Nuun :: Hidratar en Carreras y Entrenamientos.

| el 07/12/16 a las 2:30 pm. | 0

Si uno de tus enemigos en carrera o en sesiones intensas de entrenamiento son los calambres, esto te podría interesar mucho.

Un día preparando un pedaleo largo donde se requería pensar en una buena hidratación, buscábamos opciones portátiles y no tan caras de llevar isotónico.

Vimos algunos en polvo que venden en el súper, se podían transportar fácil para hacer un relleno en medio de la sesión y eran bien baratos, sin embargo al ser tan dulces dejaban la sensación de más sed y la boca ligosa, seguimos con las botellas que se pueden encontrar en casi todo el comercio y son bien promocionadas, pero considerando que en un pedaleo de unas 9 horas debemos tomarnos unos 3 litros de agua (mínimo) el peso de las 6 o 7 botellas sería brutal.

 

Nuun_PR2

 

Fue así como llegamos a este producto de peculiar nombre, NUUN. Su presentación me pareció bien práctica ya que bastaba con conseguir algo de agua, poner una pastilla efervescente y listo, sacando cuentas, el frasco de 12 pastillas alcanza para 6 litros a un precio menor al de varios isotónicos del mercado, ya parecía bastante interesante.

Al leer un poco al respecto descubrimos que le otorgaron el premio al mejor producto del año 2008, por BevNet.com (the beverage industry’s source for product reviews) donde lo catalogaron como “hidratación inteligente”, pero…porqué?

 

IMG_4016

 

  • Es una hidratación electrolítica, esto quiere decir que contiene el balance óptimo de minerales que necesita el cuerpo en el ejercicio. El Sodio, el Potasio, el Magnesio y hasta el Calcio están balanceados y recomendados por el Colegio de Medicina Deportiva de EEUU.
  • Es Camelback friendly, esto quiere decir que no tiñe, no genera hongos, ni fermentación en las botellas y mochilas de hidratación.
  • Es más ecológico ya que para hidratarte los 6 litros del envase, genera menos del 10% de la basura que otros isotónicos en botellas o sobres.
  • No genera la acidez típica en las carreras por exceso de geles o bebidas azucaradas.

 

IMG_0170

 

Finalmente nos quedamos con Nuun y la verdad, creo que fue un gran descubrimiento ya que no olvidemos que la hidratación es un punto clave desde el rendimiento, la digestión, hasta la desintoxicación y recuperación.

Si pierdes sólo el 2% de tu peso en agua (dependiendo de tu peso pueden ser aprox unas 2 caramagnolas que se pueden perder en 1,5 horas de carrera intensa) la merma en rendimiento y recuperación es sustancial. Tu balance de agua se pierde y esto afecta además de otros sistemas, la contracción muscular quedando más propenso a los calambres y con una menor capacidad de recibir alimentos.

Si estás buscando como hidratarte eficientemente, sobretodo en esta época, averigua sobre este producto o pruébalo, te llevarás una grata sorpresa!

 

Rodrigo Salazar
FacebookInstagram

 

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik