DIRT Magazine :: La Revistas que Cambio el Mountain Bike saca Edición de 20 años!!

| el 22/11/16 a las 2:50 pm. | 3

Desde la primera vez que vi una revista de MTB, sentí que les faltaba algo. Yo venia de andar en skate donde Thrasher Magazine y Transworld Skateboarding eran las tremendas revistas, con buenas fotos y buenos reportajes y un diseño muy rico.

En cambio en el Mountain Bike solo existían revistas con fotos ahí no más, un diagramado horrible, es decir con cero diseño y estilo. De hecho que hasta el día de hoy no se como existen.

View this post on Instagram

Dirt reader cover comp from 2008. #20yearsofdirt

A post shared by Dirt Magazine (@dirtmagazine) on

Aun recuerdo cuando en el 2001 me mostraron esta revista inglesa llamada DIRT Magazine, que mostraba otra escena totalmente a la que estabamos acostumbrados a ver en revistas comoMountain Bike Action, Bike o la Solo Bici.

Aqui nos encontramos obviamente con la escena del Mountainbike Ingles, con harto barro, con un Steve Peat y Rob Warner jovenes y buenos para el carrete, pero que asi todo mostraba la escena completa de lo que estaba pasando principalmente en el Descenso Internacional.

https://www.instagram.com/p/BMKV-cxjfYm/

A pesar de ser inglesa la revista tenia columnas de norteamericanos y canadienses que le daban aun más ese caracter global.

https://www.instagram.com/p/BMEn_-Kjgbp/

Alla por el 2003 me puse en contacto con uno de los editores de la revista, Steve Jones que en esa epoca aun corria las copas del mundo y con el que nos hicimos amigos por mail.

Chile en Dirt Magazine

Creo que fue en el 2004 o por ahi, que Cedric Gracia vino por primera vez a Chile y fue a Nevados de Chillan donde no existía aun el Bike Park. Subieron a las fumarolas y sacaron hartas fotos. Una de ellas saltando un gap con el volcan y las fumarolas atras se transformó en portada de Dirt Magazine. (La voy a buscar porque creo que la tengo en la casa)

Copa del Mundo de DH Camboriu Brasil 2005

En 2005 fuimos a la WC de Camboriu y ahi nos hicimos amigos de los corresponsales  de DIRT que enviaron a Brasil e incluso junto a Philippe Duclos (Co-fundador de Montenbaik) le enviamos unas fotos de las cuales salio una en la revista.

Ojo con los personajes de esta foto! A ver si reconocen a mas de 1.

Ojo con los personajes de esta foto en Brasil en el carrete post carrera. A ver si reconocen a mas de 1.

Otra portada para Chile

A mediados del 2008 se funda Montenbaik y la relación con Dirt se hace más estrecha y manteníamos fluida comunicación de lo que pasaba en Chile.

A principios del 2009 llega Chris Van Dine a Chile a correr VCA junto a un grupo de gringos como Steve Smith (QEPD), Eric Porter y Darcy Turene.

Me recuerdo que cuando me encuentro con Van Dine me dice: «Hey Large, are you going to take me a picture for the Dirt Magazine cover?» Yo sin duda le dije que si. Había que creérsela ¿o no?

Después de VCA nos fuimos todos juntos al recién inaugurado Bike Park de Nevados de Chillan donde estuvimos como 4 dias sacando fotos y andando en bici. Ahi tuve la surte de haber apretado el boton en el lugar y momento preciso y haber agarrado a Van Dine Wipiando en uno de los saltos clasicos de Nevados. La foto se veía rica en la pantalla de dos pulgadas de mi Nikon D80. Una vez en el computador se veía incluso mejor.

2791_75640773095_8336292_n

Le mande una selección a Van Dine quien las hizo llegar a Dirt y unas semanas después Mike Rose editor de la revista me avisa que necesitaba la foto en alta porque iba a estar en la portada. No lo podia creer!! Mi foto iba a estar en la portada de la biblia del MTB!!!

Dirt Magazine en Andes Pacifico 2014

Para terminar de cementar nuestra buena onda y relación por más de 10 años con Dirt Magazine, en 2013 en el viaje que hicimos con Matias del Solar a Whistler para cerrar la llegada del EWS a Chile estabamos tomandonos una cerveza en el GLC cuando Steve Jones pasa frente a nosotros.

Después de 10 años solo nos conociamos por telefono y mail. Asi es que cuando pasa frente a mi lo saludo y le digo que yo era Eduardo, ese Chileno con que hablaba hace 10 años. Me da un gran abrazo y nos pusimos a tomar mas cervezas y conversar de la vida. Dentro de esas hartas horas y litros de cervezas lo invitamos a  la primera edición de Andes Pacifico en 2014.

A esa carrera llego Steve Jones junto al corredor de DH Adam Brayton y a Aaron Bartlet como camarografo quienes nos hicieron el bakan video de los que fue la aventura de venir a Chile a correr un Enduro de 4 dias.

Y bueno así fueron pasando los años y DIRT Magazine fue comprada por una gran compañia de medios y lamentablemente el año pasado Dirt Magazine dejo de existir en papel y pasó as ser solamente web en el sitio https://dirtmountainbike.com/ en el cual hasta el día de hoy se siguen manteniendo con muy buen contenido, eso si hoy en día cambiaron el fotos en el papel por la pantalla y los muchos videos.

Ahora vamos al meollo del articulo; Dirt esta sacando en Diciembre una edición especial de los 20 años!!! Por lo que veo en fotos del instagram de Dirt es el medio libraco con fotos e historias de los ultimos 20 años de nuestro querido Mountain Bike y creo que para todo fanatico hay que tenerlo. No es cara, vale £ 10 más envio.

Esta edición especial se puede pedir online y llega a la puerta de tu casa. Yo ya lo hice y la espero ansioso!!

#20yearsofdirt

Comentarios y Opiniones: 3

  • wow… no tenía idea que ya no estaba en papel…
    Estuve suscrito a ella por 2 años (por ahí tengo la polera y guantes que venían de regalo) y no tenía idea de la «relación» que había entre montenbaik y la revista.. eso explica el reportaje que les hicieron hace unos años.
    Recuerdo los especiales dirt 100 y pasar horas mirando y comparando todas las bicis y componentes con lujo de detalle página a página… supongo que eso ahora queda en la melancolía de los que aun sentíamos el gusto por el papel.
    Saludos

  • Me recuerdo que una vez me comentaste que Fraser no fue a hacer las fotos con Van-Dine porque estaba coqueteando con unas muchachas(las que por desgracia fue en vano)
    Felicitaciones por la portada, cuando era enano compre una Dirt en la feria(nadie sabe como llego ahí) y con el paso del tiempo se esfumo..

    Que vuelva el papel !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik