Report :: Montenbaik Enduro Corral – Día 1

| el 16/04/17 a las 1:56 am. | 0

Hoy en Corral pedaleos duros y largos con especiales increíbles fueron la tónica del primer día de la segunda fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro.

Quiero compartir con ustedes las fotos y lo que me tocó ver en este lindo lugar.

Camino a La Aguada, frente a las ruinas en el borde costero

El día comenzó temprano, con los corredores comenzando a subir por la por muchos odiada zona de La Aguada.

Vista desde la muy conocida subida de La Aguada

A muchos de los corredores se les vio motivados, quizás a más de alguno en exceso, considerando lo largo que iba a ser el día. Probablemente al final se arrepintieron.

Riders por la subida de La Aguada

La primera especial del día fue una que vio la luz por primera vez el año pasado durante el desarrollo del EWS, «El Monte». Una especial bastante larga y exigente, que hoy cobró muchas víctimas debido a las condiciones del terreno, probablemente ayudado con la lluvia de la noche.

La encrucijada camino a la especial «El Monte», en donde se desvía la especial de San Juan, la primera del día de mañana

La especial sin duda se caracterizó por la gran cantidad de caídas, que a veces involucró a varios riders (foto). Esta etapa se la llevó Mauricio «Taka» Acuña en el caso de los varones, mientras que en el caso de Damas open, Flo Espiñeira hacía lo propio para llevarse el triunfo

Caída multiple en «El Monte»

Nico Prudencio se quedó con el 7mo puesto de la general el día de hoy

Luego de la especial hubo otro enlace bastante largo hasta llegar al primer abastecimiento, para luego continuar a la siguiente especial de «Liles»

Riders camino a la segunda especial de «Liles»

Esta segunda especial la verdad es una de mis favoritas, muy entretenida, con un grip exquisito y con una buena dosis de rock and roll al finalizar la etapa. Esta fue adjudicada nuevamente Flo quien hasta ese momento iba invicta, acumulando una buena ventaja frente a sus seguidores más cercanos. Por otro lado en el caso de los varones, fue Pedro Burns quien se llevo la especial seguido muy de cerca de Taka.

Pedro Burns volando sobre los escalones de «Liles»

El último enlace largo era el que llevaba a la tercera especial de «Marina». Los riders aprovecharon de abastecerse de agua en el sector de el Morro, para continuar subiendo hacia el inicio de la especial.

Milciades Jaque y Jorge Monzón tomandose con humor el largo enlace

La tercera y cuarta especiales fueron una gran batalla entre Pedro Burns y Taka Acuña, quienes se llevaron una especial cada uno respectivamente, sin embargo el día fue para Taka por una ventaja de sólo 4 segundos en la general. Por el lado de las Damas, Florencia se llevó todas las especiales del día, acumulando más de un minuto de diferencia frente a Antonia Wurth.

Taka terminando la especial «Portuaria» para llevarse el día 1 del Montenbaik Enduro de Corral

Flo Espiñeira estuvo intratable hoy, llevandose todas las especiales de Corral

Los dejamos con algunas de las imágenes del día de hoy, no sin antes compartir la cara de felicidad de Taka por llevarse la victoria.

Resultados preliminares.

Su cara lo dice todo

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *