muchas, pero son muy pocas las carreras por etapas que te pueden ofrecer un ambiente muy relajado, con cerveza artesanal de la zona ilimitada, corderos al atardecer, paisajes y senderos en la patagonia que son realmente indescriptibles con palabras, la única forma es ir y vivirlo. El único problema es que vas a querer volver siempre.

La organización está 100% comprometida con la comunidad de la zona, por lo que todos los servicios del alimentación, alojamiento, soporte de ruta y otros son proporcionados por personas de la villa.

Creo que la carrera refleja lo que es Chile para la práctica del montenbaik de la manera más pura, aparte de conocer a personas increíbles, las cuales varias se han convertido en amigos.

Este año el nivel de corredores se disparó, por lo que la pelea por el titulo estuvo no apta para cardíacos. Por su parte José Pablo Ramirez iba por la revalidación del titulo por 5to año consecutivo, pero no estuvo nada fácil, la dupla de Felipe Ojeda con José Luis Gonzales y otras figuras más no le dieron tregua y pelearon segundo a segundo cada etapa.

Para nosotros, la carrera la pudimos planificar bien, conocíamos bien las rutas y los lugares donde se podía marcar diferencia. El primer día tratamos de distanciarnos de nuestros rivales Angélica Ibañez y Federico Rodriguez, quienes sabíamos que venían andando muy fuerte desde el mundial Xterra que disputaron en Hawaii hace unos meses. Salimos atacando desde la largada, lo que dio buen resultado. En general cometimos muy pocos errores, salvo el segundo día que la Paci sufrió una caída que nos costo dejar el pelotón de punta y quedar mucho rato solos contra el viento que estaba fuertísimo.

Finalmente, los ganadores del la clasificación general, luego de 3 días de carrera, incluyendo todas las categorías fue nuevamente Jose Pablo Ramirez del Team KTM en Varones y Paci Lizama del Team PivotCycles-Cycleworld en Damas, quien nuevamente se adjudicó el título en duplas mixtas.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik