DownHill #TBT :: Intense M1 (2002)

| el 26/05/17 a las 4:48 pm. | 2

Esta bici marco un antes y un después, mejor dicho esta marca fue la que marco una generación de riders. Esta bici sigue siendo un objeto de culto y deseo, por estos días es una bici que los coleccionistas buscan desesperadamente.


Muchos recordarán a nuestro amigo Max de Norland Cycles y del review que hicicmos de su Be One Killer B team DH (2001). Hace ya varios años que emigró a Finlandia y desde allá siempre nos envía bicis que va sumando a su colección.

En el ultimo tiempo Max empezó una verdadera colección de maquinas de DH. Maquina con las cuales soñábamos hace 15 años atrás. Hoy Max se ha dedicado a comprarlas y restaurarlas tal como eran las versiones con las que corrían los mejores descencistas de la Copa del Mundo en los 2000.

Esta Bici no necesita mayor presentación, creo que fué una de las bicis que mas se vió en Chile en manos de los elite de esos días.

Les dejo la historia de cómo llego este maquinon a las manos de Max.

Llegó a mí inesperadamente hace dos semanas, fué una compra fugaz! «Revisaba los avisos en sitios de remates online, a esto de las 8:30 am desde mi oficina, buscando una oferta por un cuadro que me había interesado la noche anterior, y cuando escribo en los criterios de búsqueda «DH» para que me salgan todos los anuncios relacionados, me aparece e la cabeza de la lista un anuncio subido 5 minutos antes: «Intense M1 completa, buena bici para principiantes» a un precio mas que conveniente! No lo dudé ni un segúndo y llamé altiro al vendedor»

Me dijo que todo OK con la bici, que me la reservaba a mi, pero que tenía que ir a buscarla personalmente, ya que quería conocer a quien la compraba, para asegurarse que terminara en buenas manos. Así partimos con un amigo que se puso con el auto y mi polola en un viaje de 6 horas a comprar esa bici.

Negocio hecho y con bici en mi poder me pongo a revisar que todo estuviera OK, todo funcionando como debe de ser, y sorpresa la mía al encontrarme con algunos componentes mas que originales.

Cuadro: Intense M1 2002

Shock: Avalanche DHS (Es muy rico pero no sé si ponerle el Fox Vanilla RC que usaba el team intense)

Horquilla: Manitou Dorado 2002

Bielas: Race Face North Shore DH (probablemente le ponga unas XTR de 5 brazos)

Motor: Race Face team DH ISIS

Guía Cadena: Evil (By E-13) (El guía ese es super raro y original pero me gustaría cambiarlo por un MRP world Cup para dejar la bici mas fiel al setup del team)

Pedales: Wellgo V6

Llantas: Mavic EX 729 (D321)

Maza Del: Magura Gustav M

Maza Trasera: Intense by Hadley 12 x 135

Frenos: Shimano Saint 1a Generación

Manubrio: FCF 700 mm (Marca Finlandesa)

Tee: Integrada MRD Manitou Dorado

Dirección: Cane Creek

Transmisión: Shifter SLX 9v, pata de cambios Deore (I know, no es original, pero ya encontraré algo que le haga honores a la bici)

En lo que es la conducción, bueno, ajustando la suspensión (ya que tanto basculante como pivotes tienen diversos puntos alternativos de anclaje) se puede dejar la bici con una geo mas que decente comparada a los cánones actuales, haciendo de esta una bici ágil, que copia todo sin tragar mas de la cuenta como lo hace su heredera la M3 (la cual tuve por casi un año).
La horquilla se comportó muy bien, se nota el salto tecnológico y de performance respecto a su predecesora la X-Vert Carbon.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik