Telemetría, el Co-Piloto de los PRO

| el 23/06/17 a las 12:07 pm. | 3

Es un desorden total! cables por todos lados en la bici! la verdad deja de parecer bici, pero es una herramienta muy utilizada por los pro en las copas de mundo.

El DH cada día se ha transformado en una carrera de precisión y las diferencias en muchos casos son milésimas de segundos y por lo mismo cada vez el deporte busca mejorar por todos lados.

La telemetría, es un sistema automatizado electrónico que recoge datos, para llegar lo más cerca posible al set up perfecto y que sea lo más rápido posible, de esta manera el rider pueda probar el circuito con la bici en optimas condiciones.

Si bien hay parámetros que seguir, el feeling de un corredor de punta es muy importante y sus capacidades son altímisas, es como el caso del ABS en la formula uno. Los pilotos no usan esa ayuda porque su pie es más efectivo que la ayuda electrónica. Entonces me imagino que se preguntan, para que sirve entonces?

El objetivo final es mejorar la adherencia, y para eso hay evaluar las cosas como conjunto. Los sistemas de telemetría son un conjunto de sensores que van instalados en partes especificas de la bici y con los datos extraídos ayudan a los pilotos entender dónde deben dejar que la bici haga su pega, soltar completamente los frenos y dedicarse exclusivamente a afirmarse. Todos sabemos si estamos frenando fuerte en una curva, la bici no está en su geometría más eficiente. Al parecer las zonas de frenado definido no son sólo para los deportes de motor. De esta manera la bici trabaja de la forma en la que esta diseñada y construida. Les hace lógica?

Tomen como ejemplo cualquier copa del mundo y podrán fijarse la cantidad de pilotos que hay en un segundo y estás ayudas ayudan a ser el primero de los que están en ese segundo o ser el último de ese grupo. Se han dado cuenta lo fome que es estar en esa situación?

Después de leer un poco del tema con lo que más loco quede es con la importancia que le dan a la tensión de los rayos, donde muchos coinciden que es uno de los aspectos más importantes de la bici. Así que a partieron a cambiar las ruedas!!…jajaja….

Con esta información los pilotos pueden sentir esa adherencia adicional lo que finalmente se traduce en confianza para ir más y más rápido. Los que andamos en bici hace tiempo sabemos que la confianza lo es todo.

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik