Bike Check :: Transition Patrol :: Nico Prudencio

| el 18/07/17 a las 12:35 pm. | 1

Hace unos días estuvimos con el varias veces campeón del Montenbaik Enduro, Nico Prudencio, quien se tomo el tiempo para dejar sus labores de lado y mostrarnos en detalle su nueva bici. Les puedo decir que a simple vista se ve piola pero que al momento de mirar por segunda vez podemos darnos cuenta la gran cantidad de detalles que esta tiene.

Este año Nico esta andando a fondo y nos hemos acostumbrado a verlo en el podio, sigue así que queremos verte en lo más alto del podio!!

Aprovechamos de hacerle un Bike Check a su nueva Transition Patrol 2017 talla Medium que esta usando hace unas temporadas y que se las detallamos a continuación.

Me comentaba que esta entre el M y el L pero que las prefiere más chicas, porque siente que son más maniobrables y se acomodan más a su estilo de manejo.

La bici la tiene con un Rock Shox Super Deluxe Coil con bloqueo y resorte de 325 lb de titanio de TiSpring. Es lo último de RS y que hace un tiempo esta probando y que recién se puede fotografiar. La bici recorre 155 y la describe como larga, baja y slack. Esto le permite una excelente respuesta entre los pequeños y grandes impactos.

La nueva bici a diferencia de la anterior viene con shock metrico, el link cambia para recibir 1.7 cm más entre hojales.

La horquilla es una Rock Shox Lyrik Boost de 17 cm de recorrido y dos tokens que la hacen más progresiva y la mantienen más levantada. Al ser mas larga que la horquilla original, la bici gana aproximadamente 0.5 grados en la dirección.

Nico usa frenos Sram Guide RSC Ultimate con discos de 180 mm. Nico me comentaba que le encantan los frenos porque encuentra que tienen excelente potencia y progresividad sin necesidad de usar discos más grandes.

La Transmisión es Sram XO Eagle 1×12 con plato de 34 dientes!

Bielas de carbono y sin guia! Dice que no es necesario con esta transmisión y que en muy pocas carreras pone uno solo por si llegará esa salida de cadena que pasa una vez al año. Los pedales son HT y elige el modelo más chico sólo por un tema de peso, como el dijo «Tengo que elegir entre algunos componentes porque quiero que mi bici sea liviana»

Hace un tiempo hicimos un test del Cockpit ANVL, en esta bici vemos manubrio de carbono de 780 mm y tee de 50 mm.

Aquí podemos ver el comando del tubo de asiento que es un opcional al original del Reverb y que es mucho mejor que el original, hoy lo podemos ver en todos los reverb que se venden nuevos. Puños ODI Sensus.

Reverb de 150 mm con asiento ANVL con rieles de carbono

La Tee esta instalada entre espaciadores para poder variar la altura de ella dependiendo el circuito.

Las ruedas son unas e13 de carbono. No decía que son bien aguantadoras y sus mazas ruedan muy bien. Nico usa neumáticos e13 Trsr adelante y WTB breakout atrás. Con la protección de Hucknorris!

Personalizada para Nico! #Doyouevendriftbro

Cubre puños AVS para protegerse de los cactus, ramas y piedras. Yo quiero unos!!!

Grande Nico! Sigue a fondo!!!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik