Lectura de Fin de Semana :: Trails and Friends, La Categoría!!

| el 05/11/16 a las 12:00 pm. | 2

Disfrutar arriba de la bicicleta, compartir senderos… Trails and Friends ese es el concepto. Y, por qué no llevarlo a una carrera? Cuántos tienen ganas de experimentar una carrera y no se atreven a dar el paso porque no saben a qué se enfrentan? Por qué no darles un empujón?……

Vamos en la cuarta aventura de Trails and Friends, en esta edición los dejamos con la actividad que realizamos en la Mountain Works Enduro Cup del año pasado, la cual fue muy satisfactoria por la tremenda acogida y aun más gratificante por los buenos momentos que compartimos con el grupete.

carrera21

En esta partida las fotos corren por Rodrigo Morales, más conocido por «Dogman» quien cubrió el evento como fotógrafo oficial y a Benjamin Concha quien de forma independiente saco fotos a la salida de la categoría Trails and Friends, quien a facilitado las fotos para este posteo, cualquier cosa lo pueden ubicar a su correo benjacoca@gmail.com.

Abróchese a la silla que partimos con una historia casual que salió de una conversación de pasillo.

Por Sarita Donoso.

Así nació la categoría Trails and Friends, única en su especie, deseosa de multiplicarse.

En el marco de la Mountain Works Enduro Cup by Kross del año pasado, quisimos probar algo diferente, por primera vez dentro de un formato de carrera se incluiría un paseo para quienes sólo querían disfrutar de andar en bici por el cerro. La categoría tenía dos objetivos principales, el primero generar el espacio para los principiantes de familiarizarse con el enduro y en segundo lugar mostrar la esencia de T&F, salir a andar en bici por el cerro, sin presión y con único fin de pasar un buen momento con los amigos.

_NDR4486

A partir de esto, se abrieron las inscripciones a la carrera y al mismo tiempo los cupos para el paseo T&F, para sorpresa nuestra, en pocos minutos los cupos se habían agotado y el correo se comenzaba a llenar de preguntas, para nosotros un éxito, ahora tocaba pensar en cómo plasmar todo nuestro concepto en un paseo, sin interrumpir la carrera, dejar a todos felices y calzar con los horarios del evento.

_NDR4501

A las 11 de la mañana se citó a los participantes del paseo al layout con protecciones básicas y sus linternas cargadas para una sorpresa de la que todos estaban expectantes, se les entregaron las instrucciones, se explicó bien el formato y el fin de este, nos agrupamos y con la ayuda de Joan Soro, como otro guía, el grupo comenzaba a perderse en el cerro.

_NDR4463

En esta ocasión se realizó 1 especial de la carrera completa, de dificultad baja y donde era fácil fluir, así volvían a aparecer por el layout los T&F´s con las caras llenas de risa listos para su segunda aventura. Subimos a la mina que se encuentra en Los Capachos, una mina de oro activa, que a partir de Septiembre, «los viejos» comienzan la temporada de extracción, el nombre Los Capachos lo lleva por que estos personajes entran a los túneles con unas grandes mochilas que les llaman de esta manera.

_NDR4512

Con los participantes llegamos a la entrada de la mina y sacamos las linternas… ahora todo tenía sentido, bastante extraño llevar una para una carrera de MTB. Ingresamos por un pasillo angosto donde sólo cabíamos en fila caminando hacia adentro, agachados y perdiendo cada vez más la luz natural que entraba por la boca del túnel, metro a metro los sustos junto a las curiosidades comienzan a crecer, lo cual nos obliga a mantener la calma. Como si fuera poco el calor aumenta, los pasos no pueden ser en falso, hay agua y varias pasarelas de maderas, el aire cada vez más pesado, todo será por un objetivo….. de pronto ¡Boom! encontramos la gran sorpresa: el tesoro Kross. Una hielera llena de cervezas para compartir y disfrutar un buen momento junto a los amigos.

2016-11-03-PHOTO-00000547

Gran momento, tremenda locación 100% senderos y amigos, lugar para conversar de cualquier cosa, el ambiente ya estaba dado, mientras al otro lado del cerro los riders le ponían todo para romper los cronos.

Después de esta buena pausa, empalmamos con la parte baja de la especial La Mina, la cual estaba dispuesta para nuestro uso, modo gozar completamente. Por este fluido sendero al borde de la quebrada, bajo el bosque de Boldos y Quillalles a buen ritmo y todos juntos, terminamos la especial para luego llegar al Layout, donde nos esperaba todo el ambiente y buena onda dispuesto para el evento junto a las cervezas frías Kross.

_NDR4453

«bajo mi perspectiva, creo que la categoría trails and friends debiera ser un MUST en todas las carreras, es lo que a mí me gusta llamar categoría turismo. Es estar en una carrera oficial pero sin las presiones de competir, de que viene alguien más rápido atrás, de que hay un rockgarden y debo pasarlo rápido para que no me alcancen, entrando a velocidades que no me corresponden y teniendo un accidente. Esto se trata de conectarse con este deporte de manera sana, saber cómo funciona, qué requiere, para que en una próxima vez tenga el conocimiento necesario para enfrentarme a la carrera».

_NDR4437

Joan Soro, nuestro apañador de todas las aventuras, quien me acompaño dando soporte y buena conversación a los participante, nos comenta «Fue una experiencia única, es muy grato para uno que anda en el nivel competitivo que exista el espíritu de muchas personas de ir a un ride T&F y de estar con la actitud de pasarlo bien, reírse, aprender y compartir con más gente que le gusta las dos ruedas, habían muchos riders de otras disciplinas y/o niños que sus papas los llevaron para que experimentaran lo que es el enduro, espero que a futuro siga creciendo esta modalidad y actitud de pasarlo bien y disfrutar.»

En resumen, principiantes y algunos más expertos, hombres y mujeres, rígidos y dobles, XC y endureros se juntaron en un pedaleo con el fin, el de pasarlo bien, disfrutar el sendero y hacer amigos. Para nosotros, quedo claro, este formato tipo categoría Trails and Friends, aborda muchas iniciativas de distintos orígenes y los converge en el que todos podemos participar y que solo hay que tener ganas.

Nos encantaría poder seguir repitiendo estas aventuras y acoger a todo ciclista que por alguna razón a competir no se quiere animar, quien se anime que diga Yo, acá tiene a sus partners para salir a rodar.

Esperamos que estos entusiastas hayan palpado el espíritu de T&F y lo repliquen con los suyos!!!

Nos vemos en el próximo paseo.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik