Lanzamiento :: Orbea Rallon

| el 28/06/17 a las 2:19 pm. | 0

Este año hemos visto muchos lanzamiento, se nota que las marcas están trabajando arduamente para que nosotros, los pilotos tengamos bicis y productos de muy alto nivel.

Orbea en esta «pelea» no se ha quedado atrás y muy por el contrario se pone al principio de la fila con la nueva Rallon, un endurera de tomo y lomo! 29er! con 150 mm de recorrido!!

Según las mismas palabras de Orbea:

La Rallon está diseñada pensando en los corredores que vibran en los descensos. Una bici capaz de cualquier cosa: la Rallon se siente como pez en el agua en los descensos vertiginosos, en la competición y en el bike park.Â
Los corredores de enduro descubrirán que la Rallon es la bici perfecta para las pistas del EWS más exigentes. Riders que prestan atención a los pequeños detalles y conocen muy bien las últimas tendencias en el ámbito de la cinemática, la configuración de la suspensión y la geometría.

Este viene a ser el quinta versión del modelo

Con un cuadro de carbono y el objetivo principal de la fábrica fue desarrollar una bici de enduro para correr. Desde sus orígenes, Orbea es una marca que ofrece bicis de alta calidad que nos ayuden cuando estamos contra el reloj, ya que es el ambiente donde esta bici se siente más cómoda.

Han trabajado 5 puntos en el desarrollo de esta nueva versión, estás son:

  • Estructura OMR

El carbono utilizado en la fabricación del cuadro (tanto el triángulo principal como el trasero) de la Rallon es el utilizado para los mejores cuadros de Orbea, el OMR.

Las características principales son: su rigidez, ligereza y fiabilidad. Para lograr esto, se ha trabajado duramente en las fibras, se han adaptado pequeños nervios internos en las vainas para conseguir una excelente rigidez y se han integrado unos rodamientos generoso en los puntos de giro. También destaca el eje de unión de la bieleta con un estriado que le otorga todavía más rigidez al conjunto, con esto se logró un aumento del 35% respecto la versión anterior.

  • Diseño asimétrico

Lo que más llama la atención es su diseño asimétrico en la parte izquierda del cuadro. Esto se ha querido hacer para que sea fácil acceder al shock y regularlo. Además, esto permite que podamos cargar la botella de agua, cosa que en ninguna versión anterior de Rallon se podía.

  • Advanced Dynamics

Después de diseñar y lograr que el cuadro funcione como querían se pusieron en contacto con FOX para que les ayudase a buscar el tacto que querían en la suspensión. Y fue más difícil de lo que suponían, pero al final consiguieron su objetivo. Dentro de las miles de posibilidades de ajustes internos, no existía una que les gustase a los ingenieros de Orbea, pero finalmente lo encontraron.

  • Geometría pura de enduro

La base de la geometría fue construir una endurera 29 con 150 mm de recorrido, para ofrecer más tracción, más poder rodador y más estabilidad, lo que se traduce en más velocidad.

Basándose en esto, se le han otorgado unas características medidas y ángulos teóricamente ideales para una bici de enduro: 65,5º de ángulo de dirección y 76º de ángulo de sillín. El amortiguador va unido en su parte inferior en la bieleta también asimétrica, y cuenta con dos posiciones que cambia la geometría en función de nuestras preferencias (Low o Lower), variando en -0.5º solo los ángulos respecto lo comentado y la altura de caja de pedalier de 343 a 336 mm. (Versión Large la foto)

  • Customización MyO

Por si no sabes a que se refieren las siglas MyO (My Orbea) y es la posibilidad de personalizar la bici de fábrica mediante programa al que podrás acceder en la página web de Orbea para elegir colores de cuadro, logos, poner tu nombre y los componentes con los que se armen la bici

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik