Jerome Clementz Visitó Chile en Misión Comando!

| el 28/11/17 a las 7:23 pm. | 14

Así es señores!! «El pequeño» como sus amigos le dicen, estuvo en Chile!!

Hace 14 días atrás recibí un llamado de mi vecina que me dice que tenia un personaje pequeño y con barba en su casa y que quería hablar conmigo.

Cuando contesto me dice: Hola Larrrge (pongale acento francés)!! Rápidamente reconocí la voz de Jerome por teléfono. Me dice que estaba en Chile que nos viéramos un rato. Lo invite a la casa y nos tomamos unas copas de un rico espumante SOLdeSOL de la Viña Aquitania mientras me contaba el porque de su visita! 

Me contó que venia a Chile por dos motivos. Uno era para dar una Charla  en el  Patagonia Summit sobre turismo aventura en Coyhaique junto a nuestro amigos de Patagonia Bikers.

Después tenia planeado un viaje con nuestro amigo Coto Barrios  en misión secreta a la isla Juan Fernandez por varios días. 

Este domingo recién pasado cuando volvía de Ninhue le mande un mensaje y coordinamos un pedaleo y salimos ayer por la mañana.

Sabiendo lo fanático que es Jerome de Anfiteatro lo lleve para allá y aprovechamos de conversar de todo un poco. Que mejor que conversar con un amigo y ponerse al día de nuestras vidas arriba de la bici.

Jerome me contó que este 2017 había sido su ultimo año corriendo EWS, que el próximo año solo correrá algunas carreras tipo Andes Pacifico y que probablemente no lo veremos para el EWS de Chile en Marzo.

Le preguntamos a que se va dedicar ahora y nos contó  que esta viendo con Cannondale unos proyectos bien interesantes que todavia no nos puede adelantar mucho.

Tambien conversamos sobre la industria del MTB donde nos cuenta que no esta facil conseguir auspiciadores para los corredores  ya que las ventas de las bicis de enduro están estancadas.

Lo que si esta muy fuerte en ventas son las E-Bike que vienen si o si y muy fuerte. En este segmento es  donde muchas marcas están poniendo sus fichas y que el desarrollo de productos esta bien enfocados ahí. 

Aprovechamos de revisar su bici la cual como siempre es pura pornografia!!

Jerome sigue en su nueva Cannondale Jekyll talla M, full carbono!! Ojo que por lo general viene en este color viene con la cola de alu, pero JC tiene este color completa de Carbono!! Los componentes son SRAM, Neumaticos Michelin, pedales HT, puños y asiento WTB.

Jerome usa Horquilla Rock Shox Lyric RCT3 de 170mm de recorrido con tres Toquens. Rueda SRAM Roam 60 (con sticker 50) de 30mm interno con disco de 203mm. Neumatico Michelin Wild Enduro Front 2.4″ de ancho.

 

Personalización como corresponde para el primer Campeón del Mundo de Enduro

El Shok Trasero es un Rock Shox Super Deluxe 230x60mm con lock out

Este es un clásico de JC, el lock-out del Shox es controlado con este Grip Shift y el cual esta complementado con este puño WTB Padloc. Los frenos son SRAM Guide RSC Ultimate.

Llanta Roam 50 de 25mm interna con masa SRAM X0 Boost, Disco de 180mm atrás! Neumatico Michelin Wild Enduro Rear 2.4″ de ancho.

La transmisión de Jerome es una SRAM Eagle X01 de 12 velocidades y un plato de 36 dientes.

El manubrio es un Truvativ Descendant JC#31 collab de 750mm de ancho.

Aqui se ve como llega el cable del bloqueo al shock y claramente el link de carbono!!

Algo que lo vemos ya prácticamente en todos los riders del circuito. La cámara de repuesto en el marco agarrada con un strap «tipo Bstia»  y el protector de cuadro Do You Enven Drift Bro de nuestro amigo Iago Garay!

Comentarios y Opiniones: 14

  • Merece un analisis aparte el comentario de «ventas de las bicis de enduro están estancadas» ¿la economia mundial? ¿sobreoferta? ¿sobreprecios?

    • Me dijo que La gente no esta renovando las bicis todos los años y eso ha influido en la baja de ventas. No se si sera crisis económica, o que las bicis están muy buenas y aguantan mas uso… o que ya paso el boom y ahora todo el mundo quiere andar mas tiempo en una e-bike, no se… no especificó…

  • grande jerónimo ¡¡¡¡
    Estaba pensando que podrían hacer doble la primera fecha del nacional (si es que la hay en lo Barnechea) para la mayoría es mas fácil la logística y como sobran pistas….seria un win win
    no han publicado el calendario 2018 cierto?

  • Claro que esta publicado!! Hace rato!

    https://montenbaik.com/2017/08/calendario-2018-campeonato-nacional-montenbaik-enduro-series/

    La primera fecha del nacional es un fin de semana antes del EWS y no va ser donde mismo es el EWS muuuuuaaaaaaa!!!
    Asi es que preparense a que en esa fecha tengamos hartas estrellas!!

  • El mercado de las bicis enduro está estancado….
    Creo que es mucha producción y una oferta bastante amplia, muchas marcas, de un año para otro cambian solo los colores o algunos componentes mínimos, pero eso es un nuevo modelo que ofrecen como si fuera 100% mejor que la del año anteior.
    En fin creo que las marcas deberian sacar nuevos diseños o modelos cada 2 años, para estabilizar un poco oferta demanda.

  • 29er adelante y 27,5 atras o estoy ciego de un ojo???

  • Yo lo estoy viendo en primera fila el.porque de la poca venta… Ya va más de un año viviendo en Alemania y el mercado ciclista acá es gigante, no como en Chile donde las tiendas son contadas con los dedos, la variedad es mucho más amplia, cabe destacar que acá toda tienda y marca tiene E-Bike. Otro punto es el uso que uno le da y el precio.. Acá no mucha gente es tan fanática de correr, ir a carreras, tener mejor bicicleta que otros, o ser el más rapido., acá es disfrutar lo que tienes sin demostrar nada. Otro punto el tener una bicicleta es sinónimo de deporte, no sirve de nada tener buena bicicleta de enduro y no ser capas de salir a recorrer más de 20 kilómetros con subidas y bajas, el mundo E-Bike le abrió a puerta a esas personas no tan deportistas pero con deseos de andar en una bicicleta de montaña. Acá andan mucha gente mayor sobre 40 años en bicicletas geniales y pueden disfrutar de cerros y calles largas distancias y con menor esfuerzo.. Otro punto es el precio .. (Ojo encontré que Alemania comprar una bicicleta es más barato que en Chile.). Acá encuentras por el precio de una bicicleta enduro con buenos componentes su versión E entonces no tienes donde perder por el mismo precio una bicicleta con motor capas de alcanzar 40km\hr duración de motor 2 a 4 horas.(acá hay estaciones o sectores donde recargar tu EBike) y bueno mucho más… Finalizando yo tengo mis dos bicicletas de enduro y me voy a comprar una EBike igual.. Saludos

    • Hola amigo, también he pedaleado por europa el último tiempo. Sobre las ebikes, hay que destacar que se venden más las eléctricas urbanas para el commuting, y las de montaña son usadas principalmente por mujeres (señoras o pololas) que acompañan a su pareja al cerro (mala idea, subela a una de verdad y que sude pedaleando!!!).
      Importante lo que mencionaste, todos son felices con lo que tienen. Impresionante ver en suiza, donde hay mucha plata y los mejores ciclistas, que está lleno de 26 en el cerro.

  • Quiero categoría E-bike en el montenbaik !!! Así como muchos , hay q proyectarse al futuro !! Son impresionantes ,

  • A todo esto vi las publicaciones de los que fueron y son bien mulas al decir «los primeros en pedalear la isla», «tremenda semilla que plantamos perro»… ya hay locales que pedalean por ahí, son pocos, pero ya hay.. Pa que tanto color, no fueron uds los primeros

  • «Las ventas de bicis enduro están estancadas». con esos precios desorbitantes de las bicis y algunos repuestos, era que no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *