Reporte :: 5ta Fecha Montenbaik Enduro 2017 – Pichidangui

| el 12/07/17 a las 12:08 am. | 0

Cinco pruebas especiales daban la bienvenida a los corredores en la playa de Pichidangui, comuna de Los Vilos, la cual por 3ra vez es sede del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series, en donde este año se sumo la última fecha del Montenbaik Enduro Kids. Una jornada marcada y reconocida por el imponente cerro Santa Inés, que además de ser muy cambiante en su condición climática entrega el escenario perfecto para desarrollar nuestro tan querido MTB.

Texto: Peter Mud Strap | Edición: ChicaChip | Fotos: Jonatha Junge

Ubicada a tan solo 200 kilómetros de Santiago, Pichidangui, se ubica a la entrada de la 4ta región, lugar y distancia relativamente cercanas para muchos corredores de la zona central de Chile. Se caracteriza por tener un estilo más nortino, seco y rocoso que a sorpresa y agradecimiento de todos, las lluvias de las últimas semanas regaron el cerro, obteniendo un #grip inmejorable, hasta se pudo encontrar secciones con barro y agua, lo cual añadió otro toque especial a la carrera.

Todos los por menores en el siguiente foto-report de la carrera, y nos vemos en septiembre en Curico para la 6ta fecha del Montenbaik Enduro Series 2017 y EWS Qualifier !

 

Empieza el día en el layout del evento, a pocos metros de la playa de Pichidangui, famoso balneario de la Comuna de Los Vilos. Una vez más agradecemos el apoyo brindado por la comunidad, Bomberos, Alcaldía, Carabineros y Gobernación.

La fecha comenzó con los más pequeños y sus familias, quienes dieron apoyo incondicional a estos pequeñines que día a día nos sorprenden con sus habilidades y ganas de andar en bicicleta.

Este año, apostamos por tener 3 fechas del Montenbaik Enduro Kids, una versión beta para poder ir aprendiendo. Junto a los papás y por supuesto, los corredores, fuimos desarrollando fecha a fecha el conocimiento para que en un próximo 2018 ofrecer un campeonato hecho a su medida.
Fueron en alrededor de 120 niños que se hicieron presentes, en Curacaví, La Serena y por último en Pichidangui. Muchas gracias a todos por darnos el apoyo con su participación, buena onda y alegría.

El sábado fue día de Enduro Kids, el 2018 pasará a ser un campeonato para los pilotos menores de 13 años.

1.780 metros de desnivel para Enduro 1 y 1.170 para Enduro 2, con 5 y 4 pruebas especiales respectivamente, 5 horas total de carrera para algunos corredores. Pichidangui 2017, en su tercera edición, fue nuevamente una carrera de largo aliento y técnica.

Los 2 grandes ganadores, Felipe Vial con un crono 20:59:67 y una holgura de 20 segundo, se lleva cómodamente la 5ta fecha dejando clarísimo su buen momento y nivel. Por su parte, Florencia Espiñerira, se manda un carreron entrando casi a los top 20 de la general. Logrando obtener un meritorio 23vo lugar con un tiempo de 23:06:28. Para ambos ganadores muchas felicidades.

El más rápido del día, Felipe Vial sobre su Yeti SB6 del equipo Masterbikes.

 

La favorita, Florencia Espinera, aún alcanza sorprender con la 23va posición en la general, más rápida que muchos hombres y sigue invicta en  este 2017.

Los escolta de Felipe Vial en la general fueron Milciades Jaque (21:19:98), Pedro Ferreira (21:28:66), Mauricio Acuña (21:41:93) y Nicolas Prudencio (21:44:32).

Por su parte las mujeres, Antonia Würth se queda con el 2do lugar con un tiempo de 26:17:95 y cerrando el podio, Catalina Fuentes, quien se sube al podio por primeras vez en esta temporada, cerró la fecha con un tiempo de 26:48:02.

Para ver los resultados completos visite www.montenbaik.com/tiempos/2017/5_Pichidangui_2017

Alejandro (#BlackMaori), del equipo de rescate de Código33, mira La Silla del Gobernador donde parte la última especial de la carrera.

 

El día de carrera empieza con un largo enlace hasta el Cerro Santa Inés, con una buena vista de la playa y la roca de La Silla al fondo.

 

La Cordillera de los Andes decora la especial Nano, donde Enduro 2 ya estaba cronometrando  la carrera.

 

La chicas de la categoría Damas Light, full concentradas momentos antes de empezar la carrera.

 

Los chicos de Concepción jamás pierden la sonrisa, aunque tengan que subir los más de 1700m de los enlaces de Pichidangui,

 

Pichidangui es una de las localidades más privilegiadas de Chile, donde se puede practicar deportes tanto en la playa como en el cerro.

 

Felipe Pizarro, de Décima Enduro Team, bajando la especial Santa Inés que para esta fecha fue alargada hasta 3.8km.

 

Revisando las pistas en la mejor herramienta de trabajo, KTM Freeride 350, el mejor soporte para el Montenbaik Enduro Series.

 

Durante la bajada de Santa Inés es fácil desconcentrarse con la vista de la bahia de Pichidangui.

 

Pedro Burns de Trek-Subaru fue el más rápido en Santa Inés, pero tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos.

 

Chaguales, cactus y muchas espinas. La vegetación endémica de los cerros de Pichidangui.

 

Pedro Ferreira de Extreme Zone terminó  3ro en la general y sigue fuerte en el campeonato.

 

Milciades Jacque de Masterbikes fue el más rápido en 3 de las 5 especiales y terminó 2do en la general.

 

Felipe Vial de Masterbikes se mantiene muy consistente en todas especiales y fue el gran ganador del día.

 

El viento y la neblina jugaran un papel importante en la parte física y psicológica de la carrera.

 

Enlaces duros pero bien decorados.

 

Pilotos de Enduro 2, alcanzan el alto de La Silla del Gobernador para la última especial de la carrera con el Cerro Santa Inés al fondo.

 

La especial La Silla empieza en la gran roca con un tramo que permite distintas lineas.

 

Los rudos de la categoria Rígida de Enduro 1 prueban que el piloto es lo que cuenta. Javier Gutierrez de número 182 fue el ganador de la categoría.

 

Sebastian «Dos Luquita» Angel tuve problemas con su retráctil y bajo las ultimas especiales sin asiento. Aún así termino en 3er lugar.

 

Diego Fava del equipo Cerro Grande de La Serena fue el ganador de la categoria Enduro 2.

 

Antonia Wurth de SXS Trailcrew sigue fuerte en el campeonato terminando en la 2a posición entre las mujeres.

 

Las lluvias de las últimas semanas, dejaron los senderos muy rocosos, llenos de dificultades.

 

Felipe Vasquez de Extreme Zone ganó todas las especiales y la primera posición en la categoria Master B.

 

Los diseños florales en sintonía con la paisaje verde de esta fecha.

 

Nico Prudencio de Extreme Zone termino en la 5ta posición de la general, entregando importantes puntos para su equipo.

 

Mauricio Acuna de SXS Trailcrew fue el 4to y sigue fuerte en el campeonato.

 

Después de una dura carrera, el día termina en el layout  con una cerveza Kross, como corresponde.

 

Cervecería Kross no se pierde ninguna fecha del Campeonato, para suerte de todos los pilotos y publico (y organización).

 

Los amigos endureros de Buin se hacen presente en la carrera con su equipo Amateur «Los de Buin»

 

Llega la hora de la premiación muy bien hidratada gracias a Kross.

 

Los más rápidos de Pichidangui: 1 Felipe Vial 20:59.67, 2 Milciades Jaque 21:19.98, 3 Pedro Ferreira 21:28.66, 4 Mauricio Acuña 21:41.93, 5 Nico Prudencio 21:44.32.

 

Entre las mujeres, las ganadoras fueran: 1 Florencia Espiñeira 23:06.28, 2 Antonia Würth 26:17.95, 3 Catalina Fuentes 26:48.02.

 

Las damas Master se fueron bien regaladas con los Porta Pickup que nos hicieron llegar los amigos de Bstia Outdoors.

 

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro 2107 va llegando a su fin con solo más 2 fechas nacionales. Nos vemos en la próxima: Curico el 2 y 3 de septiembre.

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *