Blog de Invitados :: Paci Lizama en el Outdoorsweek de Cerro Castillo

| el 04/01/17 a las 8:34 pm. | 3

Un cartel que decía “¿Quieres pasar el resto de tu vida conmigo?” junto con un champagne y dos copas esperaba a los corredores en la meta del tercer día de carrera de la Outdoorsweek en Cerro Castillo.

Los participantes que finalizaban la carrera luego de tres días de competencia no entendían mucho de que se trataba…pero era una pedida de mano muy jugada y a los pies de uno de los glaciares más lindos del país.

Por: Paci Lizama / Fotos: Juan Puebla

OW6

Nadie quería perderse ese momento, al cruzar la meta los corredores se iban quedando ahí o se duchaban rápidamente para presenciar el “si” de la novia. Cuando la pareja protagonista de esta historia llegó a la meta, habían más de cien personas esperándolos…ella vio el cartel y no podía creerlo…él pidió matrimonio y todos los participantes y vecinos de Villa Cerro Castillo empezaron a gritar “si, si, si, si”.

OW5

Historias de este tipo se viven en Cerro Castillo, carrera que ha sido catalogada por los mountaibikers como “Un paseo de curso”, “la magia en el sur”, “la carrera por etapas más linda de Chile”, “un imperdible”, “un recorrido por un Chile que no conocemos”. Pero ¿qué hace que esta carrera sea tan especial? ¿Qué hace que los participantes siempre quieran volver?

OW4

Las respuestas son muchas: las rutas maravillosas, las bajadas sendereadas, las vistas a los glaciares y lagunas, los bosques, la amabilidad de los vecinos, la camaradería, la tranquilidad, la organización, los corderos de cada noche, la cerveza Caiquen que te espera cada día, la amabilidad de los vecinos que te alojan en sus hospedajes….la lista puede ser interminable.

OW7

Año a año, la OutdoorsWeek by Volkswagen que se realiza en los alrededores de Cerro Castillo, se ha convertido en un clásico de fin de año al que se invita a cerrar la temporada con amigos y conocidos, compitiendo en uno de los lugares más remotos y lindos del país, con una energía única, donde la buena onda y las risas hacen gran parte del ambiente.

OW1

Esta carrera está diseñada para que pueda ser disfrutada por todo tipo de corredores. Hay un muy buen nivel de competidores y senderos para los más avanzados, pero a su vez no es tan épica y quienes no han podido entrenar mucho o están comenzando en las carreras por etapas, pueden venir y disfrutar.

OW2

Las rutas, de 60 kilómetros diarios aproximados para bicicletas con entre 1500 y 1000 metros de desnivel, contempla senderos patagónicos, caminos madereros y de arrieros, además de caminos interiores que conectan con la conocida Carretera Austral. La largada para cada día es en Villa Cerro Castillo, a los pies del glaciar que lleva el mismo nombre.

OW3

Ahí también se encuentra la llegada al final de cada jornada, donde los vecinos de la Villa acogen con alojamiento, comida y cariño a los corredores que año a año los visitan.

Nosotros no llevamos increíbles recuerdos de este maravilloso lugar y su gente.

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik