Bike Check :: Specialized Epic HT :: Eyair Astudillo

| el 13/05/17 a las 1:00 pm. | 0

Partimos este día visitando a un viejo amigo, alguna vez compañero de equipo, les hablo de Eyair Astudillo.

Nos juntamos con Eyair a tomarse un café, a bajarse de la bici por un rato para que nos mostrara su nueva máquina y nos comente por que eligió esta bici, cuales son los atributos que más le han llamado la atención de su nueva y reluciente Specialized Epic HT.

Eyair es un personaje del mundo de XC y no necesita mayor presentación pero rápidamente les puedo decir que se caracteriza por ser un rider ágil, experimentado, técnico, incansable y que pedalea como la chuux…… pero para quienes no lo conocen es un multi campeón de XCO en varias de las categorías por las que ha pasado, desde junior, sub23 y hoy se destaca entre los 3 más rápidos de Chile en Elite.

Lo que más me impactó cuando conversábamos y nos tomábamos el café fue cuando dijo «Es muy suave, muchísimo más que la anterior y se mueve mucho mejor en las calaminas» y ojo que venía de otra rígida.

El marco es un S-Works de carbono 12m, en talla Small. «Estoy en el entre tallas pero elegí la Small ya que prefiero una bici más chica con un tee más larga». Además destacó que esta bici es más larga que la anterior y posee una geometría que le permite sentirse muy seguro en las partes técnicas.

Otro factor que conversamos largo rato fueron las ruedas, esta S-Works viene con unas Roval Control SL de Carbono y como buen mirón que soy me llamaron mucho la atención y también el tamaño del neumático. Eyair utiliza un 2.3 y la llanta es de 25 mm de ancho interior! Si 25!! para XC!!

Eyair me contaba que había probado los neumas 2.1 porque quería que la bici corriera más, ya que en el XCO no se puede dar ventaja pero al poco andar se fue dando cuenta que la bici se comportaba mejor con los 2.3 así que volvió rápidamente a ellos, ya que el neumático 2.1 quedaba muy cuadrado con el espesor de la llanta.

Otro cambio importante es la transmisión, ya que esta bici viene con Eagle 1×12 y la anterior era 1×11. Con esta transmisión Eyair nos decía que ya no era necesario viajar con un millón de platos para cambiarlos dependiendo del circuito y que hoy esta con uno ovalado de 34 dientes pero que esta pensando seriamente en cambiarse a uno que sea de 36T.

Cableado interno para mejorar la estética, fíjense en el alto perfil de la llanta y en el eje trasero. Todo pensado para sacar peso por todos lados para lograr que la bici pese 8.6 kilos y este ready to race. Esto incluye pedales, portabotella, herramienta, co2 y un desmontador.

Boost en ambas ruedas, para mayor rigidez y mejor aceleración. Otro factor para destacar en el cambio de modelo.

Hace una semanas, tuvimos la suerte de probar la versión PRO CARBON y el sistema BRAIN es de muy buen funcionamiento y han logrado mejorarlo una enormidad a través de los años. Definitivamente hoy es una gran ayuda y una ventaja al momento de elegir una SPZ.

Personalmente, desde que tengo memoria siempre me freno la idea de que la manilla de cambio y de freno golpeara el toptube, que es algo recurrente en las bicis de XC, por esto SPZ diseño e implemento un tope con el que podemos estar tranquilos al momento de irnos al suelo.

Los atributos de esta bici saltan rápidamente a la vista y aprovechamos de enviarle la mejor de las suerte a Eyair en la temporada y esperamos verlo vestido con los colores de Campeón Nacional cuando termine el año! Mucha suerte y a seguir pedaleando!!

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *