Reporte :: Montenbaik Enduro Corral 2017 – Día 2 y Final

| el 17/04/17 a las 12:00 pm. | 0

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Montenbaik Enduro ha concluido en Corral, demostrando que esta plaza no decepciona, entregando unos senderos increíbles en un entorno precioso. Más de alguno habrá utilizado cada gramo de energía, pero con la satisfacción de pasar un buen fin de semana de pedaleo.

El día comenzó con el paso en transbordador o lancha por última vez desde Niebla hacia Corral. Los riders se alineaban listos para salir, en el caso de los Enduro 2 temprano en la mañana, mientras que los Enduro 1 comenzaban bien avanzado el día.

Largada de la categoría Enduro 1

Antonia Würth buscaba la difícil tarea de recortar la diferencia que le impuso Florencia Espiñeira en el Día 1 de competencia.

Antonia y Florencia comenzando el día hacia la especial de San Juan

La primera especial del día fue San Juan, la favorita de varios (me incluyo), debido a su rapidez y fluidez. En esta especial se impuso Milciades Jaque, seguido de Pedro Burns y Guga Ortiz.

Micha logró llevarse la primera especial del día por casi 10 segundos

A pesar de los intentos de Antonia, Florencia se llevó también la especial de San Juan, ampliando su diferencia.

Flo Espiñeira imponiéndose en la especial de San Juan. Luego, los corredores se dirigieron a la ultima especial de la carrera «Rina». Todos quienes conocíamos la especial sabíamos que sería un espectáculo ver a los corredores sortear la sección final, descendiendo esa pared llena de switchbacks, que les exigiría lo máximo de manejo.

El enlace entre el fin de la especial de San Juan y Rina, está llena de imagenes espectaculares del entorno. Al menos un respiro para los corredores.

Rina fue la elegida para finalizar la segunda fecha de este Campeonato Nacional. Durante el desarrollo de la especial hubo varias caídas, particularmente en la primera curva de la zona de switchbacks, que no perdonaba a aquellos que llegaban demasiado rápido. La peor de las caídas la sufrió un rider local, Danilo Poveda, quien lamentablemente sufrió un corte en su pierna que le impidió seguir y debió ser evacuado por el equipo de rescate.

Danilo Poveda siendo evacuado por el equipo de rescate

El ganador de la etapa resultó ser nuevamente Milciades Jaque, que logró remontar bastante con respecto al día anterior y que le permitió acceder al podio de la general.

Micha sorteando con maestría la maldita primera curva de la zona de switchback

Por su parte Flo logró nuevamente imponerse en esta especial, llevandose de forma sólida todas las especiales de la carrera.

https://www.instagram.com/p/BS_TlumFWnW/

 

Flo descendiendo por el final de la especial Rina

Uno de los protagonistas del día 1 fue Mauricio «Taka» Acuña, quien se llevó el día por cerca de 10 segundos. Hoy, comenzó bien el día, logrando el segundo lugar en San Juan, sin embargo en Rina cometió un error que le significó llegar en quinta posición en la especial y terminar segundo en la general por detrás de Pedro Burns por sólo 1 segundo.

El gran ganador de la fecha fue Pedro Burns, quien se llevó la categoría Sub21 y la general.

La alegría del ganador!!

El equipo Trek Subaru se llevó el primer lugar en Enduro 1 y el primer lugar en Damas.

Una mención a los muchachos locales de Corral que participan y se entusiasman cuando una vez al año los ven llegar a competir.

Pequeños grandes locales

Finalmente les dejamos una galería con algunas imágenes del segundo día de competencia, como también de los podios y la celebración. Ahora, a descansar…

Los demas ganadores por categoria fueron en Damas Light Nicole Gonzalez, Damas Master Macarena Diaz, Damas Open Florencia Espiñeira, Master A Alejandro Paz de Peru, Master B Claus Plaut, Promo Gerardo Diaz, Promo JuniorMarias Giddings, Promo Master A Felipe Ovalle, Promo Master B Jose Ramon Reyes, Promo Master C Juan Darritchon, Rigidas Javier Gutierrez, Sub-21 Pedro Burns y Super Experto Mauricio Acuña.

Para ver los resultados completos de todas las categorías:

Resultados preliminares.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *