Ranking:: TEAMS, Extreme Zone Cycles Racing tocando la copa!

| el 17/11/16 a las 11:30 am. | 0

Con 6 fechas al hombro, sólo queda el último round para cerrar la gran temporada del MES 2016. Los pasajes con destino «Ninhue», quien viene a cobrar la revancha como localidad pero con la gran sorpresa y novedad de pistas y secciones vestidas para la ocasión.

En el post anterior (si lo quiere ver haga click acá) analizamos el Ranking de los TEAMS donde a esa fecha existían espacios que nos permitían especular sobre los lugares y los posibles cambios en la tabla del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro. Se corrieron las últimas fechas y la cosa esta bastante clara, hay un trabajo robusto que esta dando fruto, línea motriz de los 3 equipos que están en la punta, separados y generando un espacio con el resto de los equipos, que nos deja un mensaje de quien cree e invierte, trabaja y persiste, obtiene los resultados esperados.

A nivel de tabla, el equipo de Extreme Zone Cycles Racing tiene un liderato indiscutido y difícilmente lo soltarán, la armada más fuerte de la temporada se presentarán con todos sus pilotos. Según mi opinión es que simplemente todos andan muy fuerte, con podio o no, logran posicionar 2 o 3 corredores dentro de los top 5 en la general. Con un resultado así, desde la perspectiva de equipo, un podio sería sólo la guinda de la torta.

Felipe Vasquez, es quien está detrás de esta gran planificación y gestión de logros, su vasta experiencia y gran pasión lo ha llevado a hacer grandes cosas que dan resultado. Nos deja su opinión sobre la temporada y del trabajo que se ha hecho.
«El rendimiento del equipo ha sido dentro de lo esperado, cuando armamos el equipo para la temporada 2016 fue pensando claramente en ganar el campeonato por equipos por sobre todo, por eso fichamos a la Cami y Nico que han sido un aporte fundamental, junto a la constante de Pedrito, quien siempre esta en un podio. De todas formas nuestros resultados en las carreras siempre van variando dependiendo del tipo de pistas que nos han tocado, en el caso de Taka lamentablemente se perdió un par de fechas por estar corriendo las WC de DH en Europa, lo que lo relego un poco en el campeonato, Antonio por ejemplo se pego la fundida y calambres de la vida en Pichidangui y a puro corazón logro terminar y para poner en perspectiva esto fue justo después de haber ganado en la serena.
Bueno que vayamos ganando claramente habla de la inversion en dinero, tiempo y ganas de los pilotos, team manager, mecánicos, auspiciadores y dueños del equipo, si el empuje de todos esto no sería posible.»

005_jonathajunge__JJD_9568 copy

Felipe Vasquez, jefe, coach y corredor del equipo Extreme Zone Cycles Racing, junto a Nicolas Prudencio en Pichidangui MES 2016 – foto: Jonatha Jünge

Antes de entrar al análisis de puntos, sigo aprovechando esta oportunidad para seguir hablando de los 3 más fuertes.

Junto a Extreme Zone Cycles Racing, hay 2 equipos más que funcionan de forma muy parecida, es así como MASTERBIKE_MTB, dirigido por Daniel Franco, más conocido por Maelo, junto a sus pilotos, son los que en cada fecha presionan, empujan el nivel y aumentan la competencia, la dupla masculina de Super Experto constituida por Milciades Jaque y Andreas Kukulis dan mucho, con una presencia constante de podio y buena onda. Junto a ellos, quien a hecho una temporada de menos a más Catalina Fuentes, quien aporta puntos a manos llena desde Damas Open.
Por último, Intercyles Enduro Racing Team, con una visión muy similar a los dos anteriores, donde mezclan la pasión, compromiso, talento, esfuerzo y recursos con Antonia Würth a la cabeza del equipo, acompañada de Felipe Vial, Antonio Ovalle, Martin Vidaurre, Felipe Agurto entre otros, es la tercera casa de pilotos con mayor cantidad de puntos en este año.

Tabla Ranking 6ta fecha

Tabla Ranking 6ta fecha, actualizada el 02 de Noviembre

Extreme Zone, está cómodo en la primera locación con equipo completo volverá a llevarse el mayor número de puntos. Lo digo con mucha tranquilidad dado que tienen 5 o 6 corredores con posibilidad de entrar a los top 5 de la general E1 y Camina Nogueira, quien el fin de semana pasado se corono campeona panamericana de DH 2016, como no nos va a regalar un podio?. En conclusión por este lado este caso estaría relativamente cerrado, si matemáticamente hay posibilidades de cambios en la tabla, nunca diré una afirmación o aseguraré un resultado, acá todavía mucho puede pasar.

La fiesta se arma con quienes disputan el 2do lugar, a sólo una diferencia 295 puntos, todo puede pasar. ¿En quienes queda gran parte de esta responsabilidad?, dejo un juego de duplas quienes tendrán que verse las caras y defender sus colores.
DAMAS OPEN: Catalina Fuentes v/s Antonia Würth
SUPER EXPERTOS: Milciades Jaque v/s Felipe Vial y Antonio Ovalle v/s Andreas Kukulis

En estos pilotos esta el grueso de los puntos a disputar, eso sí tener presente  el «comodín» Junior de Intercycles constituido por Vidaurre y Agurto, quienes tienen el poder para desequilibrar esta batalla puño a puño. Por su parte MASTERBIKES_MTB, tiene en sus filas al catedrático Ignacio Rojo, ¿podrá dar contienda a estos «veloces cadetes» y así no permitir que Intercycles se lleve la delantera?.

Felipe Vial confirma su nivel!

Felipe Vial confirma su nivel! – foto: Jonatha Jünge

De tras de este grupo de avanzada, vienen los equipos IBIS-HOPE, conformado por los hermanos Pedro y Jero Burns de la categoría Sub 21 junto al experimentado Jan Guzman. Cerrando el top 5 se coloca Specialized Chile, quien de la mano de Guga Ortiz y Pablo Florez logra entrar en la parte más alta de la tabla.

Que está sucediendo con los TEAMS AMATEUR

La experiencia hace al maestro.

Hablar de The Hillers, es remontarse a 3 campeonato en el cuerpo, más de 20 fechas y unas cuantas localidades de Chile, donde se a visto a este grupo de amigos siempre presentes compartiendo con sus bicicletas. Felicitamos a Benjamín De Pablo, quien a tenido un tremenda campaña en Súper Experto, que en gran medida a dado un aporte en puntos considerable, posicionado a su equipo como el más fuerte dentro de este grupo.

 

Sin lugar a duda, todos los equipos del campeonato, tanto los que representan a una marca como los amateur, se esfuerzan a más no poder, usando todos sus recursos, gestión y disposición valorada al 100%. Todo los que hemos tenido la suerte y responsabilidad de vestir los colores de alguna tienda, marca de bici o agrupación de amigos sin fines de lucro, siempre nos sentimos orgullosos y recontra comprometidos, el aporte y convivencia generada nos llena el espíritu Montenbaiker, por el cual dan ganas de participar.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik