Javier Püschel es Tricampeón de la Copa Stretto Cannondale y se despide de las Pistas

| el 14/11/16 a las 6:08 pm. | 1

Este domingo a las 8:00 horas el colegio Monte Tabor y Nazaret abrió sus puertas, pero no para hacer clases, sino para recibir la séptima edición de la Copa Stretto Cannondale de modalidad cross country marathon (XCM).

La jornada estuvo marcada por el tricampeonato de Javier Püschel (BMC) con 2:12:59 horas, quien, tras veinte años compitiendodejará el ciclismo competitivo. En damas la ganadora fue Pilar Corvalán (Trek Subaru) con 3:07:41 horas.

 

_MG_7616

 

La carrera conto con tres distancias; 10k, 25k y 40k, donde se inscribieron más de 700 bikers con exponentes de todo América, ya que la carrera era la oportunidad para acumular puntos para el ranking UCI (Unión de Ciclistas Internacional) clase Marathon Series, la única de este tipo que se realiza en Chile.

 

“La Copa Stretto Cannondale siempre se ha caracterizado por ser una carrera muy espectacular. El circuito siempre sorprende, muy entretenido, un xcm como dios manda, técnico y de nivel mundial. En el campamento base siempre hay una camaradería muy rica, de lo mejor que podernos encontrar en Chile”, comentó Püschel.

 

_MG_7077

 

Sobre su retiro dijo que “esta fue una decisión difícil, han sido seis años pensando en retirarme, pero esta ya era una buena oportunidad porque además estaban todos mis amigos en la meta. Terminé y gané los 40k, pero me di cuenta que si hubiera participado en una próxima quizá no la ganaba”.

 

_MG_7907

 

La ganadora por su parte afirmó que “quedé contenta con el rendimiento, no la preparé, estuvo dura, el circuito era muy complejo y técnico, y en las bajadas había que ir muy concentrada y jugando un poco. Así es que estoy feliz. No me esperaba el primer lugar dado que no me acomodó mucho el circuito, pero pude manejarlo bien. Ahora preparándome para el campeonato nacional”.

 

Copa Stretto18

 

Otra gran sorpresa fue el regreso de Fernanda Castro del Team Land Rover Cannondale, quien tras seis meses fuera de las pistas oficializó su regreso compitiendo y ganando en Duplas Mixtas 25k junto a su papá, Cristián.

“La carrera estuvo dura, pero muy entretenida. El día estuvo perfecto porque no hacía ni mucho frío ni mucho calor, así que rico para pedalear. Como regreso es un buen comienzo ya que tengo que volver de a poco, pero con todas las ganas de poder empezar a competir en Elite”, comentó la ciclista.

 

Resultados

Hombres

Distancia Larga (40k)

1º Javier Püschel – 2:13:xx

2º José Manuel Gutiérrez –

3º Martín Caulier

 

Distancia Media (25k)

1º Sergio Cortés

2º René Araya

3º Andre Vega

 

Mujeres

Distancia Larga (40k)

1º Pilar Corvalán

2º Ximena Aldana

3º María Lourdes Tufró

 

Distancia Media (25k)

1º Francisca Melo

2º Ángela Contreras

3º Catalina Parodi

 

Duplas Damas

1º Macarena Díaz y Belén Muñoz

 

Duplas Varones

1º Ignacio Gallo y Jerónimo Burns (25k)

 

Duplas Mixtas

1º Fernanda y Cristian Castro

 

Comentarios y Opiniones: 1

  • Muy weno.
    Durisimo (sobre todo para nosotros los rider de fin de semana..), aun cuando nos sepamos de memoria éste circuito siempre es duro, bajadas técnicas, subidas imposibles, es como que te pone en tu realidad, jajaja..

    Felicitaciones a J. Puschel, estuvo emotivo el discurso de despedida.

    PD: Alguien sabe donde se pueden ver fotos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik