Cannondale Scalpel SE

| el 26/09/17 a las 3:40 pm. | 2

Esta Scalpel parece la Scalpel que todos conocemos, pero no lo es. Tiene más recorrido, diferente geometría y diferentes componentes para llevar a esta plataforma Scalpel a un modelo de trail. En resumidas cuentas una bici con genes de XC pero actitud de trail!

En la gama 2018 de montenbaik creía que todas las miradas serían para las nuevas Jeckyll y Trigger, pero no es así. Para la próxima temporada se tenían bien guardado una derivación de su famoso modelo de XC. A partir del 2018 podremos ver una nueva versión de la Scalpel y me llamo inmediatamente la atención, sabemos que su nombre esta muy ligado al mundo del XC y al maratón. Esta derivación la conoceremos como SE por Special Edition.

Más recorrido y una geometría más «agresiva»

El nombre de Scalpel amplía su rango de uso gracias a estas versiones especiales. En total serán dos modelos que parten de la misma base que la Scalpel pero que tienen diferencias muy importantes. La SE son los modelos destinados al trail gracias a sus cambios en la geometría y suspensiones.

Se ha pasado de 100 mm de recorrido en ambas ruedas a 120 mm en la rueda delantera y 115 mm en la trasera. Este aumento de recorrido ha ido emparejado con un ligero aumento en la distancia entre ejes y las vainas. Aunque el cambio más fuerte lo encontramos en el ángulo de dirección, que pasa de los 69,5º de la versión XC a los 68,7º de la versión trail. Sin embargo, el reach se ha reducido un poco en las Scalpel SE. También ha crecido la altura de la caja de pedalier.

Se destaca por su gran capacidad escaladora, no olvidemos sus genes XC. Se sigue aprovechando la flexión del carbono en la parte trasera, sin pivote en la culata. Con esto se aumenta la rigidez y se logra ahorrar muy buenos gramos.

Obviamente el montaje acompaña a ese espíritu trail. De entrada destacan las ruedas, con llantas de 26 mm de ancho interno y neumáticos de 2,4″ y 2,25″ para lograr un plus de comodidad, agarre y tracción. La potencia es más corta y el manillar más ancho y de doble altura. Se montan discos de 180 mm tanto delante como detrás.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik