Stacy Kohut :: La Bestia de las 4 Ruedas

| el 23/01/17 a las 6:01 pm. | 0

Para muchos mountain bikers, un accidente con el cual se quedan paralizados de la cintura para abajo, sería el fin del mundo y de sus carreras. Pero para Stacy Kohut, este fue el hecho que marco el principio de una nueva vida y de nuevas aventuras.

Este personaje creció en una familia marcada por los deportes y fue así como incursiono en el BMX, skateboarding, motocross y competencias de ski. Pero en en 1992, teniendo solamente 21 años, Stacy se rompió la espalda en un accidente. Podría haber dejado todo de lado, pero se rehusó a quedarse quieto y busco una nueva manera de disfrutar de sus talentos, lo que lo llevó a construir su propia bicicleta de 4 ruedas y por ende esta nueva «rama» dentro del rubro.

Fotos: Clint Trahan / Crankworx 2016

Kohut ha dedicado parte de su tiempo a desarrollar videos en los senderos de su casa, nada menos que Whistler, Canadá, los que han impactado e inspirado a mucha gente al rededor del mundo.

Pero eso no es todo, ya que el 2016 compitió en el Crankworx Air Downhill race, una carrera épica, con senderos con saltos para expertos en el Bike Park de Whistler, toda una hazaña.

«Tengo la responsabilidad como persona en silla de ruedas, con una discapacidad, de salir y darlo todo en la bajada» fue lo que dijo Kohut antes de correr.

Su primera bicicleta de 4 ruedas la tuvo en Agosto del 99. El marco esta hecho de cromo que es más flexible que el aluminio, y el diseño también aporta con una flexibilidad inherente, de esa manera el puede bombear y acelerar. Y el mismo dice, » Se siente como una bicicleta. Para mí una bici tiene que tener cierto peso, flexibilidad y sensación porque es necesario sentir algunas partes de la bicicleta para poder maniobrarla».

«Mi bicicleta pone mi cuerpo en una posición de ataque, lo que me permite movilidad. Y junto con eso prefiero usar ruedas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 26 pulgadas, lo que me permite complementar esa posición agresiva».

Escalones, raíces, switchbacks… lo que se les ocurra puede lograr este piloto arriba de su bicicleta que maneja verdaderamente a la perfección. Un desafío que ha logrado dominar con el tiempo en base a duros entrenamientos que le han permitido seguir disfrutando de lo que a el más le apasiona, los deportes.

Aún así Kohut destaca que andar con 4 ruedas no es menos peligroso que una bicicleta tradicional. De hecho, a veces el riesgo es incluso más alto.

Un ejemplo de determinación que nos demuestra que podemos lograr lo que queramos, solo necesitamos esfuerzo y constancia.

https://vimeo.com/186044439

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik